Cinta de lomo al horno con ajo y hierbas

La cinta de lomo al horno con ajo y hierbas es absolutamente sensacional, podéis hacer una gran cantidad y utilizarla para multitud de preparaciones (bocatas, comerla caliente o fría, con arroz, patatas, etc.). Es importante que tengáis en cuenta que es muy fácil de preparar pero que hay que dejarlo una noche en la nevera […]
SaborGourmet.com

La cinta de lomo al horno con ajo y hierbas es absolutamente sensacional, podéis hacer una gran cantidad y utilizarla para multitud de preparaciones (bocatas, comerla caliente o fría, con arroz, patatas, etc.). Es importante que tengáis en cuenta que es muy fácil de preparar pero que hay que dejarlo una noche en la nevera macerando. Os contamos cómo prepararla en casa.

Cinta de lomo al horno con ajo y hierbas

Pocas cosas hay tan versátiles como una cinta de lomo y que además resulta económica, pudiendo encontrarla a muy buen precio. Podéis encontrar partes más jugosas o más secas, esto es cuestión de que lo habléis con vuestro carnicero para que os dé la zona más jugosa. Si no dierais con ella, no pasa nada, podéis preparar esta cinta de lomo al horno con ajo y hierbas como os comentamos y con una jeringuilla de cocina podéis inyectarle líquido de la maceración.

La cinta de lomo al horno con ajo y hierbas es una de esas recetas fáciles de hacer, de esas que uno agradece preparar en casa porque el resultado es estupendo y lo puedes combinar de multitud de maneras. Es de esas recetas que mientras está en el horno ya estás deseando hincarle el diente de lo bien que huele.

Sin duda alguna, se trata de una receta muy sencilla de preparar y que podéis elaborar en casa sin complicaciones, apto para principiantes y con un resultado estupendo seguro.

Cinta de lomo al horno con ajo y hierbas – Ingredientes

  • 500 gr. de cinta de lomo
  • Tomillo seco
  • Romero
  • Orégano seco
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida
  • 1/2 vaso de vino blanco o de cocinar

Cómo hacer cinta de lomo al horno con ajo y hierbas

Si quieres que te quede como en la foto o como puedes encontrarla en el supermercado pela el diente de ajo y lo cortas en trocitos pequeños, lo echas en un recipiente; a continuación incorporas el orégano seco, el tomillo y el romero. Si tienes también las ramitas, y no sólo las hojas, córtalo en trocitos pequeños, tienen el mismo aroma y dan el mismo sabor que las hojas, así que no lo tires. Echa un buen chorro de aceite de oliva y remueve.

En el caso de que no queráis que la carne contenga los trocitos de hierbas aromáticas y ajo, podéis poner todos los ingredientes que os hemos señalado hace un momento y machacarlo.

A continuación, coloca la pieza de carne en una fuente apta para el horno y que podáis cerrar de forma hermética (opcional, pero es más cómodo). Echas el vino al recipiente, un chorrito de aceite y en la cara superior del lomo echas toda la mezcla de ajo y hierbas que os hemos indicado antes.

Cierras el táper de forma hermética o, si no es posible, cubres todo con papel transparente. Mételo toda una noche en la nevera y, por la mañana, le das la vuelta para que la parte en la que está toda la mezcla de hierbas también pueda macerarse con el vino.

Antes de cocinarlo -unos 30 minutos– se recomienda dejar que se atempere, así que sácalo de la nevera y lo salpimientas.

Precalienta el horno a 200 grados con temperatura arriba y abajo, cuando esté listo, lo introduces y lo dejas 30 minutos. Después le das la vuelta y lo dejas otros 15 minutos más a 180º. Si la pieza es más grande que la nuestra tendrás que dejarlo cocinar durante más tiempo.

Después lo hemos dejado enfriar por completo y ya lo hemos cortado en filetes finos. Se puede servir perfectamente frío, para guardarlo en filetes bañarlo con la salsa para que no se quede nada seco y bien sabroso. Nosotros lo hemos comido de muchas maneras, tanto relleno de bocata como acompañando arroz salteado con ajo y orégano, con patatas asadas… Frío y caliente, como más os guste.

Otras recetas de lomo de cerdo que os pueden gustar son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cinta de lomo al horno con ajo y hierbas
4.40 / 5
4.40 - 11 Votos

También te puede interesar