Cómo preparar Kimchi coreano paso a paso

Muchos son los platos coreanos que se degustan en todo el mundo, aunque quizás uno de los más populares sea sin duda el kimchi, que es de hecho uno de los platos principales en la cocina coreana, de modo que si te gusta la comida de este país debes probarlo y sobre todo, aprender a […]
SaborGourmet.com

Muchos son los platos coreanos que se degustan en todo el mundo, aunque quizás uno de los más populares sea sin duda el kimchi, que es de hecho uno de los platos principales en la cocina coreana, de modo que si te gusta la comida de este país debes probarlo y sobre todo, aprender a cocinarlo. Veamos a continuación cómo preparar Kimchi coreano paso a paso.

Qué es el Kimchi Coreano

Como preparar kimchi coreano 4

El kimchi coreano es uno de los platos imprescindibles dentro de la cocina coreana. De hecho está presente en infinidad de platos ya que de alguna manera es una base fermentada que se puede combinar con otros muchos platos tradicionales en Corea. Este es además una comida que encuentras en muchos puestos callejeros, tal y como ocurre con otros platos como los corn dogs coreanos, así como en todos los restaurantes coreanos.

Como preparar kimchi coreano 5

Lo cierto es que hay muchas variedades de kimchi, pero la más común es la que se hace con repollo de Napa, el repollo chino. En general, un kimchi siempre contiene una verdura que será fermentada, pimiento rojo coreano en polvo, cebollas, una base de pescado, mariscos o salsa de pescado, jengibre, sal y azúcar.

ANUNCIO

Para preparar tu kimchi casero, debes planear hacerlo en dos etapas porque el repollo debe macerar durante la noche en salmuera. Veamos entonces cómo hacerlo, primero con los ingredientes necesarios y luego con los pasos.

Ingredientes para hacer Kimchi Coreano

Como preparar kimchi coreano 3

  • 2 coles chinas (Napa)
  • 2 tazas de sal gruesa (sal para encurtir), una taza de la cual se disuelve en 4 a 5 litros de agua fría (suficiente para cubrir las 2 coles). La otra taza se insertará entre las hojas del repollo.
  • 1 a 2 tazas de chile en polvo coreano (lo puedes encontrar en los supermercados asiáticos o coreanos o también como no, en internet)
  • 1/2 taza de camarones salados triturados (se pueden comprar en las tiendas de comestibles asiáticas). En caso de que no los encuentres, se pueden sustituir con salsa de pescado, alrededor de 2 a 3 cucharadas.
  • 1 taza de Daikon (rábano blanco o rábano chino), cortado en juliana. También se pueden utilizar unos quince rábanos rojos.
  • 10 tallos de cebolletas asiáticas (cebolletas chinas) o cebolletas regulares
  • 5 cebollas verdes
  • 5 dientes de ajo picados
  • 5 c. jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • Si lo deseas, puede agregar una o dos manzanas, nabos y zanahorias, cortados en juliana

Cómo hacer Kimchi Coreano paso a paso

Como preparar kimchi coreano 2

ANUNCIO

En un recipiente grande, disuelve la mitad de la sal en el agua. Introduce bien la otra mitad de la sal entre las hojas de las coles. Deja remojar las coles en la sal durante la noche y metemos el recipiente el frigorífico. Asegúrate de que estén bien sumergidas.

Al día siguiente, enjuaga bien las coles y las escurres. No es necesario secarlas. Cortar en 4, a lo largo.

Cortar en rodajas de 2 centímetros. Tira los corazones. Reserva las coles en un recipiente grande.

En otro plato, prepara el condimento de chile, mezclando todos los demás ingredientes

Con guantes, cubre las coles con la mezcla que acabas de hacer. Siéntete libre de remover, girar, frotar, exprimir.

Como preparar kimchi coreano 1

Coloca en frascos de vidrio o plástico – no deben ser completamente herméticos, ya que el gas de fermentación debe poder escapar. Un frasco de vidrio con bisagras (sin el sellador de goma) o un Tupperware normal servirán. Deja un espacio de 1 a 2 centímetros en la superficie.

Deja fermentar el kimchi a temperatura ambiente durante 24 horas y después lo guardas en el frigorífico. Se puede comer de inmediato, pero es mejor esperar al menos 3-4 días. La preparación se puede conservar de 3 a 5 semanas en la nevera.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar