10 Recetas Coreanas fáciles que puedes hacer en casa

Muchas son las recetas de países asiáticos que cuentan con infinidad de personas que las adoran, pero de forma especial, la cocina coreana nos encanta por su variedad y sobre todo por contar con platos que son tanto fríos como calientes y que además forman parte de su tradición más arraigada. Conoce ahora, 10 Recetas […]
SaborGourmet.com

Muchas son las recetas de países asiáticos que cuentan con infinidad de personas que las adoran, pero de forma especial, la cocina coreana nos encanta por su variedad y sobre todo por contar con platos que son tanto fríos como calientes y que además forman parte de su tradición más arraigada. Conoce ahora, 10 Recetas Coreanas fáciles que puedes hacer en casa.

Seguro que en alguna ocasión has intentado hacer Kimchi coreano, uno de los platos imprescindibles que nunca falta a la hora de comer en Corea, o famosos son también sus famosos Corn Dogs, que encontramos en muchos puestos de comida de Corea, pero si deseas poder conocer más platos, no te pierdas estos diez que ahora te enumeramos.

Bibimbap

Recetas coreanas para hacer en casa bibimbap

Considerado como uno de los platos más populares entre los extranjeros, el bibimbap es un plato que tiene como base el arroz, al que se le añaden diversas verduras y muchas veces carne. Uno de los más famosos es el cocinado al estilo de la ciudad de Jeonju. A veces, encima de las verduras, que pueden ser pepinos, brotes de soja, tallos de helechos, setas, etc., también es posible encontrar un huevo frito o una yema aún cruda.

También apto para vegetarianos , ya que basta con pedir quitar la carne, también existe en la variante denominada 돌솥 비빔밥 ( dolsot bibimbap ), que prevé que en lugar de un plato sencillo, el plato se sirva en una taza todavía hirviendo . En este caso el arroz quedará más crujiente. Finalmente, el ingrediente característico de este platillo también es el gochujang (고추장), una salsa picante fermentada que le da a los granos de arroz el color rojo. Sin embargo, no te preocupes, si eres alguien a quien no le gusta el picante, simplemente pide no agregarlo.

ANUNCIO

Gimbap

Recetas coreanas para hacer en casa Gimbap

Uno de los platos que forma parte del día a día coreano es precisamente el gimbap. De precio decididamente asequible, es posible encontrarlo casi en cada esquina, y en un elevado número de variantes. Desde el básico hasta el relleno de atún, carne o simplemente verduras, tendrás una opción muy amplia. Por lo general, las madres lo preparan como refrigerio para sus hijos o, a menudo, lo comen los trabajadores que necesitan un plato económico, rico en nutrientes y rápido de comer. El origen de la palabra proviene de gim o kim (김) que se refiere al alga seca que contiene todos los ingredientes, y de bap (밥), que significa arroz cocido.. De hecho, dentro del gimbap, también hay arroz.

Bulgogi

Recetas coreanas para hacer en casa Bulgogi

ANUNCIO

Bulgogi es también un plato muy popular entre los extranjeros. En su mayoría es de ternera, aunque también existe una variante elaborada con cerdo. Se prepara cortando la carne en rodajas finas , que luego se marinan con diversos ingredientes como azúcar, pimiento, ajo, cebolla, aceite de sésamo y muchos otros, que se utilizan para darle un sabor particular. Una vez marinados, se asan a la parrilla o se saltean, a menudo con cebolleta, y finalmente se sirven con arroz u otras guarniciones. Si te gusta la carne, no puedes dejar de probar este plato, especialmente si la carne utilizada será la famosa y deliciosa (y también cara) Hanwoo (한우), que es la mejor carne de res coreana que hay.

Kimchi-jjigae

Recetas coreanas para hacer en casa Kimchi jjigae

El ya mencionado kimchi es quizás uno de los platos más asociados a Corea. Aunque existen numerosas variaciones del mismo, y se suele consumir como guarnición, también hay algunos platos o sopas que lo utilizan como ingrediente principal. Uno de estos es el kimchi-jjigae, un guiso de kimchi y otros ingredientes como cerdo, atún, verduras, tofu o mariscos.

Recuerda que el kimchi, además de ser patrimonio de la UNESCO , tiene una larga historia y es muy importante en la cultura coreana , tanto es así que hoy en día muchas empresas de electrodomésticos también producen un tipo de frigorífico apto solo para la conservación de este plato. El nombre de este tipo de refrigerador es 김치 냉장고 ( kimchi-nengjangko ).

Pollo frito coreano

Recetas coreanas para hacer en casa Pollo frito coreano

El delicioso pollo frito al estilo coreano es uno de los platos más pedidos y entregados a domicilio en este país. Dado el enorme consumo y la fama, existen numerosas cadenas de restaurantes que se especializan únicamente en la cocina de este plato. Además, si quieres probar este tipo de pollo, te encontrarás con una variedad ilimitada de sabores . Desde simplemente frito hasta picante marinado, desde cubierto de queso hasta sazonado con salsa de soja y ajo.

Samgyetang

Recetas coreanas para hacer en casa Samgyetang

El samgyetang es una sopa de pollo caliente, que en la cultura coreana tiene un papel importante. En primer lugar se prepara con un caldo en cuyo interior se inserta un pollo joven entero relleno de arroz glutinoso, ginseng , ajo, chalota, azufaifo y otros ingredientes que se denominan 한방 약재 ( hanbang-yakche ), o ingredientes utilizados en la medicina tradicional oriental, incluido el ginseng. De hecho, los coreanos lo definen como 보양 음식 ( boyang-eumshik ), que es un plato que se usa para mantenerse saludable.

ANUNCIO

Naengmyeon

Recetas coreanas para hacer en casa Naengmyeon 

El naengmyeon, o fideos fríos , es un plato de verano coreano muy extendido. Son consumidos por quienes necesitan refrescarse. Se trata de fideos elaborados con harina y otros ingredientes como el trigo sarraceno o la batata. Hay principalmente dos variantes, una llamada 물 냉면 ( mul-naengmyeon ) que proporciona una sopa fría y rica en hielo , y la otra en cambio llamada 비빔 냉면 ( bibim-naengmyeon ), caracterizada por un color rojo, con un sabor picante, y la ausencia de caldo. Muy a menudo, se agregan pequeños trozos de carne o pescado, huevos duros y tiras finas de pepino. A veces también encontrarás la versión llamada 평양 냉면 ( Pyongyang-naengmyeon). Pyongyang (평양) es la capital de Corea del Norte, y da nombre a este plato que se origina allí mismo.

Dwaeji-gukbap

Recetas coreanas para hacer en casa Dwaeji gukbap 

Este plato es típico de la ciudad de Busan. Compuesto por un caldo de cerdo , al que se le añaden otras verduras, se suele comer con arroz o fideos. El sabor decididamente decisivo de este plato es apto para los amantes de la carne, ya que dentro de la sopa es posible encontrar numerosos trozos de cerdo hervido. A menudo se acompaña de guarniciones típicas coreanas como kimchi y chiles verdes para comer con ssamjang (쌈장), que es una salsa ligeramente picante y salada. Si vas a Busan, definitivamente deberías probar este plato tan querido por la población local.

Kong-guksu

Recetas coreanas para hacer en casa Kong guksu

Este también es un plato frío para los veranos coreanos, aunque hay restaurantes que lo preparan durante todo el año . Compuesto por espaguetis de harina de trigo bañados en una sopa de soja fresca y espesa , este plato tiene un sabor poco fuerte. Fresco y agradable de saborear, es posible ver a los coreanos consumirlo incluso en invierno, a pesar de ser un plato de temperatura fría. Definitivamente es parte de la lista de los 10 mejores platos coreanos que debes comer, especialmente si decides combatir el calor del verano.

Barbacoa coreana

Recetas coreanas para hacer en casa Barbacoa coreana 

Famosa en todo el mundo, si vas a Corea, la barbacoa coreana es definitivamente uno de los 10 mejores platos coreanos que debes probar. Más que un plato en sí, es un lugar de encuentro para los coreanos, te permite probar varios tipos de carne, y también órganos internos de animales como el intestino de cerdo o ternera. A menudo acompañado de licores como el soju (소주), te dará la oportunidad de cocinar la carne a ti mismo y también de probar varios y deliciosos acompañamientos.

ANUNCIO

También te puede interesar