Los dátiles rellenos de cacahuete bañados en chocolate, con un toque de sal y con crispy de frambuesa son lo más de lo más. Una combinación de dulce y salado, súper energéticos y deliciosos.
Video receta de dátiles rellenos
Hemos preparado esta receta de dátiles rellenos de cacahuete en vídeo para que puedas ver cómo la hemos preparado paso a paso. Además, tras el vídeo, puedes ver la receta escrita por completo y las fotografías con el paso a paso:
Receta de dátiles rellenos de cacahuete y chocolate
Los dátiles rellenos de cacahuete y bañados en chocolate son una opción maravillosa para disfrutar de un chute de energía. Es una opción deliciosa para los momentos de tentempié o para picar entre horas.
A la hora de comprar los dátiles, fíjate en los ingredientes. Vas a encontrar una gran variedad de opciones, a mí la que más me gusta es la de tipo Medjoul porque son mucho más carnosos y jugosos. Veréis que podéis encontrar dátiles que ponen naturales, tratados, etcétera, yo soy de cuanto más natural, mejor.
Ingredientes
- Dátiles Medjoul
- Cacahuetes
- 1 vaso de Chocolate con un mínimo de un 70%
- 3 cucharadas de aceite de coco
- Sal en escamas
- Frambuesa crispy
Cómo hacer dátiles rellenos de cacahuete
Con la punta de un cuchillo haces un corte vertical sobre el dátil sin cortarlo por completo. Solo necesitamos que esté abierto lo suficiente como para que salga el hueso.
Rellena el interior del dátil con cacahuetes. Puedes hacerlo con crema de cacahuete pero, nosotros, lo hemos preparado con el propio cacahuete. Puedes optar por naturales o salados, lo que prefieras.
Suavemente, presiona los laterales abiertos del dátil entre sí, de forma que esté mejor cerrado.
Pon el chocolate en un recipiente con unas cucharadas de aceite de coco. Lo pones a derretir, ya sea a tiempos cortos en el microondas, o puedes hacerlo al baño maría.
A continuación, vamos a bañar cada uno de los dátiles, mejor de manera individual. Para ello, es preferible que pongas el chocolate derretido en un recipiente poco ancho. Metes el dátil, lo bañas por las dos partes y después lo retiras con un tenedor. Da unos ligeros golpes para que el sobrante de chocolate caiga.
Coloca el dátil bañado en chocolate sobre un plato o fuente forrado con papel vegetal. A continuación, echas por encima unas escamas de sal y crispy de frambuesa.
Finalmente, solo hay que repetir estos pasos con cada uno de los dátiles.
Deja que el chocolate se solidifique y ya están perfectos para disfrutar.
Otras recetas con dátiles que te pueden gustar son:
- Caramelo de dátiles – endulzante natural
- La receta de arroz con leche sin azúcar
- Crumble de mango, albaricoques y frutos rojos sin azúcar