Desayuno salado, brunch, cualquier momento te va a parecer bueno para disfrutar de una deliciosa tostada de croissant con crema de aguacate y salmón ahumado. Te contamos cómo prepararlo en casa y algunas variaciones que puedes hacer en función de lo que tengas en tu despensa.
Receta de tostada de croissant con crema de aguacate y salmón ahumado
Una de las cosas que me encanta de esta receta es la facilidad con la que podemos preparar un desayuno o un brunch delicioso y diferente en pocos minutos. Y es que, si lo piensas, la combinación de estos ingredientes es un acierto seguro en sí misma. Ahora bien, vamos con las variaciones que puedes hacer:
Puedes preparar el pan de molde de croissant en casa con nuestra receta. Es verdad que te va a llevar un ratito hacerlo pero el resultado merece mucho la pena. La otra opción es que compres el pan de molde de croissant en alguna panadería o en tiendas especializadas en hojaldre, como puede ser Estela Hojaldre, Panadario, Panem, entre otras, (estas opciones son en Madrid).
Otra opción es que compres un croissant de hojaldre y lo prepares como en la receta. O también puedes utilizar una tosta de pan o incluso hacer nuestra receta de gofres jugando con el azúcar o manteniéndolo y creando combinación de dulce y salado.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: desayuno
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 270
Ingredientes
- 1 tostada de pan de croissant
- 30 gr. aguacate
- 30 gr. de crema de queso
- 6 de zumo de limón
- Sal
- Pimenta recién molida
- 50 gr. de salmón ahumado
- Eneldo fresco
Preparación
Pones una sartén al fuego y, si utilizas un pan de croissant o croissant, no necesitarás añadir ni mantequilla ni aceite. Lo pones y lo tuestas para que adquiera un bonito color dorado por ambas caras.
Pones el aguacate, la crema de queso, el zumo de limón, la sal y la pimienta recién molida en el vaso de la batidora. Trituras hasta que tengas una crema homogénea y suave. Prueba para rectificarlo a tu gusto.
Si quieres darle un acabado más chic, metes la crema de aguacate en una manga pastelera y vas poniendo montoncitos por encima de la tostada.
Coges las lonchas de salmón ahumado, o partes de las mismas, y las vas colocando entre medias de los montoncitos.
Terminas por añadir un poco de eneldo fresco, que verás que le va a dar un sabor sensacional.
Listo para servir.
Otras recetas con salmón que te pueden gustar son: