Ensalada de lentejas, arroz y sandía

La ensalada de lentejas, arroz y sandía también incluye unos daditos de queso feta que le da un toque absolutamente sensacional a esta combinación de sabores. Es una receta sencillísima, fácil de preparar y aunque os parezca una combinación de ingredientes curiosa, merece la pena el riesgo. Rico, rico, rico. Ensalada de lentejas, arroz y […]
SaborGourmet.com

La ensalada de lentejas, arroz y sandía también incluye unos daditos de queso feta que le da un toque absolutamente sensacional a esta combinación de sabores. Es una receta sencillísima, fácil de preparar y aunque os parezca una combinación de ingredientes curiosa, merece la pena el riesgo. Rico, rico, rico.

Ensalada de lentejas, arroz y sandía

No sé cómo os organizáis vosotros durante los meses de calor pero, en mi casa, lo más común y habitual es disfrutar de muchísimos tipos de ensaladas. La verdad es que esta ensalada de lentejas, arroz y sandía es una más de todas las variaciones que hemos preparado estos días, con comidas bien ricas, sabrosas, frescas y apostando por platos variados para que tengamos -y tengáis- todos los nutrientes.

Si todavía no habéis probado las ensaladas con fruta tenéis que sumaros a algunas de las propuestas que os he compartido estas semanas, un ejemplo de ellas es la ensalada de lentejas, arroz y sandía que hoy os compartimos. Si tenéis un poco de cilantro fresco en casa, no dudéis en incorporarlo y dejaros sorprender por esta combinación.

En esta ocasión, la propuesta de la ensalada de lentejas, arroz y sandía es fresca, sabrosa y con ese puntito picante, sabrosón, con la cebolla morada. ¡Y refrescante! porque el toque de cilantro fresco le da un puntazo absolutamente rico.

ANUNCIO

Lo ideal para que esta ensalada esté sublime es que contéis con una sandía bien madura, pero fresca, y un queso feta de buena calidad. Con este último ingrediente es fundamental que cuando conozcáis un buen queso os quedéis con la marca, puesto que hay algunos fetas que tienen un sabor demasiado salado y hace que reste mucho al resultado final.

Ensalada de lentejas, arroz y sandía – Ingredientes

  • Lentejas (secas o de bote)
  • Arroz integral
  • Queso feta
  • Sandía
  • Lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla morada
  • Cilantro fresco

Cómo hacer ensalada de lentejas, arroz y sandía

En mi caso, hemos cocido las lentejas en casa. Para hacerlo más rápido, las hemos dejado en remojo durante la noche y después las hemos cocido en una cacerola normal durante unos 25 minutos. Después solo tienes que dejarlas escurrir y enfriar por completo.

ANUNCIO

Pon una cacerola al fuego con agua y un poco de sal. Cuando hierva añades el arroz. Tienes que tener en cuenta el tipo de arroz que vas a usar para poner la proporción de agua y arroz correcta. En nuestro caso, que hemos utilizado arroz integral también el tiempo de cocción puede aumentar, en unos 20 minutos estará listo. Después haces lo mismo que con las lentejas, lo escurres y dejas enfriar.

Corta unas rodajas de sandía, retiras las pepitas y las cortas en dados que sean fáciles de comer. La idea es que sean tamaños bocado para que puedas combinarlo con el resto de ingredientes.

Quita las capas externas de la cebolla morada y trocea solo la parte más tierna. Córtalo en cubitos o cuadraditos chiquititos, e incorpóralos a la mezcla de ingredientes.

Prepara el queso feta, solo tienes que cortarlo en dados y listo.

Mézclalo todo con un poco de aceite de oliva, un chorro de lima y cilantro troceado.

Ya solo queda servir bien fresquita.

ANUNCIO

Otras recetas de ensalada que os puede gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar