Escrito por

Estofado de cerdo al vino tinto

Estofado de cerdo al vino tinto es una receta muy sencilla de preparar y tiene muchísimo sabor, con un aroma indescriptible. Os mostramos cómo prepararla en casa con este sencillo paso a paso.

Estofado de cerdo al vino tinto

Los estofados son una de las mejores recetas que podéis preparar, son fáciles de hacer y podéis hacer cantidad para varios días, lo que resulta comodísimo si tenéis una agenda ajetreada.

Este estofado de cerdo al vino tinto es muy sencillo de preparar y veréis que tiene unos ingredientes bastante sencillos, fáciles de comprar y que no resultan caros. Podéis cambiarlos por otros ingredientes, como unos guisantes o unos champiñones, resultan ser una mezcla estupenda.

La carne de cerdo más recomendada para este tipo de platos es el solomillo, pues es la parte más tierna del mismo y va a quedar estupendamente bien con este tipo de preparación. Si no es factible, podéis utilizar otro tipo de carne de cerdo que os guste y, aunque sea un poco más dura, la cocináis hasta que quede bien tierna.

Estofado de cerdo al vino tinto: Ingredientes

  • 900 gr. de cerdo (en mi caso, solomillo)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 – 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 vaso de vino tinto
  • 3- 4 cucharadas de tomate natural triturado

Estofado de cerdo al vino tinto: Preparación

Pela la cebolla y córtala en trocitos. Pon una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando el aceite esté caliente, se añade la cebolla con un poco de sal.

Repite la misma operación con un diente de ajo y lo pochas todo junto.

Lava los pimientos, retira las semillas y lo cortas en trocitos. Añádelos al sofrito con un poquito de sal y continúa dejándolos al fuego durante unos cuantos minutos.

Mientras tanto, limpia el solomillo retirando la grasa y cualquier cernilla que pueda tener. Lo cortas en dados que sean un poco gruesos pero sin pasarse. Los añades al sofrito para que se doren un poquito.

Cuando la carne cambie de color será el momento de añadir el vino tinto. Déjalo hasta que se reduzca y se añade el tomate.

Lo dejas cociendo hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido. Después, sólo queda servir y escoger el acompañamiento que más os guste.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos