El flan de queso al horno es un postre fácil de preparar, con una textura delicada y una opción sensacional para cualquier comida especial.
Receta de flan de queso al horno
El flan de huevo va a ser la base de esta receta que va a combinar de maravilla con el sabor del queso. Una textura suave, cremosa y con un sabor sublime que os va a resultar completamente irresistible. Esta receta de flan de queso al horno la hemos preparado siguiendo a Sergio Fernández, una propuesta que nos ha enamorado.
Flan de queso al horno: Ingredientes
Ingredientes para 2 flanes
- 2 huevos
- 125 gr. queso crema
- 100 ml de leche entera
- 75 gr. azúcar
Para el caramelo:
- 75 gr de azúcar
- 75 m de agua
Flan de queso al horno: Preparación
El primer paso que vamos a dar es preparar el caramelo líquido: Sólo hay que poner el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Comenzará diluyéndose el azúcar y cuando comience a burbujear será el momento de estar muy pendiente para evitar que pueda llegar a quemarse, ya que se empieza coger un poco de color y en seguida se tuesta. Lo vuelcas sobre la flanera y lo mueves con cuidado para que también bañe los laterales. Tenéis más detalles aquí «Cómo hacer caramelo líquido«.
En un recipiente echa todos los ingredientes señalados anteriormente: huevos, azúcar, queso crema y leche entera. Remueve hasta que esté bien integrado y haya una crema homogénea.
Después, rellena las flaneras o el recipiente apto para el horno que vayas a utilizar, previamente bañado por el caramelo líquido, hasta un 3/4 ya que va a subir durante la cocción.
Se introducen en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, se dejan enfriar y se meten en la nevera.
Para servirlos, puedes pasar un cuchillo con punta fina por el lateral del molde y después lo vuelcas directamente sobre un plato o el recipiente que más te guste.
¡A disfrutar!
También os puede interesar: