SaborGourmet.com

Flan de queso al horno

El flan de queso al horno es un postre fácil de preparar, con una textura delicada y una opción sensacional para cualquier comida especial.

Receta de flan de queso al horno

El flan de huevo va a ser la base de esta receta que va a combinar de maravilla con el sabor del queso. Una textura suave, cremosa y con un sabor sublime que os va a resultar completamente irresistible. Esta receta de flan de queso al horno la hemos preparado siguiendo a Sergio Fernández, una propuesta que nos ha enamorado.

Flan de queso al horno: Ingredientes

Ingredientes para 2 flanes

  • 2 huevos
  • 125 gr. queso crema
  • 100 ml de leche entera
  • 75 gr. azúcar

Para el caramelo:

  • 75 gr de azúcar
  • 75 m de agua

Flan de queso al horno: Preparación

El primer paso que vamos a dar es preparar el caramelo líquido: Sólo hay que poner el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Comenzará diluyéndose el azúcar y cuando comience a burbujear será el momento de estar muy pendiente para evitar que pueda llegar a quemarse, ya que se empieza coger un poco de color y en seguida se tuesta. Lo vuelcas sobre la flanera y lo mueves con cuidado para que también bañe los laterales. Tenéis más detalles aquí “Cómo hacer caramelo líquido“.

En un recipiente echa todos los ingredientes señalados anteriormente: huevos, azúcar, queso crema y leche entera. Remueve hasta que esté bien integrado y haya una crema homogénea.

Después, rellena las flaneras o el recipiente apto para el horno que vayas a utilizar, previamente bañado por el caramelo líquido, hasta un 3/4 ya que va a subir durante la cocción.

Se introducen en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, se dejan enfriar y se meten en la nevera.

Para servirlos, puedes pasar un cuchillo con punta fina por el lateral del molde y después lo vuelcas directamente sobre un plato o el recipiente que más te guste.

¡A disfrutar!

También os puede interesar:

4.11 / 5
4.11 - 15 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×