10 formas de aderezar una ensalada para el verano 2022

SaborGourmet.com

Las ensaladas de verano son frescas y rápidas de preparar, la receta ideal para hacer una comida ligera, sana y apetitosa en poco tiempo, quizás para llevar a la playa. De esta manera puedes llevar a la mesa muchos platos diferentes, mejor si se preparan con ingredientes de temporada: muchas ensaladas coloridas y sabrosas que harán que todos estén de acuerdo. De hecho, puedes preparar la clásica ensalada de pasta fría, pero también las basadas en cereales, como el arroz o la espelta, las ensaladas con legumbres o verduras, como los garbanzos o las judías verdes, o las ensaladas de pollo o calamares: ¡las ideas son tantas! Así que aquí van estas 10 formas de aderezar una ensalada para el verano 2022, para hacer platos deliciosos y frescos en poco tiempo.

Ensalada de pasta mediterránea

Formas de aderezar una ensalada ensalada de pasta

Entre los platos clásicos del verano no puede faltar la ensalada de pasta , un sabroso plato que podemos enriquecer de muchas maneras diferentes y que gusta a todo el mundo. En particular, la ensalada de pasta mediterránea es realmente simple y sabroso. Para la preparación, elige la pasta corta que prefieras y simplemente condiméntala con mozzarella, tomate, aceitunas negras, atún y albahaca. En poco tiempo crearás un sabroso primer plato ideal para un almuerzo rápido pero lleno de sabor. Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escúrrela al dente y déjala enfriar. Ponla en el bol donde has añadido los tomates troceados, el atún escurrido, el aceite de oliva virgen extra y la albahaca. Por último añadir las bolas de mozzarella y las aceitunas deshuesadas, mezclar suavemente y servir.

Ensalada de arroz Venus

Formas de aderezar una ensalada ensalada de arroz negro

Otro plato fuerte del verano es la ensalada de arroz , que puedes preparar en muchas versiones diferentes eligiendo el aderezo que prefieras. Sin embargo, si quieres hacer un plato fresco e innovador, entonces la ensalada de arroz Venus es la receta ideal: una versión menos convencional, ideal para sorprender a tus invitados en una deliciosa cena de verano. Puedes aderezar arroz Venere o negro con verduras frescas, legumbres, queso tierno, aceitunas, pero también con trozos de fruta, especialmente aguacate, que le darán al plato un delicioso sabor exótico. El arroz venere tiene un tiempo de cocción más largo, tardará unos 40 minutos: luego hiérvelo en abundante agua hirviendo con sal y mientras tanto prepara las verduras que elijas para la preparación. Una vez cocido el arroz, escúrrelo y pásalo por agua fría para detener la cocción. Luego lo pones en un bol, lo mezclas con los demás ingredientes y sazona con una deliciosa vinagreta hecha con jugo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Ensalada de espelta con tomates cherry y mozzarella

Formas de aderezar una ensalada ensalada de espelta

Si quieres preparar una ensalada de verano y te encantan los cereales, la ensalada de espelta con tomates cherry y mozzarella es la receta ideal. Primero hierve la espelta, tardará unos 20 minutos. Una vez listo, lo escurres y dejas enfriar. Corta un poco de piña en trocitos pequeños, quitando el exceso de agua, ahora también corta los tomates cherry y la mozzarella y pones todos los ingredientes en un bol con la rúcula. Sazona con aceite de oliva virgen extra y sal y dejar reposar unos veinte minutos antes de servir.

Ensalada de espelta y cebada

Formas de aderezar una ensalada ensalada de espelta cebada

Como alternativa a la ensalada de espelta, puedes preparar un plato rico en fibra y bajo en grasas: una fresca y sabrosa ensalada de espelta y cebada . Una vez hervidos los dos cereales, escúrrelos, pásalos por agua fría y colócalos en un bol grande. Luego le pones un aderezo con tomates cherry, mozzarella, rúcula, maíz, sal y aceite de oliva virgen extra. Un plato sabroso y completo ideal también para quienes siguen una dieta vegetariana.

Ensalada de garbanzos

Formas de aderezar una ensalada ensalada de garbanzos

En verano suele ser difícil comer legumbres pero, incluso en este caso, podemos hacer ensaladas saludables y frescas. En particular, la ensalada de garbanzos es realmente deliciosa: un plato único ideal para el almuerzo o la cena. Para acelerar la preparación puedes usar garbanzos precocidos: enjuágalos con agua corriente y déjalos escurrir. Luego los colocas en un tazón y mezclas con tomates cherry, cebolla tierna picada, albahaca, aceitunas negras sin hueso. Aliña con aceite de oliva virgen extra, sal y, si lo prefieres, un chorrito de limón. Dejar reposar por 15 minutos y sirve.

Ensalada de quinoa

Formas de aderezar una ensalada quinoa

La quinoa es una planta herbácea también definida como «pseudo cereal», ya que suele combinarse con espelta, arroz y cebada. La ensalada de quinoa es el plato ideal para aquellos que quieren preparar un plato fresco pero a la vez nutritivo, de hecho es rico en proteínas, y además no contiene gluten. Su sabor es muy delicado y es excelente cuando se combina con verduras y quesos. Enjuaga bien la quinoa y, en cuanto el agua esté clara, cocínala en una olla: debe estar cubierta con agua. Deja que se cocine hasta que se absorba por completo. Luego déjalo enfriar y luego le añades un aderezo con tomates cherry, maíz, cebolla tierna, hierbas aromáticas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Un plato ideal también para quienes siguen una dieta vegana.

Ensalada de patata

Formas de aderezar una ensalada ensalada de patata

Otro protagonista de las mesas de verano es la ensalada de patata que puede servirse como un sabroso aperitivo, o aliñarse con otros ingredientes para convertirse en un delicioso plato único, ideal para la playa o para un picnic. Para una receta rápida y sabrosa, simplemente puede hervir las patatas, pelarlas, cortarlas en cubos y luego sazonarlas con cebollino, salsa de yogur, mostaza y mayonesa. Para hacer un plato completo, enriquece tu ensalada de patata con atún, aceitunas, tomates cherry, judías verdes, maíz. Una vez listo, déjalo reposar en la nevera durante media hora antes de servir.

Ensalada de judías verdes

Formas de aderezar una ensalada ensalada de judias verdes

Entre las ensaladas de verano a base de verduras, la ensalada de judías verdes es una de las más frescas y genuinas: basta con enriquecerla con los ingredientes adecuados para crear un sabroso plato único ideal para el verano. Una vez que las judías verdes estén hervidas, escúrrelas y déjalas enfriar. Luego aliñar con atún escurrido, huevos duros troceados, cebollino, sal y aceite de oliva virgen extra. Sazona durante media hora a temperatura ambiente y luego sirve.

Ensalada de calamares

Formas de aderezar una ensalada ensalada de calamares

Entre las ensaladas de verano también puedes elegir una ensalada de calamares muy fresca , un plato ligero y sabroso que también puedes servir como aperitivo. Una vez limpios los calamares, cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos, escurrimos y dejamos enfriar. Cortar la cabeza en anillos y los tentáculos en 2 o 4 partes. Poner todo en un bol y añadir zanahorias en juliana, ensalada o rúcula, y sazonar con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta. Una vez listo, mételo en la nevera hasta el momento de servir.

Ensalada de pollo

Formas de aderezar una ensalada ensalada de pollo

Otro plato único ideal para el verano es la ensalada de pollo : un plato apetitoso y completo que gustará a todos. La pechuga de pollo deberá cocinarse a la parrilla o en una sartén. Una vez lista, córtala en tiras y colócala en un bol con aceite y limón. Luego condiméntalo con tus ingredientes favoritos: apio, tomates cherry, aceitunas negras, queso tierno, o simplemente con pepinillos y aromatizado con mayonesa, mostaza y jugo de limón. Una vez lista la ensalada de pollo, déjala aromatizar en la nevera y luego sírvela a temperatura ambiente.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar