Estas galletas rellenas de limón son una absoluta locura, una perdición. Son esas típicas galletas que querrás tener siempre en casa, que son ideales parar regalar o para servir en cualquier momento especial. ¡Ya veréis que se hacen fácilmente!
Receta de galletas rellenas de limón
En el vídeo que te comparto a continuación puedes ver cómo las hemos preparado en casa:
Estas galletas rellenas de limón son unas galletas tipo sablé bretón rellenas con lemon curd (crema de limón inglesa). Vamos, una fiesta para los sentidos, para los golosos y para los amantes de las cosas ricas.
Como vais a ver, se preparan con facilidad y tienen ese sabor a mantequilla tan característico que son una absoluta delicia.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 3 hora y 15 minutos
- Raciones: 24 galletas
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 201
Ingredientes
Para las galletas:
- 90 gr. de yema de huevo
- 150 gr. de azúcar blanca
- 220 gr. de harina
- 8 gr. de levadura química
- 3 gr. de sal
- 150 gr. de mantequilla
Para el lemon curd:
- 4 limones (su zumo y su ralladura)
- 200 gr. de azúcar
- 110 gr. de mantequilla
- 3 huevos + 1 yema
Cómo hacer galletas rellenas de limón
- Para las galletas:
Pones las yemas de huevo junto con el azúcar en un robot de cocina o las bates con unas varillas eléctricas. El objetivo es que blanqueen, no que cojan aire (que es lo que buscamos en los bizcochos).
Después, lo pasas a un bol que tenga una base recta y añades la mantequilla en pomada. Puedes dejarla a temperatura ambiente o puedes darle pequeños golpes de calor en el microondas. Remueve con unas varillas manuales hasta que esté incorporada.
Añade la harina y la levadura tamizada. A continuación, echa también la sal. Incorpora con una espátula en movimientos envolventes.
Extiendes la masa entre dos hojas de papel de horno, que quede con un ancho homogéneo y de pequeño grosor, puesto que vamos a rellenarlas.
Lo llevas a la nevera y lo dejas reposar una o dos horas, para que la mantequilla se enfríe.
Después, las cortas en porciones con un cortapastas o lo que tengas a mano.
Las metes al horno caliente a 160º, de 8 a 12 minutos. Tienes que ver que quedan doradas por el borde.
Después, las dejas reposar unos minutos en la bandeja donde las has horneado, fuera del horno para que se enfríen, y las retiras a una rejilla para que se enfríen por completo.
- Para la crema de limón
En el tiempo en el que se enfría la masa en la nevera, puedes preparar la crema de limón.
En el recipiente que vayas a utilizar para hacer el baño maría pones la ralladura de limón (que no lleve nada blanco), el zumo de los limones, los huevos ligeramente batidos y el azúcar.
Pones un cazo con agua al fuego, en el que encaje bien el recipiente. Lo llevas al baño maría hasta que se deshaga el azúcar y alcance los 65ª. Al final, añades la mantequilla cortada en dados, remueve, verás que se va fundiendo y deja que se cocine hasta que coja un espesor cremoso.
Una vez lo tengas, lo dejas enfriar por completo para que coja más densidad y listo. Puedes meterlo también en la nevera.
- Montar las galletas
Pon un poquito de crema de limón en el centro de la galleta, después colocas la otra galleta encima y dejas que la crema se expanda de forma natural por toda la base.
Otras recetas de galletas que te pueden gustar son: