SaborGourmet.com

La receta de brownie a la sartén del chef Jordi Cruz que ¡Siempre sale bien!

El brownie es una de esos pasteles de chocolate archiconocido, amado y afamado. Hemos preparado la receta de brownie a la sartén del chef Jordi Cruz y solo podemos decir ¡Riquísimo!

Receta de brownie a la sartén del chef Jordi Cruz

El chef Jordi Cruz es una de las caras de la gastronomía televisiva más conocidas, al igual que suele publicar recetas y trucos de cocina en sus redes sociales que nos permiten preparar platos impresionantes.

El único requisito que necesitas para preparar este delicioso brownie del chef Jordi Cruz es una sartén apta para el horno. Dentro de estas características puedes encontrar infinidad de opciones, desde las de hierro fundido (que es la que hemos utilizado nosotros) como otras más económicas pero interesantes.

La ventaja que tiene este tipo de brownie es que no vas a manchar tanto, todo se prepara en un mismo recipiente.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Ingredientes para el brownie a la sartén

  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de azúcar glass
  • 1/2 cucharada de levadura química
  • 60 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo 100% sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 gr. de gotitas de chocolate
  • Bola de helado

Cómo hacer brownie a la sartén de Jordi Cruz

Calienta el horno a 160º.

Pon la mantequilla en la sartén y lo pones en el fuego (no horno) hasta que derrita, pero sin llegar a burbujear. Hazlo a temperatura baja.

Comprueba que la temperatura de la mantequilla no es demasiado alta antes de continuar. Ha de ser templada o baja para que no nos falle el resto de pasos.

Añade un huevo y bate de forma rápida para que quede homogéneo. Incorpora el siguiente huevo y bate de nuevo. En mi caso, he hecho todos estos pasos con una espátula de silicona para cuidar bien la superficie de la sartén.

Incorpora los ingredientes secos tamizados, para así evitar que puedan desarrollarse los grumos. Pon la harina, el cacao, los dos tipos de azúcar, la levadura y la sal.

Remueve hasta que quede completamente incorporado. Añade entonces el extracto de vainilla y mezcla de nuevo.

Añade las pepitas o gotitas de chocolate. Jordi Cruz utiliza de chocolate con leche, nosotros hemos incorporado otro tipo de chocolate gold. He removido la masa para que queden también en el interior. Puedes añadir más gotitas de chocolate únicamente para decorar por la superficie.

Mete la sartén en el horno caliente a 160ºC durante 25 minutos.

Una vez pasado este tiempo, será el momento de retirarlo del horno. Puedes servirlo recién hecho o puedes dejar que se enfríe por completo.

Jordi Cruz corona este brownie con una bolita de helado, hemos optado por la clásica vainilla que siempre le va fenomenal. Para que el helado esté ideal para servirlo, sácalo del congelador de 5 a 10 minutos antes.

Otras recetas de brownie que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar