

La mermelada de fresa al microondas es muy fácil y rápida de preparar, con un sabor delicioso y únicamente necesitas tres ingredientes.
En la temporada de fresas (desde marzo hasta julio) tenemos la oportunidad de hacer todo tipo de postres y complementos culinarios con los que disfrutar del sabor fantástico de esta fruta. Están las clásicas fresas con nata o las fresas con chocolate, pero también os proponemos una mermelada de fresa que podéis utilizar para vuestras tostadas con una base de crema de queso o incluso para la tarta de queso.
La receta que hoy os proponemos es muy sencilla, una mermelada de fresas casera que podéis tener lista en menos de 30 minutos y todo hecho en el microondas. Veréis que es un éxito absoluto en casa y que podéis sacarle muchísimo partido.
No perdáis la oportunidad de utilizar esta mermelada tan natural para vuestros batidos de fresa, va a sorprenderos su saobr.
Mermelada fresa: Ingredientes
- 250 kilo de fresas
- 175 gramos de azúcar
- 1/4 zumo de limón
Cómo hacer mermelada fresa al microondas
El primer paso consistirá en lavar bien las fresas y quitarles las hojas verdes.
Las colocas en el interior de un recipiente ancho y apto para el microondas. Echa encima el zumo de limón y lo metes en el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos. ¡Ojo! Hay que estar atento para evitar que la mermelada se desborde.
Pasados esos 5 minutos se añade el azúcar, se remueve bien y se vuelve a introducir en el microondas durante 15 minutos más a temperatura media, pero parándolo de vez en cuando para remover el interior y evitar que se pegue.
¡Y ya está listo!
Personalmente, a mí me gusta que la mermelada tenga sus trocitos de fruta pero podéis echar la mermelada en el vaso de la batidora y triturarla hasta que adquiera la textura que más os guste.
Le metéis en un tarro de cristal que esté bien lavado, dejas que se enfríe y después ya lo puedes meter en la nevera.
Lo ideal es que se sirva bien fría, notaréis cómo los sabores están más asentados.
Un dato importante, si le quieres dar un toque diferente agrégale unas hojitas de menta.
Escribe aquí tu comentario.
Por favor, retire esa imagen de su blog. Es una fotografía mía y la está distribuyendo sin autorización. Gracias