Escrito por

Mermelada de fresas al microondas

La mermelada de fresa al microondas es muy fácil y rápida de preparar, con un sabor delicioso y únicamente necesitas tres ingredientes.

mermelada-de-fresa-microondas

En la temporada de fresas (desde marzo hasta julio) tenemos la oportunidad de hacer todo tipo de postres y complementos culinarios con los que disfrutar del sabor fantástico de esta fruta. Están las clásicas fresas con nata o las fresas con chocolate, pero también os proponemos una mermelada de fresa que podéis utilizar para vuestras tostadas con una base de crema de queso o incluso para la tarta de queso.

La receta que hoy os proponemos es muy sencilla, una mermelada de fresas casera que podéis tener lista en menos de 30 minutos y todo hecho en el microondas. Veréis que es un éxito absoluto en casa y que podéis sacarle muchísimo partido.

No perdáis la oportunidad de utilizar esta mermelada tan natural para vuestros batidos de fresa, va a sorprenderos su saobr.

Mermelada fresa: Ingredientes

mermelada-fresa-ingredientes
  • 250 kilo de fresas
  • 175 gramos de azúcar
  • 1/4 zumo de limón

Cómo hacer mermelada fresa al microondas

El primer paso consistirá en lavar bien las fresas y quitarles las hojas verdes.

Las colocas en el interior de un recipiente ancho y apto para el microondas. Echa encima el zumo de limón y lo metes en el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos. ¡Ojo! Hay que estar atento para evitar que la mermelada se desborde.

como-hacer-mermelada-fresa

Pasados esos 5 minutos se añade el azúcar, se remueve bien y se vuelve a introducir en el microondas durante 15 minutos más a temperatura media, pero parándolo de vez en cuando para remover el interior y evitar que se pegue.

¡Y ya está listo!

mermelada-fresa-casera

Personalmente, a mí me gusta que la mermelada tenga sus trocitos de fruta pero podéis echar la mermelada en el vaso de la batidora y triturarla hasta que adquiera la textura que más os guste.

mermelada-fresa-receta

Le metéis en un tarro de cristal que esté bien lavado, dejas que se enfríe y después ya lo puedes meter en la nevera.

Lo ideal es que se sirva bien fría, notaréis cómo los sabores están más asentados.

mermelada-microondas-fresa

Un dato importante, si le quieres dar un toque diferente agrégale unas hojitas de menta.