Una receta rapidísima y súper sabrosa, pollo con scamorza y cherrys.
Pollo con scamorza y cherrys
El pollo con scamorza y cherrys es una absoluta maravilla, puede que las fotos no me hayan quedado especialmente bonitas, pero veréis que cuando lo preparéis en casa os conquistará.
Pollo con scamorza y cherrys – Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr. de queso scamorza ahumado
- Tomates cherrys
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo con scamorza y cherrys
Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien la pechuga de pollo, quitarle cualquier grasa o venita que pueda tener. A continuación córtala en trozos pequeños, como si fueran dados. La idea es que no sean demasiado grandes para que se puedan pasar bien y en poco tiempo, fíjate en las fotos y así verás el tamaño que os he propuesto.
Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añade el pollo troceado y salpimentado. Dóralos durante unos minutos a fuego fuerte, para que cojan un color bonito y la carne quede más prieta por fuera.
Baja el fuego y ponlo a temperatura media, a continuación añade los tomates cherrys lavados y cortados a la mitad con un poquito de sal.
Espolvorea un poco de orégano por encima, un buen orégano. Si no tenéis podéis escoger otra especia que os guste, como la albahaca que da aroma y sabor, pero que no sea excesivamente fuerte para que no oculte el queso.
Cuando veas que el pollo está hecho por dentro baja el fuego al mínimo y será el momento de incorporar el queso scamorza ahumado (o el queso fundente que hayáis escogido) cortado en cuadraditos. La idea es que se derrita por completo y quede bien fundido sobre el pollo y el tomate.
En cuando veas que está fundido y todo está bien cocinado será el momento de apagar el fuego, retirar y servir al momento. Veréis qué maravilla en tan poquito tiempo.
¿Qué es el queso scamorza?
El queso scamorza es un queso italiano que tiene como forma de calabaza, la típica del Camino de Santiago. La podéis encontrar en los supermercados, yo creo que cada vez está más presente en todos o al menos yo la he encontrado en varios de ellos. El precio suele estar entre unos 2,50 y 3,50 euros, dependiendo de la cantidad, la marca y todas estas cosas. Os recomiendo muchísimo que la probéis y a mí especialmente me gusta la del toque ahumado. Al final del artículo os dejaré más recetas que hemos hecho en casa con este queso.
Pero ¿Y si no tenéis queso scamorza o no lo encontráis? Podéis seguir preparando este delicioso plato cambiando el scamorza por otro tipo de queso fundente, como puede ser el provolone o la mozzarella si queréis seguir con la tendencia italiana, o con otro que os guste pero que sepáis que se funde bien. Claramente el sabor va a cambiar pero va a estar buenísimo porque ¿qué queso no está rico?
Otras recetas con queso que os pueden gustar muchísimo son:
- Pasta con tomate, bacon y scamorza ahumada
- Macarrones con queso: mac and cheese
- Mejores recetas con pechuga de pollo