Pollo con scamorza y cherrys – Receta rápida

La receta de pollo con scamorza y cherrys es una receta rápida, para la que necesitáis muy pocos ingredientes y que os va a ofrecer un resultado absolutamente sensacional, tanto en aroma como en sabor. Es una de esas recetas que conquistan, que mientras os la escribo estoy pensando en irme a la cocina y […]
SaborGourmet.com

La receta de pollo con scamorza y cherrys es una receta rápida, para la que necesitáis muy pocos ingredientes y que os va a ofrecer un resultado absolutamente sensacional, tanto en aroma como en sabor. Es una de esas recetas que conquistan, que mientras os la escribo estoy pensando en irme a la cocina y comprobar si lo tengo todo para hacerlo hoy otra vez. Ais, el pollo con scamorza y cherrys conquista, os lo aseguro. Os cuento cómo prepararla en casa paso a paso, pero pasos cortos y rápidos ¡que no lleva trabajo!

Pollo con scamorza y cherrys

Lo que puede dar de sí una pechuga de pollo no lo sabe nadie, vamos, fijaros qué absoluta maravilla el plato que os traigo hoy, un delicioso y rápido pollo con scamorza y cherrys que requiere de muy pocos ingredientes, poquísimo tiempo de preparación y de cocinado.

El pollo con scamorza y cherrys es una absoluta maravilla, puede que las fotos no me hayan quedado especialmente bonitas y no os digan mucho, pero veréis que cuando lo preparéis en casa os conquistará por esa gloriosa combinación de sabores, por el aroma que desprende, por lo fácil que resulta de hacer, porque está tan rico, pero tan tan rico, que querréis esta receta como yo, con todo y a menudo.

Para aquellos que no conozcáis el queso scamorza es un queso italiano que tiene como forma de calabaza, la típica del Camino de Santiago. La podéis encontrar en los supermercados, yo creo que cada vez está más presente en todos o al menos yo la he encontrado en varios de ellos. El precio suele estar entre unos 2,50 y 3,50 euros, dependiendo de la cantidad, la marca y todas estas cosas. Os recomiendo muchísimo que la probéis y a mí especialmente me gusta la del toque ahumado. Al final del artículo os dejaré más recetas que hemos hecho en casa con este queso.

Pero ¿Y si no tenéis queso scamorza o no lo encontráis? Podéis seguir preparando este delicioso plato cambiando el scamorza por otro tipo de queso fundente, como puede ser el provolone o la mozzarella si queréis seguir con la tendencia italiana, o con otro que os guste pero que sepáis que se funde bien. Claramente el sabor va a cambiar pero va a estar buenísimo porque ¿qué queso no está rico?

ANUNCIO

Pollo con scamorza y cherrys – Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 100 gr. de queso scamorza ahumado
  • Tomates cherrys
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo con scamorza y cherrys

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien la pechuga de pollo, quitarle cualquier grasa o venita que pueda tener. A continuación córtala en trozos pequeños, como si fueran dados. La idea es que no sean demasiado grandes para que se puedan pasar bien y en poco tiempo, fíjate en las fotos y así verás el tamaño que os he propuesto.

Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite y, cuando esté caliente, añade el pollo troceado y salpimentado. Dóralos durante unos minutos a fuego fuerte, para que cojan un color bonito y la carne quede más prieta por fuera.

ANUNCIO

Baja el fuego y ponlo a temperatura media, a continuación añade los tomates cherrys lavados y cortados a la mitad con un poquito de sal.

Espolvorea un poco de orégano por encima, un buen orégano. Si no tenéis podéis escoger otra especia que os guste, como la albahaca que da aroma y sabor, pero que no sea excesivamente fuerte para que no oculte el queso.

Cuando veas que el pollo está hecho por dentro baja el fuego al mínimo y será el momento de incorporar el queso scamorza ahumado (o el queso fundente que hayáis escogido) cortado en cuadraditos. La idea es que se derrita por completo y quede bien fundido sobre el pollo y el tomate.

En cuando veas que está fundido y todo está bien cocinado será el momento de apagar el fuego, retirar y servir al momento. Veréis qué maravilla en tan poquito tiempo.

ANUNCIO

Otras recetas con queso que os pueden gustar muchísimo son:

4.80 / 5
4.80 - 9 Votos

También te puede interesar