Estos vasitos de fresa con nata y galleta son una opción deliciosa, rápida y maravillosa para tener listo un postre rápido. Te contamos cómo hacerlas fácilmente en casa.
Receta de vasitos de fresa con nata y galleta
¿Te imaginas algo rico y rápido? Pues con esta receta es más que posible. Además, puedes complejizarla todo lo que quieras para conseguir una receta perfecta para ti. Por ejemplo, puedes fundir chocolate con nata y después montarla, para añadirle un toque dulce a esta mezcla. Puedes añadir galletas de chocolate, o galletas más saladas o caramelizadas para que varíe el sabor de cada cucharada. Incluso, puedes cambiar las frutas o combinarlas según lo que tengas en casa o la temporada en la que quieras cocinarlo.
Es decir, esta receta de vasitos de fresa con nata y galleta es absolutamente personalizable tanto para tus gustos como para los ingredientes que tengas a mano.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 167
Ingredientes
- 10 fresas
- 8 galletas de chocolate
- 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
- 200 ml de nata
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr. de chocolate blanco (opcional)
Preparación
Os voy a contar la versión más fácil y rápida para hacer estos vasitos de fresa con nata y galletas.
Tritura las galletas. Puedes hacerlo con las manos, si no te importa que te quede algún grumo más grueso (para esta receta, incluso, es una idea estupenda), o puedes triturarlas con un robot o con un mortero.
Funde un poco de mantequilla (esto es opcional) y la viertes sobre las galletas trituradas. Remueve para que impregne la máxima superficie.
Pones la nata fría en un recipiente o en el vaso del robot junto con la cucharadita de extracto de vainilla. Bate con energía, a una velocidad alta, hasta que veas que en la superficie de la nata van quedando marcas, ondas, que se mantienen. En ese momento, ya está perfecta. No buscamos una nata montada al completo, si no lo suficientemente montada para que esté cremosa y ligeramente densa.
Lava las fresas, quitas la parte verde y las cortas en cuadraditos pequeños para que sean más fáciles de disfrutar con todos los ingredientes.
Rellena los vasitos a tu gusto, intentando que tengas un mínimo de dos capas de cada ingrediente. Terminada decorando con frutas secas y listo.
Puedes llevarlo a la nevera o servirlos directamente, lo que mejor te vaya.
Otras recetas con fresas que pueden gustarte son: