Receta de cazón en adobo

El cazón en adobo, también conocido como bienmesabe, es una de las recetas típicas de la gastronomía gaditana y sus cercanías, quienes suelen llamar a este plato simplemente como "el adobo". Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa. Receta de cazón en adobo - Bienmesabe El cazón en adobo es una de esas […]
SaborGourmet.com

El cazón en adobo, también conocido como bienmesabe, es una de las recetas típicas de la gastronomía gaditana y sus cercanías, quienes suelen llamar a este plato simplemente como «el adobo». Os mostramos cómo prepararlo paso a paso en casa.

Receta de cazón en adobo – Bienmesabe

El cazón en adobo es una de esas maravillosas recetas que da gusto disfrutarlas junto al mar, con una cañita fresca en la mano y la suave brisa acompañando el plato.

Mientras que llega el tiempo y la oportunidad de disfrutar del mar siempre nos queda la oportunidad de preparar esta deliciosa receta en casa. Veréis que se trata de un bienmesabe facilísimo de preparar, que no tiene dificultad alguna y que el nivel de esfuerzo es inexistente. Además el sabor es maravilloso, ese puntito adobado que podéis reproducir fácilmente.

Para preparar este plato de bienmesabe tienes que tener en cuenta que requiere de un tiempo de reposo en nevera de 8 horas. Otra opción disponible es dejarla hasta la noche siguiente pero con las horas indicadas son más que suficiente para que el adobo quede bien impregnado. En cuanto al rebozado tened en cuenta que si utilizáis una harina apta para el rebozado va a quedar mejor, pero si no lo soléis utilizar mucho podéis quedaros con la harina tradicional.

En la elaboración de esta receta de cazón en adobo lo habitual es utilizar cazón (de la familia de los escualos o tiburones) pero no siempre está disponible en la pescadería, así que otras opciones que tenéis disponibles son caella o mero. Puedes optar por el de mejor precio, el cual suele ser el cazón.

ANUNCIO

A la hora de servirlo no necesitas nada más que el cazón bien calentito, aunque también hay quien lo combina con un chorrito de zumo de limón, mayonesa casera, unos tomates ricos aliñados o una ensaladita sencilla, para que brille por encima de todo el cazón.

Receta de cazón en adobo – ingredientes

  • 300 gr. de cazón
  • 1 puñado de sal gruesa
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de orégano seco o fresco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de vinagre de Jerez

Cómo hacer cazón en adobo paso a paso

Limpia el cazón retirando las espinas, el hueso y la piel. Después lo cortas en tacos de un tamaño que sirvan como un único bocado.

ANUNCIO

A continuación preparamos el adobo. Pon todo el cazón en un recipiente y añades el comino, la sal, orégano, las hojas de laurel partidos a la mitad y dale unos golpes a los dientes de ajo – sin pelarlos-.
Finalmente, lo cubres todo con vinagre de jerez y agua, en las mismas cantidades uno que de otro. Tiene que quedar completamente cubierto.

Tapa el recipiente con papel de aluminio, que quede bien cerrado, y lo metes en la nevera durante las ocho horas.

Pasado este tiempo, sacas cada taco de cazón y lo colocas sobre papel de cocina para que absorba toda la humedad.

Después lo rebozas en harina, que quede una capa ligera de la misma y listo para freír en un aceite bien caliente. Tienen que quedar dorados por todos lados y bien jugoso por dentro.

Sirve rápidamente pues hay que tomarlo bien calentito.

ANUNCIO

Otras recetas de pescado que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar