SaborGourmet.com

Receta de flores de Carnaval para 2023

Cuando llega el Carnaval muchos son los dulces y platos que se elaboran. En concreto podemos destacar los buñuelos que se hacen en Águilas, las orejas de Carnaval o también la leche frita, pero no nos olvidamos de las flores de Carnaval que es un postre típico de Galicia para esta época y que os explicamso ahora cómo hacer paso a paso con motivo del próximo Carnaval 2023.

Receta de flores de Carnaval para 2023

Receta de flores de carnaval para 2023 2

Las flores de Carnaval son un dulce muy típico en Galicia cuando llega el Carnaval, pero lo cierto es que son tan populares y fáciles de hacer que se cocinan en casas de toda España. La harina y la leche son los dos ingredientes principales para hacer esta receta aunque necesitas otros que a continuación os enumeramos así como el molde específico que nos va a servir para darle la forma típica de flor a la masa que vamos a elaborar.

Ingredientes (para diez personas)

Receta de flores de carnaval para 2023 1

  • 150 g de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  • 2 cda anís
  • 1 cdta de sal
  • aceite de girasol para freír

Instrucciones paso a paso

Receta de flores de carnaval para 2023 3

Cogemos un bol o recipiente que sea lo suficientemente grande como para echar todos los ingredientes, menos el aceite y podamos mezclarlos bien. Puedes comenzar mezclando todo lo que son líquidos, es decir, el huevo, la leche y el anís, añadir la cucharadita de sal y después cuando ya lo tengas todo bien mezclado, solo tienes que ir añadiendo la harina poco a poco. Si tienes un robot de cocina para amasar puedes echarlo todo a la vez, pero en el caso de tener una simple batidora o incluso querer hacer la masa batiendo a mano, es mejor proceder como os explicamos: primero los ingredientes más ligeros y luego añadir la harina.

Receta de flores de carnaval para 2023 4

El siguiente paso será llenar una sartén grande con abundante aceite de girasol. Es mejor que la sartén sea bastante profunda, o mucho mejor si utilizas una olla bastante alta y metes dentro aceite, pero procura que este sea como decimos abundante para que al freir, las flores puedan hacerse bien.

Colocamos dentro el molde y una vez que este se haya calentado, lo tenemos que poner en  en la masa, pero no del todo para que la flor se pueda sacar cuando la hayamos frito. No hace falta mojar mucho el molde con la masa. Será suficiente con unos tres o cuatro segundos.

Receta de flores de carnaval para 2023 5

El siguiente paso consistirá en colocar el molde con la masa en el aceite sin que toque el fondo de la cazuela y esperar unos diez segundos. Levantamos el molde y luego sacudimos suavemente el molde para que se despegue la flor. Ahora tieenes que hacer la flor por ambos lados hasta que veas que está completamente dorada por cada lado. La sacas con una espumadera y sumo cuidado para que no se te caiga de vuelta al aceite, o se te rompa, y entonces la pasas a un plato que tenga un papel absorbente de modo que pueda soltar todo el aceite sobrante.

Ahora solo te faltará repetir estos pasos para la masa que te quede y cuando ya tengas todas las flores hechas, espolvoreas con azúcar.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar