5 recetas para tomar colágeno a diario

Tomar colágeno puede servir para de alguna manera mantener la elasticidad de la piel, pero también para mantener la salud de los huesos y las articulaciones, entre otros beneficios para nuestra salud. Conozcamos entonces a continuación,  5 recetas para tomar colágeno a diario. Aunque tomar colágeno es algo que podemos hacer de forma "química" a […]
SaborGourmet.com

Tomar colágeno puede servir para de alguna manera mantener la elasticidad de la piel, pero también para mantener la salud de los huesos y las articulaciones, entre otros beneficios para nuestra salud. Conozcamos entonces a continuación,  5 recetas para tomar colágeno a diario.

Aunque tomar colágeno es algo que podemos hacer de forma «química» a través de suplementos vitamínicos, también podemos hacerlo mediante los alimentos que contienen en mayor cantidad esta sustancia. Por ello os dejamos algunas recetas que no debéis con recetas para hacer dieta, sino recetas que servirán para beneficiaros de todas la propiedades que tiene el colágeno, tanto para la piel, como para huesos, articulaciones, músculos e incluso para promover la salud del corazón.

Zumo de naranja

Recetas para tomar colageno zumo

La primera receta consiste en algo tan sencillo como hacerse un buen zumo de naranja todas las mañanas. La vitamina C es fundamental en primer lugar , dado que es una sustancia necesaria para la producción de colágeno y elastina. Luz verde a los cítricos entonces, que entre muchas cosas también son buenas para esto de modo que puedes por ejemplo mezclar esa naranja exprimida con un kiwi y crear así una bebida que fomentará la producción de colágeno.

Caldo de huesos

Recetas para tomar colageno caldo huesos

ANUNCIO

Hacer un caldo de huesos casero, te servirá para tomar una sopa perfecta o para poder dar sabor a cualquier otra receta que hagas. La proteína de colágeno se encuentra naturalmente en la médula ósea de los huesos. Puedes usar por ejemplo huesos de cerdo, pero también de ternera, combinados con verduras como las zanahorias, la patata, los puerros y el apio, así como frutas como la calabaza. Además, debes saber que la gelatina (obtenida de huesos, tendones, cartílagos y piel de varios animales) es otra fuente rica de colágeno, de modo que no descartes esa grasa si la ves presente en los huesos y carne que vayas a usar y aprovéchala también para elaborar tu caldo lleno de colágeno y otras muchas vitaminas y nutrientes para tu organismos.

Recetas de carne y pescado

Recetas para tomar colageno receta pescado

Cualquier receta que elabores en la que la carne y el pescado sean protagonistas pueden servirte también para de alguna manera recibir colágeno a diario. Piensa que para la producción de colágeno de forma natural se necesitan proteínas . En concreto, la lisina, que es uno de los veinte aminoácidos esenciales que debemos introducir a diario en nuestro organismo con los alimentos. La lisina está presente en la estructura del colágeno, por lo que los alimentos a base de lisina te permiten reponer el colágeno. Se encuentra en el pescado (todas las especies), carnes (especialmente ternera y cerdo), quesos y frutos secos.

ANUNCIO

Crema fría de pepino y patata

Recetas para tomar colageno crema patata pepino

La crema fría de pepinos y patatas es un primer plato fresco , apto para disfrutarlo especialmente cuando las temperaturas son altas y se quiere un plato bueno, sano y refrescante. Una receta fácil y rápida de preparar, además de barata, a base de verduras y algunos otros ingredientes fácilmente disponibles. Una receta que nos va a servir de alguna manera para que no nos falte colágeno en el cuerpo. Todo es gracias al selenio , un mineral que encontramos principalmente en las patatas pero también en los pepinos . Al ser un antioxidante, combate los radicales libres, enemigos del colágeno y la piel joven.

Para hacer la receta solo necesitas estos ingredientes:

  • 50 g de pepinos
  • 250 g de patatas
  • 1 cebolla
  • 1/2 l de caldo (el de huesos antes sugerido será perfecto)
  • 50 g de nata
  • menta
  • sal
  • pimienta
  • picatostes de pan tostado

Para hacer la receta sigue estos pasos:

  • Limpiar, lavar y cortar las verduras en trozos pequeños.
  • En una sartén calentar tres cucharadas de aceite, dejar que la cebolla picada se ablande y condimentar las verduras con unas hojas de menta.
  • Ajusta la sal y la pimienta. Agrega el caldo caliente y cocina durante aproximadamente un cuarto de hora. Tritura todo en la licuadora hasta que la mezcla se reduzca a una crema. Ponlo de nuevo al fuego, agrega la nata, deja calentar y mezcla por cinco minutos.
  • Apagar, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego poner la crema de pepino en el refrigerador por unas horas. Poner la crema fría de pepino y patata en un bol y decorar con hojas de menta y picatostes.

Batido de fresas

Recetas para tomar colageno zumo fresas

Por último, te proponemos hacerte un sencillo batido de fresas que puede ser una gran merienda o un postre que seguro apreciarás tan solo debes mezclar leche con fresas, dado que cada porción de estas contiene el 80 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Esto es una ventaja porque como ya hemos mencionado anteriormente, la vitamina C aumenta la producción natural de colágeno. Además de la leche podrás recibir todo su calcio que es también importante para reforzar los huesos.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar