SaborGourmet.com

Salmón con salsa de naranja y azafrán

El salmón con salsa de naranja y azafrán es un plato delicioso, ideal para una cena rápida o una comida ligera.

Receta de salmón con salsa de naranja y azafrán

Tenéis muchísimas formas de preparar esta receta y muchísimas versiones a vuestro alcance. Por ejemplo, podéis incorporar al salmón con salsa de naranja y azafrán un poco de vino blanco, aunque tal y como la hemos preparado me parece absolutamente sublime. Si pensáis en añadir el vino blanco solo tenéis que incorporar, en la cantidad que vayáis a usar, unas hebras de azafrán y dejarlo en la nevera 24 horas.

Salmón con salsa de naranja y azafrán – Ingredientes

  • 300 gr. de salmón fresco o trucha
  • 1 naranja
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharadita de maicena

Cómo hacer salmón con salsa de naranja y azafrán

Para infusionar el azafrán (me he acostumbrado a utilizarlo de esta manera) he calentado muy poquita agua, pero la suficiente, la echas en un vaso y añades las hebras. Lo tapas y lo dejas infusionar durante 5 minutos.

Limpia correctamente el salmón. Retira la piel y las espinas. Puedes cocinarlo en forma de lomos o puedes cortarlo en dados.

Exprime la naranja y la lima. Pones ambos zumos en un cazo con un poquito de azúcar (es opcional) y el azafrán infusionado. Calienta hasta que esté disuelto el azúcar.

Puedes añadir un poco de maicena para que la salsa quede un poco más espesa. Tienes que fijarte en que esté completamente disuelto, que no queden grumos, y lo dejas cocinar durante unos minutos hasta que ligue o esté más densa.

Calienta una sartén o la plancha con unas gotitas de aceite (no mucho aceite). Cuando esté listo añades los lomos de salmón o el salmón troceado a la sartén. Si son piezas enteras ten en cuenta que va a llevar unos minutos que se puedan hacer por dentro así que hazlos poco a poco y ve girando una vez que estén un poco más que doradas.

Si temes que el interior del lomo de salmón no esté bien hecho por dentro, tienes la opción de incorporar la salsa a la sartén del salmón para que se termine de hacer todo junto.

En mi caso, ha quedado a buen punto, así que lo he servido por separado y queda absolutamente impresionante la combinación de salmón con la salsa de naranja con azafrán por encima. ¡Divino!

Eso sí, hay que comerlo bien calentito, recién hecho.

Otras recetas de salmón que os pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar