Salmón con salsa de naranja y azafrán

SaborGourmet.com

El salmón con salsa de naranja y azafrán es un plato delicioso, súper fácil de preparar y con un resultado ideal. Un sabor cítrico impresionante que le va fenomenal a este pescado y que se puede convertir en una receta especial para cualquier evento o para cualquier día en el que quieras disfrutar de un delicioso sabor.

Receta de salmón con salsa de naranja y azafrán

La receta de salmón con salsa de naranja y azafrán es una de las que vais a querer apuntaros para hacerla un montón de veces en casa. Ese sabor de cítricos combinado con el azafrán es glorioso.

Tenéis muchísimas formas de preparar esta receta y muchísimas versiones a vuestro alcance. Por ejemplo, podéis incorporar al salmón con salsa de naranja y azafrán un poco de vino blanco, aunque tal y como la hemos preparado me parece absolutamente sublime. Si pensáis en añadir el vino blanco solo tenéis que incorporar, en la cantidad que vayáis a usar, unas hebras de azafrán y dejarlo en la nevera 24 horas.

Sé que el salmón sube de precio de forma considerable así que podéis cambiarlo por otros pescados del mismo tipo y que sean más económicos, como puede ser la trucha. No es exactamente lo mismo pero veréis que sigue siendo una combinación deliciosa.

Para aquellos que os dé un poco de impresión el azafrán, debido a su alto precio, fijaros que tampoco vamos a usar mucho en la receta. Lo suficiente para dar aroma, sabor y un toquecito de color a este salmón con salsa de naranja y azafrán.

Salmón con salsa de naranja y azafrán – Ingredientes

  • 300 gr. de salmón fresco
  • 1 naranja
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 hebras de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharadita de maicena

Cómo hacer salmón con salsa de naranja y azafrán

Para infusionar el azafrán (me he acostumbrado a utilizarlo de esta manera) he calentado muy poquita agua, pero la suficiente, la echas en un vaso y añades las hebras. Lo tapas y lo dejas infusionar durante 5 minutos.

Limpia correctamente el salmón. Retira la piel y las espinas. Puedes cocinarlo en forma de lomos o puedes cortarlo en dados.

Exprime la naranja y la lima. Pones ambos zumos en un cazo con un poquito de azúcar (es opcional) y el azafrán infusionado. Calienta hasta que esté disuelto el azúcar.

Puedes añadir un poco de maicena para que la salsa quede un poco más espesa. Tienes que fijarte en que esté completamente disuelto, que no queden grumos, y lo dejas cocinar durante unos minutos hasta que ligue o esté más densa.

Calienta una sartén o la plancha con unas gotitas de aceite (no mucho aceite). Cuando esté listo añades los lomos de salmón o el salmón troceado a la sartén. Si son piezas enteras ten en cuenta que va a llevar unos minutos que se puedan hacer por dentro así que hazlos poco a poco y ve girando una vez que estén un poco más que doradas.

Si temes que el interior del lomo de salmón no esté bien hecho por dentro, tienes la opción de incorporar la salsa a la sartén del salmón para que se termine de hacer todo junto.

En mi caso, ha quedado a buen punto, así que lo he servido por separado y queda absolutamente impresionante la combinación de salmón con la salsa de naranja con azafrán por encima. ¡Divino!

Eso sí, hay que comerlo bien calentito, recién hecho.

Otras recetas de salmón que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar