Tomates cherrys asados con hierbas aromáticas

Los tomates cherrys asados con hierbas aromáticas son una de las recetas más sencillas, deliciosas y que podéis acompañar o incluir en multitud de recetas variadas: pasta, focaccia, pescados y carnes, entre otros. Os va a sorprender la facilidad con la que se prepara este impresionante manjar, todo el trabajo lo va a hacer el […]
SaborGourmet.com

Los tomates cherrys asados con hierbas aromáticas son una de las recetas más sencillas, deliciosas y que podéis acompañar o incluir en multitud de recetas variadas: pasta, focaccia, pescados y carnes, entre otros. Os va a sorprender la facilidad con la que se prepara este impresionante manjar, todo el trabajo lo va a hacer el horno y lo podéis conservar en un tarro hermético. Por cierto, esta receta es apta para vegetarianos, así que no hay más excusa.

Tomates cherrys asados con hierbas aromáticas

Los tomates cherrys asados con hierbas aromáticas son una de esas recetas que acabaréis repitiendo y repitiendo en casa, porque el resultado es absolutamente delicioso, tanto a nivel de aromas como a nivel de sabor. Además, al ser tan fácil y tan sencillo de preparar, que no requiere que sepas absolutamente nada de cocina, lo convierte en un plato idóneo para los días en los que quieras comer algo rico o quieras lucirte con tus invitados.

Como con todas las recetas caseras, en cada casa se puede preparar estos tomates cherrys asados de múltiples maneras. Sobre todo teniendo en cuenta que puedes utilizar las hierbas aromáticas que tú quieras; en esta ocasión, nosotros hemos utilizado romero fresco, podéis utilizar otras hierbas aromáticas, combinarlas como queráis, optar por hierbas frescas o secas, a vuestro gusto.

Para preparar esta receta de tomates cherrys asados con hierbas aromáticas podéis utilizar multitud de tipos de cherrys distintos, los que más os gusten: tipo kumato, en rama, de colores, pera, etc. Lo importante es que sean tomates pequeños pero, como sabemos que podéis encontrar tomates de diferentes tamaños incluso vendiéndose como tipo cherry, solo tenéis que modificar el tiempo de cocción en función del tamaño del mismo.

ANUNCIO

Tomates cherrys asados con hierbas aromáticas – Ingredientes

  • 250 gr. de tomates cherry
  • 1- 2 ramitas de romero (o tomillo, orégano, albahaca)
  • 3 -4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez o 2 de vinagre balsámico de Módena
  • 1/2 cucharadita de Sal

Cómo hacer tomates cherrys asados con romero

Pon el horno a calentar a 220 – 210 grados.

Lava los tomates que hayas elegido y reserva. Lo ideal es que todos tengan un tamaño similar para que tarden lo mismo en asarse, si no verás que algunos se te quedan más hechos que otros.

Pela los dientes de ajo y machácalos de un golpe seco, simplemente para que se abran y luego desprendan más aroma en el horno. Mételos en un bote de cristal que puedas cerrar.

ANUNCIO

Lava las hierbas aromáticas si son frescas, puedes machacarlas un poco y las metes en el bote. Mónica Escudero, de El Comidista, recomienda que si usas hierbas secas las pongas a macerar ya el día anterior con todos los ingredientes que os vamos a mostrar para hacer el aliño y así se saque el mayor sabor y aroma de ellas.

Incorpora también el aceite de oliva, el vinagre que hayas elegido y la sal. Una vez que lo tengas todo mezclado, cierra el bote y agita durante un ratito hasta que veas que se homogeniza. Reserva durante unos 10 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo, solo tienes que echar los tomates cherrys sobre una fuente apta de horno, riega por encima con el aliño preparado y mezcla para que todos los tomates queden bien impregnados.

Para los tomates cherrys que veis en la foto hemos necesitado unos 20 minutos de horno, si tenéis más tomates o son más grandes, tendréis que ir aumentando el tiempo. Una vez los tengáis listos es el momento de servir, disfrutar y flipar con el aroma que desprende este plato.

Si no los vas a consumir todos, puedes guardarlos en un recipiente hermético (yo uso botes de cristal). Déjalos enfriar por completo y después lo cierras bien, lo puedes llevar a la nevera y aguantan bien hasta 4 días.

ANUNCIO

Con qué combinar los tomates cherrys asados

Una vez que ya tengas listos tus deliciosos tomates cherrys asados con hierbas aromáticas las opciones son infinitas. En esta ocasión, nosotros los hemos presentado con unos solomillos de cerdo, patatas asadas con sal en escamas y romero junto con los cherrys asados con romero ¿El resultado? Sencillamente impresionante.

Por tanto, estos tomates cherrys asados los podéis utilizar para acompañar carnes y pescados, consiguiendo que platos sencillos -tipo pechuga a la plancha o pescado cocido – sean sencillamente impresionantes, aromáticos y nada aburridos.

A su vez, no perdáis de vista incluirlos en vuestros platos de pasta, os aseguro que después de esto os resultará muy difícil escoger entre la salsa de tomate casera o unos cherrys asados con todo el aroma. Además, lo podéis combinar con otros ingredientes que queráis usar en la pasta, aunque bien podéis tomarlos solos con los cherrys y un poco de parmesano recién rallado.

Otras dos opciones que me gustan mucho es utilizar estos tomates cherrys, ya atemperados, en ensaladas frescas. Veréis que le da una alegría estupenda y que nunca os aburriréis de las mismas.

Por último, otra de las grandes opciones que tenéis disponibles para sacarle mucho mucho partido a estos tomates cherrys asados es utilizarlos en la focaccia. Tenéis aquí (pinchando encima) toda la receta de «focaccia casera«, solo tenéis que incluir cada tomate asado una vez que ya haya fermentado y podéis incluir unas poquitas hojas de romero o de las hierbas aromáticas que hayas usado en los tomates para aromatizar la focaccia aún más.

Vídeo receta de tomates cherrys asados

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver otras maneras de preparar unos deliciosos cherrys asados caseros, una manera riquísima de conseguir cómo personalizar más cualquiera de tus platos.

Esta receta es de «Con cacharros y a lo loco» y necesitaréis otros ingredientes a los que hemos utilizado nosotros como miel, pimienta en grano y molida.

ANUNCIO

Otras recetas con tomates que pueden gustarte y que puedes preparar en casa fácilmente son:

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar