Esta es una versión muy diferente de las torrijas tradicionales para Semana Santa y que son perfectas para completar vuestro menú de semana santa. Si te gustan las torrijas prueba a hacerlas de esta forma tan divertida y fácil. La forma de hacerlas es prácticamente la misma pero se sirven rellenas de crema y enrolladas.
¿Qué necesitas para hacer las Torrijas enrolladas y rellenas de crema? Ingredentes
Ingredientes para preparar la torrija
- Pan de molde sin corteza o pan para torrijas
- Leche: 350 ml
- Canela
- Limón: 1
- Huevos: 2
- Aceite
Ingredientes para preparar la crema
- Huevos: 1
- Leche: 250 ml
- Harina de maíz: 40 gr
- Limón: 1
Ingredientes para rebozar la torrija una vez hecha
- Azúcar
- Canela molida
Cómo hacer las Torrijas enrolladas y rellenas de crema
1. Vamos a preparar, primero, la crema para dejarla reservada en la nevera. Mezcla bien el huevo, la harina, el azúcar y la leche. Que no quede ningún grumo. Coge la piel de un limón y cuece todo a fuego bajo removiendo de forma constante hasta que empiece a quedar espesa. Una vez se produzca esto, solo tienes que retirar la piel del limón. Reserva en el frigorífico hasta que se enfríe y métela en una manga pastelera.
2. Ahora pon la leche en un cazo y añade otra piel de limón y la canela. Calienta para llevar esta mezcla a ebullición durante unos 5 minutos. Después retira la mezcla del fuego y tápala hasta que se enfríe. Una vez fría, quita el limón.
3. Es momento de coger el pan de torrija y, con ayuda de un rodillo estira el pan. Ahora pon un pequeño cordón de crema que has preparado anteriormente en el lateral del pan. Una vez hecho esto, solo tienes que enrrollarlo.
4. Ahora solo tienes que mojar la torrija en la leche y déjalas descansando con la junta hacia abajo.
5. Por último, pasa cada torrija enrollada por el huevo batido y las fríes con aceite abundante hasta que se doren. Reserva en papel absorbente y las rebozas en azucar. Echa canela al gusto.