Tostas de tomates cherry con queso de cabra al horno

Una de las recetas más básicas, fáciles de preparar y más ricas que podéis hacer en un santiamén son unas tostas crujientes de tomates cherry con queso de cabra al horno. En la receta que os compartimos a continuación podéis ver este sencillo paso a paso.

Tostas de tomates cherry con queso de cabra al horno

Una de las recetas sencillísimas con las que más disfruto es la simpleza de unas buenas tostas de pan acompañadas de cositas ricas. Es tanto el juego que aporta a nuestras comidas y cenas que da gusto, pues bien que nos libra de horas de cocinado o de comernos la cabeza.

Estas recetas de tostas crujientes de tomates cherry con queso de cabra al horno es pura delicia, no implica nada de esfuerzo y el tiempo de cocción es muy breve. Como lo vamos a hacer al horno vais a ver que podéis estar haciendo otras cositas mientras y, después, ya os podéis sentar en la mesa a disfrutar del plato.

Generalmente, nosotros las solemos preparar como una cena pero también podéis servirlas como entrantes. Eso sí, tened cuidado y calcular bien las cantidades para poder disfrutar de todos los platos.

Como vais a ver a continuación, son muy poquitos ingredientes por lo que es importante que hagáis una buena selección de los mismos. Tomates que sepan a tomate y queso de cabra de rulo de la quesería, del recién cortado que está tan rico. Cuidando este paso previo, veréis que las tostas de tomates cherry con queso de cabra al horno quedan de lujo.

Tostas de tomates cherry con queso de cabra – Ingredientes

  • Tomates cherry
  • Queso de cabra
  • Especias: Orégano, tomillo, romero, pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 -2 dientes de ajo
  • Pan

Cómo hacer tostas de tomate cherry con queso de cabra

Calienta el horno a 200º.

En una fuente apta para el horno echas un chorrito de aceite de oliva. Lava los tomates cherrys y secos los echas sobre la fuente.

Añade un poco de sal, orégano, tomillo, pimienta y las especias que más te gusten. Puedes añadir únicamente las hojas o puedes incorporar las ramitas enteras. Incorpora también unos dientes de ajo pelados y cortados a la mitad.

Introduce el recipiente en el horno durante unos 10 – 20 minutos. Verás cuándo los tomates están hechos a simple vista.

Si queréis el pan bien rico y tostado, podéis meter las rebanadas de pan los últimos tres minutos.

En los últimos minutos, en el recipiente que vayas a servir los tomates, echas el queso de cabra troceado. Cuando los tomates estén listos, echas los tomates con el aceite sobre el queso, remueves, lo dejas unos minutos para que ambos ingredientes se atemperen a una temperatura similar y listo.

Ya solo tienes que echar esta mezcla de tomate y queso sobre las tostas ¡ya verás qué delicia!

Otras recetas de tostas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar