Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2013

En estas fiestas navideñas 2013 queremos proponeros recetas de Navidad entre los que podemos seleccionar los de postres típicos de navidad y otros platos internacionales que os pueden enamorar. En Saborgourmet, Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2013.

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-2013

Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2013

IMG-20130312-WA0007

¿Qué sería una navidad sin sus típicos turrones de chocolate, almendras, el duro o el blando, o múltiples sabores que van innovando año tras año?

Trufas de chocolate

Para mí estas trufas son las mejores que he probado así que si estáis buscando una receta de trufas para estas navidades, ¡Tenéis que probar estas!

tufas de chocolate

 

Natillas de turrón

El turrón es uno de los productos típicos de estas fechas pero no tenemos porqué presentarlo tal cuál ¿Qué os parecen unas natillas fáciles de turrón y con resultado de 10?

natillas de turron

Bolas de coco

El comer bolas de coco y trufas de chocolate se ha convertido ya en un momento dulce típico de la Navidad en España. Pocos son los mayores a los que no les gustan, y los niños se pelean por acabar con todas las que se ponen en la mesa. Sorpréndeles preparándolas en tu propia cocina.

bolas de coco y trufas

Alfajores de Maicena, dulce Argentina:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deliciosos alfajores muy fáciles de preparar. No te lo pienses más y lánzate a la cocina a preparar este delicias que puedes servir como postre o acompañar  un café luego de la cena.

 Kerstkransjes, rosquillas de la Navidad en Holanda:

kerstkransjes

La liebre o el pato asado son los principales protagonistas de la mesa en fiestas tan especiales. En cuanto a dulces, es típico que el día 31 de diciembre, para despedir el año se preparen estas deliciosas rosquillas que llenan las casas de un aroma muy especial “kerstkransjes”.

Buche de Noel

buche noel

El tronco de Navidad, es un postre típico de la Nochebuena en Francia. Este delicioso pastel endulza una de las noches más importantes del año, cuando la familia, alrededor de él, esperan juntos para asistir a la Misa del Gallo, que se celebra a medianoche.

Panettone

panettone.jpg

En España cada vez nos estamos acostumbrando más a disfrutar de un Panettone en la época de navidad y es que este pan dulce creo que nos ha conquistado el corazón.

Panettone de chocolate

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-panettone-de-chocolate

El panettone puede llevar en su interior frutas confitadas aunque también podemos elaborarlo con chocolate, un ingrediente que es también esencial para pasar unas Navidades completas.

Mazapan, receta fácil para Navidad

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-mazapanes

Comer mazapanes durante la Navidad es también muy tradicional. No es que sea uno de los postres más ricos para estas fechas, sino que no pueden faltar en cualquier sobremesa o mientras tomamos el café.

Galletas de Navidad

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-galletas-de-navidad

Para los que seáis más golosos, incluso para aquellos que tengáis niños en casa, no hay nada mejor que las galletas de Navidad, que suelen elaborarse con los mismos ingredientes que cualquier otro tipo de galleta pero a las que podemos darles formas indicadas para la ocasión como pueden ser los árboles de navidad, los bastones navideños o estrellas y copos de nieve.

Copas de chocolate y ron

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-copas-de-chocolate-y-ron

Para un postre ligero, que podemos elaborar por ejemplo para la noche de fin de año, quizás una copa de chocolate y ron con la que hacer tiempo hasta que sean las doce y tengamos que comer las uvas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. KAMILA dijo...

    SISOMOS 3 PERSONAS EL POSTRE COMO PUEDE SER GRANDE O CHICO TE LO DICE UNA CHICA DE 9 AÑOS QUE LE ENCANTA LA COCINA Y PRE PARA DE TODO DE POSTRES A COMIDAS Y COSAS DE NAVIDAD

  2. patu dijo...

    hola! soy paula me dicen patu quiero saber que puedo hacer de postres de navidad!! no se uqe hacer para mi flia por favor respondan!!!!

    gracias”!!

  3. maria dijo...

    me encanta los postres que teneis en esta web, me estoy leyendo una novela sobre dulces que es el regalo perfecto para estas navidades, este libro para mi madre y una nespressa para mi padre.

  4. Arianne dijo...

    Hola saludos en este Proximo Diciembre estaremos celebrando aca en puerto Rico la boda d mi amiga y Ella va a entregar comp recordatorio dulces tipicos nuestros… Tendran ideas d como hacer la decoracion q sea original y chula q me puedan brindar? Gracias

  5. MARIA dijo...

    MUCHAS GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS..SON DELICIOSAS.

    POR FAVOR PODRIAN DARME UNA RECETA PARA HACER PAVO ASADO. QUE SEA FACIL Y SIN RELLENO. SOLO COMO SE ADEREZA Y CUANTOS DÍAS.

    MUCHAS GRACIAS
    MARIA

  6. paola dijo...

    Me encantó tu listado de postres para las fechas decembrinas, todos se ven deliciosos, pero mi favorito son las galletas de jengibre.