UP

-     Escrito por gon

Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2015

En estas fiestas navideñas 2015 queremos proponeros recetas de Navidad entre los que podemos seleccionar los de postres típicos de navidad y otros platos internacionales que os pueden enamorar y en especial aquellos más dulces con los que sorprender a vuestros invitados. A continuación en Saborgourmet, Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2015.

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-2013

Postres y dulces para las Fiestas de Navidad 2015

IMG-20130312-WA0007

¿Qué sería una navidad sin sus típicos turrones de chocolate, almendras, el duro o el blando, o múltiples sabores que van innovando año tras año? Siempre funcionan y de hecho podemos decir que cuando se ponen sobre la mesa suelen convertirse en el complemento ideal para una gran comida de Navidad e incluso no dudamos en atiborrarnos con ellos.

¿Has probado a hacer alguna vez tu propio turrón o tus propios polvorones? Nosotros podemos darte unas sencillas recetas para que esta Navidad de 2015 sorprendas a todos con un turrón o polvorones caseros. Además te enseñamos cómo hacer otros muchos postres con los que seguro vas a triunfar.

Hacer turrón para Navidad 2015

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-hacer-turron-para-navidad-2015

Comenzamos nuestras recetas de postres y dulces de Navidad 2015 con un rico turrón de almendras. Es sencillo de elaborar.

Ingredientes:

  • 250 gramos de almendras peladas (pueden estar ya picadas aunque deberás vigilar que no se quemen al hornear).
  • 2 claras de huevo
  • 1 yema
  • 200 gramos de fructosa

Preparación:

Coge las almendras y las tuestas al horno que habrás precalentado a 200ºC, si son picadas vigila de tanto en tanto que no se quemen.

Una vez tostadas, pica las almendras en la batidora con tres cucharadas soperas de fructosa. En el caso de que ya estén picadas pásalas igualmente para que se mezclen con la fructosa.

Coloca la mezcla en un recipiente y añade la fructosa restante, y lo mezclas todo. Incorpora a la mezcla la yema de huevo y continúa removiendo.

Añade ahora las claras montadas al punto de nieve y removemos de nuevo hasta que consigamos que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Forramos con papel de aluminio la bandeja del horno y echamos encima la mezcla, pero debes asegurarte de que queda bien extendida. Utiliza una espátula para extender la mezcla que debe tener un espesor de aproximadamente 1,5 centímetros.

Cubrimos la bandeja del horno con otro trozo de papel de aluminio. Colocamos un peso sobre la bandeja y debes dejarlo reposar durante (sí) tres días. Después, quitamos el peso y los papeles de aluminio sacamos la mezcla que se habrá quedado con la consistencia de un turrón y ya lo puedes servir en la bandeja que desees. ¡Que disfrutéis!.

Hacer polvorones para Navidad 2015

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-hacer-polvorones-para-navidad-2015

No os diré que hacer polvorones es lo más sencillo del mundo, pero lo cierto es que tampoco tiene demasiada complicación. Puede que cocinarlos sea algo elaborado, pero la verdad es que son sencillos de hacer y una vez hayas hecho la primera bandeja seguro que los harás más veces.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina (350 harina tostada)
  • 100 gr de almendra molida
  • 150 gr de azúcar glacé
  • 180 gr de manteca de cerdo
  • Una cucharadita de canela/Tres de cacao en polvo s/azucar

Preparación:

El día antes de ponernos a cocinar nuestros polvorones, colocamos la bandeja del horno con la harina, con la almendra molida. Tostaremos la harina (o utilizamos una que ya esté tostada).

Mete la harina al al horno precalentado a 150ºC durante 30 minutos. Cada diez minutos (o menos) remueve con una cuchara para que se tueste toda la harina y almendra. Retiras y dejas que se enfríe durante toda la noche.

Al día siguiente, cogemos un bol que sea amplio y colocamos la harina y la almendra como si fuese un volcán, añadiendo además la manteca de cerdo, el azúcar glacé, la canela y el cacao. Amasa bien con las manos para conseguir una masa que sea homogénea que nos permita hacer una bola.

Envuelve la bola en papel film y la metes en la nevera durante una hora. Una vez pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera, retiramos el papel film y lo aplastamos bien con la mano hasta que quede más o menos de un centímetro. Los bordes, es normal, si se te abren.

Con la ayuda de un cortador, vas cortando los polvorones y los dejas sobre una bandeja que tenga encima un papel de horno.

Los restos se utilizan formando una bola y comenzando de nuevo hasta que ya no nos quede masa.

Mete las bandeja en el frigorífico y deja reposar 20 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 180ªC.

Mete la bandeja a altura media y hornea durante 15 minutos, vigilando que no se nos quemen. Se deben tostar los bordes ligeramente.

Cuando ya están horneados, se sacan, se dejan enfriar y se decoran con azúcar glasé.

Estas son otras recetas de postres para hacer en la Navidad 2015

Tarta de chocolate

tarta-chocolate-navidad

Puedes ver la receta completa con el paso a paso pinchando en “Postres de navidad, tarta de chocolate

Trufas de chocolate

tufas de chocolate

Para mí estas trufas son las mejores que he probado así que si estáis buscando una receta de trufas para estas navidades, ¡Tenéis que probar estas!

Natillas de turrón

natillas de turron

El turrón es uno de los productos típicos de estas fechas pero no tenemos porqué presentarlo tal cuál ¿Qué os parecen unas natillas fáciles de turrón y con resultado de 10?

 

Bolas de coco

bolas de coco y trufas

El comer bolas de coco y trufas de chocolate se ha convertido ya en un momento dulce típico de la Navidad en España. Pocos son los mayores a los que no les gustan, y los niños se pelean por acabar con todas las que se ponen en la mesa. Sorpréndeles preparándolas en tu propia cocina.

Alfajores de Maicena, dulce Argentina:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deliciosos alfajores muy fáciles de preparar. No te lo pienses más y lánzate a la cocina a preparar este delicias que puedes servir como postre o acompañar  un café luego de la cena.

 Kerstkransjes, rosquillas de la Navidad en Holanda:

kerstkransjes

La liebre o el pato asado son los principales protagonistas de la mesa en fiestas tan especiales. En cuanto a dulces, es típico que el día 31 de diciembre, para despedir el año se preparen estas deliciosas rosquillas que llenan las casas de un aroma muy especial “kerstkransjes”.

Buche de Noel

buche noel

El tronco de Navidad, es un postre típico de la Nochebuena en Francia. Este delicioso pastel endulza una de las noches más importantes del año, cuando la familia, alrededor de él, esperan juntos para asistir a la Misa del Gallo, que se celebra a medianoche.

Panettone

panettone.jpg

En España cada vez nos estamos acostumbrando más a disfrutar de un Panettone en la época de navidad y es que este pan dulce creo que nos ha conquistado el corazón.

Panettone de chocolate

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-panettone-de-chocolate

El panettone puede llevar en su interior frutas confitadas aunque también podemos elaborarlo con chocolate, un ingrediente que es también esencial para pasar unas Navidades completas.

Mazapan, receta fácil para Navidad

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-mazapanes

Comer mazapanes durante la Navidad es también muy tradicional. No es que sea uno de los postres más ricos para estas fechas, sino que no pueden faltar en cualquier sobremesa o mientras tomamos el café.

Galletas de Navidad

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-galletas-de-navidad

Para los que seáis más golosos, incluso para aquellos que tengáis niños en casa, no hay nada mejor que las galletas de Navidad, que suelen elaborarse con los mismos ingredientes que cualquier otro tipo de galleta pero a las que podemos darles formas indicadas para la ocasión como pueden ser los árboles de navidad, los bastones navideños o estrellas y copos de nieve.

Copas de chocolate y ron

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-copas-de-chocolate-y-ron

Para un postre ligero, que podemos elaborar por ejemplo para la noche de fin de año, quizás una copa de chocolate y ron con la que hacer tiempo hasta que sean las doce y tengamos que comer las uvas.

SaborGourmet.com

Newsletter