-    Escrito por angeles

Recetas de canapés

Hay comidas y cenas especiales que requieren recetas especiales y por qué no, disfrutar de unos deliciosos y fáciles recetas de canapés, que sean vistosos y sabrosos.

canapés variados

Canapés de jamón serrano

Canapés de jamón serrano con queso brie

jamón serrano con brie

La mezcla de sabores es sensacional, el queso brie tiene un sabor muy suave mientras que el jamón serrano le pone ese punto de sabor delicioso. Sin duda alguna una de los más recomendados con una preparación sencillísima: Pon queso brie sobre la base de la tostada, ponlo unos segundos al horno o al microondas para que se derrita el brie y en seguida, pon una buena loncha de jamón serrano por encima.

Canapé jamón serrano con tomate

jamón serrano con tomate

Un auténtico clásico que no llega a ser el “pá amb tomaquet” pero en el que troceamos el tomate y le echamos un poco de especias. A mí me gusta echarle un poco de orégano para potenciar el aroma y el sabor, no haría falta echarle sal ya que el jamón serrano es perfecto.

Canapé de lomo de atún con pimientos piquillo

canapé de lomo atún con pimientos de piquillo

Este canapé es sencillamente delicioso, pon sobre el pan unos pimientos de piquillo y sobre estos pon una buena porción de lomo de atún. En el caso de que no tengas el lomo de atún, puedes cambiarlo por una lata de atún en aceite de oliva, lo desmenuzas y esparces por encima de la tosta.

Otra posible combinación ¿has pensado en poner unos pimientos confitados? Requieren un poquito más de tiempo pero puedes tenerlos hechos previamente.

Canapé de verduras:

Canapés con pimientos:

canapé de pimientos

La verdad es que nunca habíamos preparado este canapé por lo que no teníamos muy claro cuál sería el resultado pero también queríamos preparar algo apto para los vegetarianos sin basarnos en los típicos.

Este canapé es increíblemente fácil y rápido de preparar, hemos untado con un poco de mantequilla la tostada (que podemos cambiar por un chorrito de aceite) y hemos puesto por encima el pimiento rojo y verde troceado por encima con un puntito de sal.

Canapé con champiñones crudos:

canapé de verduras

Basándonos en la base del canapé de colores, le hemos añadido unas lonchas finas de champiñón crudo para que lo llene de sabor pero sin que elimine el sabor de ninguno de los ingredientes.

Canapé de salmón ahumado variados

canapes salmon ahumado

En el artículo”canapés con salmón ahumado podéis encontrar las recetas paso a paso de estos canapés para que podáis disfrutar de todo el sabor del salmón combinado con diferentes ingredientes.

Canapé de salmón ahumado con queso brie

canape de salmón ahumado con queso brie

La combinación de salmón ahumado con queso brie se mantiene en multitud de comidas y bocadillos, por lo que no podía ser menos para este canapé. Sobre la tostada pon un buen trozo de queso brie y luego unas lonchas de salmón ahumado por encima, delicioso.

Canapé de salmón ahumado con mantequilla

canapé de salmón ahumado

Canapés de anchoa

canapes de anchoa

Hemos preparado un artículo llamado “Canapés de anchoa” en el que puedes encontrar el paso a paso para elaborar todos estos canapés, puedes leerlo aquí.

Canapés de queso

canapé de queso brie

Los canapés de queso nunca deben de faltar en la mesa porque tenemos tantas opciones de sabores y aromas que son todo un clásico. Hemos preparado un canapé de queso brie al que le ha faltado por encima ponerle unos frutos rojos (no teníamos en casa) pero que os recomiendo porque no sólo le da un toque de color maravilloso, si no que la combinación es sensacional en el paladar.

En otros artículos os hemos hablado de los canapés de queso de cabra, pero también os recomendamos los quesos de nueces, queso azul, queso curado…

Canapé de caviar

El caviar es uno de los ingredientes más típicos para los canapés por todo el sabor que ofrece. Para catar el caviar se suele poner un poquito en la mano para que coja la temperatura adecuada, se toma y prepárate para la explosión de sabor en tu boca si has comprado un buen caviar.

A la hora de hacer un canapé, unta un poco de mantequilla en la tostada y pon las huevas de caviar por encima.

Canapé de boquerones

canapé de boquerones

Para este canapé necesitaremos tener previamente preparados unos boquerones en vinagre (podéis ver nuestra receta con el paso a paso) o bien podéis comprarlos preparados. En una tostada pon unos tres boquerones más o menos y lo puedes tener ya preparado.

Canapé con gambas, queso crema y huevo duro

canape gambas y huevo

Sobre una tosta de pan crujiente untada con queso crema, colocamos unas gambas salteadas en la sartén con ajo y por encima le echamos la yema de un huevo duro.

Canapé de gulas

canape gulas

Sobre una tosta crujiente con una capa de queso crema, colocamos unas gulas con gambas. ¡Prepárate para disfrutar del sabor!

Canapés de frutas

canapes frutas

Los canapés con frutas son una auténtica delicia, tener multitud de posibilidades en pequeños bocados se convierte en una tentación y un placer cuando los pruebas. Puedes leer cómo hacerlos paso a paso aquí.

Recomendaciones para recetas de canapés:

En este apartado os queremos dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar los canapés, así os ahorraréis los fallos que hayamos podido tener nosotros en otras ocasiones:

  • Los que hagas  sobre galleta salada o pequeña tostada (cualquier base crujiente) al llevar encima el relleno tenderán a ponerse blandos si los preparas con una hora o más de antelación.

  • Mejor tener la base del bocadito y rellenarlos un poco antes lleguen los invitados.

  • Si los haces sobre tostadas o galletas saladas (cualquier base que sea crujiente) ten el relleno preparado en una caja en la nevera para que solo sea ponerlo sobre la tostada, adornar si lleva adorno y servir. De esta manera tus invitados disfrutarán del canapé mucho más.

  • Si tienes en diferentes platos los distintos ingredientes de los canapés (como huevo duro, caviar, queso, etc) te será más fácil prepararlos sin tener que ir buscando cosas que te faltan.

  • Si usas pan de molde blandito procura no sean muy grandes una rebanada tipo sándwich te puede servir para al menos 4 bocaditos. Las porciones grandes, dan mala sensación visual.

A pesar de que os hemos puesto una buena variedad de canapés, seguro que tenéis alguno en mente que nos falta… Así que, como siempre, os animamos a que nos contéis qué canapé es vuestro favorito, cómo soléis prepararlos vosotros, algún truco especial que se nos haya pasado y así, formar la gran receta del canapé ¡con vuestra ayuda, siempre!