6 recetas de postres sin Azúcar para San Valentín

6 recetas de postres sin azúcar para San Valentín con los que vais a poder disfrutar mucho de sabores, texturas y ¡son fáciles de hacer! Te compartimos nuestra selección de mejores postres para celebrar esta fecha romántica.

Crumble de mango, albaricoques y frutos rojos

El crumble de mango, albaricoques y frutos rojos me parece una gozada. Se puede servir calentito, recién hecho y es maravilloso desde el aroma que desprende hasta el sabor. Para el crumble hemos utilizado avena pero puedes cambiarlo por una harina a tu elección.

Igualmente, puedes seguir la misma receta para hacer tu combinación de frutas preferida. O, por supuesto, fíjate en las frutas actuales para conseguir los mejores sabores. Aquí tienes la receta completa: Crumble de mango, albaricoques y frutos rojos.

Pasteles de chocolate y calabaza

Los pasteles de chocolate y calabaza son una absoluta delicia. Tienen un aspecto de magdalena muffin pero no tienen nada que ver, pues no tienen azúcar blanquilla añadido. Su textura es muy blandita, se deshace prácticamente en la boca, y puedes rellenarlo de mermelada o de lo que más te guste. Es uno de esos postres que encantan tanto a personas que cuidan su azúcar como a los que no.

Tienes el paso a paso completo en esta receta pasteles de chocolate y calabaza.

Caracolas de hojaldre y nutella sin azúcar

Para los que os gusta mucho el hojaldre, nada como unas caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar. Podéis hacer vuestro hojaldre casero, lo cual es una absoluta gozada, pero sí que aviso de que no es apto para personas que necesiten un postre ipso facto. Para los que vayáis a comprarlo fijaros en los ingredientes, yo prefiero los de mantequilla a los de aceite de palma, por múltiples razones.

Al tratarse de nutella casera podéis hacerla a vuestro gusto. Las proporciones que os compartimos me gustan mucho pero podéis aumentar la cantidad de cualquiera de los ingredientes hasta dar con vuestra combinación perfecta.

Aquí tienes todo el paso a paso: Caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar.

Arroz con leche sin azúcar

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y con esta receta sin azúcar vais a ver que no vais a extrañar, para nada, la receta tradicional con azúcar. En este caso se utilizan dátiles para edulcorarlo y conseguir que sepa como un arroz con leche dulce, que sumado con la canela, se convierte en algo apoteósico. Además, es una receta fácil de hacer aunque sí requiere de un tiempo de elaboración para conseguir este resultado tan rico.

Podéis ver la receta completa aquí Arroz con leche sin azúcar.

Petit suisse de fresa sin azúcar

Para hacerle una decoración más bonita para San Valentín, además de hacer el petit suisse como te mostramos en la receta Petit suisse de fresa sin azúcar, te animaría a poner alguna fruta fresca por encima para que resulte más vistoso combinado con una hoja de menta fresca para que contraste. Eso sí, si te animas a poner unas fresas tienes que fijarte que estén en un buen punto de maduración para que tengan su dulzor natural.

Vasitos de mascarpone y mango

La combinación del mascarpone con el mango siempre, siempre, siempre es un acierto. Es un postre facilísimo de preparar, que podéis hacer al momento y que no os va a llevar esfuerzo. Es de esas recetas ideales para cualquier ocasión, dulce de forma sana y fresquita.

Tenéis la receta completa en vasitos de mascarpone y mango.

Anotaciones finales y más ideas

Ya sabéis que toda selección implica que hay algunos postres sin azúcar añadido que hemos tenido que dejar fuera, así que si quieres más recetas entre las que valorar y encontrar el candidato perfecto, recuerda que tenemos nuestra sección de San Valentín llena de recetas dulces, saladas e incluso con recomendaciones de decoración de mesa.

Al igual que en nuestro artículo de recetas de postres para diabéticos, recordad que estamos hablando de recetas sin azúcar añadido (ni azúcar moreno, ni blanquilla, ni miel, etc.) pero en los que sí utilizamos frutas dulces o frutos, como los dátiles, que son edulcorantes naturales.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar