Brazo gitano de nata

He aquí una práctica receta para preparar un brazo gitano de nata. Un brazo gitano es un bizcocho fino que se puede rellenar con diversos ingredientes: chocolate, mermelada, cremas y decorar de diversas maneras. En este caso, el relleno será de nata y azúcar. Se puede cubrir con chocolate, decorar con frutas o un poco de azúcar glas.

Brazo gitano de nata

Es un postre ideal para sorprender a los invitados cuando no se dispone de demasiado tiempo, ya que no sólo es delicioso sino que también es muy fácil de preparar. Rinde para cuatro comensales, y no lleva más de 45 minutos tenerlo listo.

Ingredientes

Para la masa:

  • 140 gramos de harina
  • 140 gramos de azúcar
  • 35 gramos de mantequilla
  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de limón

Para el relleno:

  • 500 gramos de nata para montar
  • 100 gramos de azúcar

Preparación:

En primer lugar, disponer las yemas en un recipiente e incorporar el azúcar. Batir con una batidora eléctrica o con una cuchara de madera enérgicamente hasta obtener un líquido esponjoso. Pasar la harina por un tamiz sobre las yemas azucaradas. Por otro lado, fundir la mantequilla y agregarla a la preparación anterior.

Batir las claras con una pizca de sal a punto nieve hasta que queden bien firmes. Añadirlas a la mezcla preparada previamente. Amasar con las manos hasta homogeneizar.

Forrar un molde de forma rectangular con papel de cocina o papel engrasado y espolvorear con un poco de harina. Disponer la masa allí y estirarla hasta que tenga ½ centímetro de espesor. Cocinar la masa en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Espolvorear con un poco más de harina y cubrir con más papel. Retirar del horno y dejar aparte para que se enfríe.

Mientras se enfría, hacer el relleno batiendo la nata con la mitad del azúcar. Extender el relleno sobre la masa del brazo gitano y enrollar éste con ayuda del papel. Retirar el papel, decorar a gusto y espolvorear con azúcar.

4.22 / 5
4.22 - 16 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Brazo gitano de nata”

  1. Stella dice:

    Mmmm la verdad se ve muy bueno y parece que es muy rico! Cualquier día de estos voya probar de hacerlo! Gracias por la receta!

  2. juan c. dice:

    me encanto esta receta, voy a intentar hacerla. gracias por la obpción de hacer un postre rápido.

  3. José Orellana dice:

    Me parece que es delicioso voy a prepararlo, muchas gracias por compartir sus recetas