Galletas de avena y chocolate

Las galletas de avena y chocolate son una oportunidad deliciosa de disfrutar de una galleta crujiente y blandita por dentro, con un toque de canela que aromatiza toda la galleta. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa. Galletas de avena y chocolate Las galletas son un mundo amplio de la repostería y hoy os proponemos […]
SaborGourmet.com

Las galletas de avena y chocolate son una oportunidad deliciosa de disfrutar de una galleta crujiente y blandita por dentro, con un toque de canela que aromatiza toda la galleta. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa.

Galletas de avena y chocolate

Las galletas son un mundo amplio de la repostería y hoy os proponemos unas galletas con avena y trocitos de chocolate, los cuales podéis sustituir por otros toppings más sanos como las pasas o no ir absolutamente nada, pues veréis que estas galletas están especiadas y tienen mucho sabor de por sí.

La receta de galletas de avena y chocolate que hoy os proponemos es de Anna Olson la famosa chef de repostería. Para la preparación de este receta hemos utilizado harina de repostería y avena en copos, lo que le da un toque crujiente.

Galletas de avena y chocolate – Ingredientes

  • 225 gr mantequilla
  • 150 gr. de azúcar blanquilla
  • 150 gr. azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 190 gr. de harina
  • 15 gr de harina de maíz (maizena)
  • 280 gr. de copos de avena
  • 1/3 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 170 gr. de chocolate en trozos

Cómo hacer galletas de avena y chocolate

Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y mézclala, con ayuda de una espátula de silicona, con las dos tipos de azúcar. También podéis usar un robot de cocina pero si tenéis la mantequilla a temperatura ambiente y está reblandecida veréis que no tardes mucho en conseguir una buena mezcla.

A continuación incorpora un huevo y vuelves a mezclar todo hasta que esté perfectamente homogéneo. En ese momento incorpora el segundo huevo y vuelve otra vez a mezclar hasta que esté bien incorporado.

Será el momento de añadir algunos sólidos. Incorpora la harina, el bicarbonato, la cucharadita de sal, un poquito de canela (media cucharadita rasa), media cucharadita de jengibre en polvo. Lo mezclas todo con la espátula hasta que esté bien incorporado.

Finalmente solo hay que añadir la avena y los trozos de chocolate. Mezclar bien hasta que queden incorporados y reservar.

Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y ayúdate de una cuchara de helado para coger las mismas porciones de masa de galleta. Si no la tienes, utiliza una cuchara y le das forma de bola con las manos. Ve colocando cada galleta en la bandeja con una distancia de unos 5 cm entre cada bola.

Si queréis congelar masa de galletas para otra ocasión, en este momento haréis las bolas, las dejáis enfriar y después ya podéis meterlas en el congelador en una bolsa hermética.

Introducir la bandeja en el horno calentador a 190 grados durante 10 minutos. Después los dejáis enfriar completamente en la bandeja ya que la masa todavía estará muy blandita como para poder ir retirando las galletas.

Después queda la parte más difícil, aguantar que se enfríen por completo sin darles un mordisco. Como siempre que hablamos de galletas, para poder conservarlas adecuadamente es importante mantener les en una caja hermética.

Otras recetas de galletas que pueden gustarte son:

Advertisement
Galletas de avena y chocolate
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar