Cómo hacer galletas Keto caseras

SaborGourmet.com

La dieta cetogénica o dieta Keto es un tipo de dieta cada vez más de moda entre la gente que desea perder peso, pero también para aquellos que deseen cuidar de manera especial su alimentación limitando la ingesta de hidratos de carbono en pro de las proteínas y grasas saludables, algo también beneficioso si deseas controlar el nivel de azúcar en sangre. Son muchas las recetas Keto que puedes hacer y probar y entre las mejores, nada como preparar un snack o merienda dulce así que vamos a explicaros a continuación, cómo hacer galletas Keto caseras.

Receta de galletas Keto caseras con mantequilla

Hacer galletas keto caseras 2

Comenzamos por una receta que es rápida y fácil para hacer increíbles galletas keto de mantequilla. Necesitarás solo 4 ingredientes. ¡ La receta es tan rápida que las galletas estarán listas para comer en solo 20 minutos! Además son deliciosas: no tienen nada que envidiar a las galletas comerciales, que por el contrario están llenas de azúcar. ¡Sírvelas a tus amigos y estoy segura de que no sabrán que son galletas cetogénicas!.

Hacer galletas keto caseras 5

Además, esta receta se puede personalizar como quieras: cambiando el sabor del aroma u otros ingredientes, siempre tendrás galletas diferentes.

Ingredientes (para 20 galletas)

  • 100 g de harina de almendras
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de edulcorante ( líquido )
  • 1 cucharadita de saborizante de vainilla ( o el sabor deseado )

Pasos

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180 grados. Mientras tanto, en un bol, tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que la masa esté suave.

Una vez has mezclado bien los ingredientes, comienzas a hacer bolas de masa y aplanas cada bola con un tenedor.

A continuación tienes que meter las galletas en una bandeja para el horno y las horneas  durante 10-15 minutos.

Consejos

Un truco para que no os queden muy finas cuando las hagáis en el horno es meter las galletas cuando ya les habéis dado la forma deseada en el frigorífico. Podéis dejarlas una hora, de este modo se compactarán más y al meterlas en el horno no quedarán aplastadas.

Por otro lado, os recomiendo dejar la mantequilla unos minutos antes de empezar la receta: así será más fácil mezclar la harina con la mantequilla

El tiempo de cocción depende de la potencia del horno.

Las galletas están listas cuando empiezan a dorarse. Las galletas se desmoronan bastante. Con estos ingredientes puedo hacer unas 15-20 galletas: depende del tamaño.

Al usar diferentes sabores, puedes tener galletas diferentes cada vez. No te limites a los sabores clásicos de vainilla o almendras, prueba sabores más particulares, como coco, capuchino, arce, avellana.

Almacenamiento de las galletas Keto de mantequilla

Las galletas de mantequilla Keto se pueden almacenar a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Se conservan bien durante 5 días. Se pueden congelar hasta por 3 meses.

Receta de galletas Keto con pepitas de chocolate

Hacer galletas keto caseras 1

Estas galletas de chispas de chocolate cetogénicas  estarán listas en poco tiempo y son realmente sabrosas. Puedes hacerlas con las clásicas pepitas de chocolate o también comprar pepitas que sean de colores por si acaso quieres que las galletas te sirvan para una receta navideña.

Hacer galletas keto caseras 3

Ingredientes (para 6 galletas)

  • 110 g de harina de almendras
  • 50 g de mantequilla
  • 40 g de eritritol ( en gránulos )
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de saborizante de ron ( o tu sabor favorito )
  • 1 cucharadita de polvo de hornear para galletas
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de pepitas de chocolate negro ( sin azúcar ) o de colores como los caramelos coloridos que llevan chocolate por dentro.

Pasos

Hacer galletas keto caseras 4

Comenzamos precalentando el horno a 200 grados. Derrite la mantequilla y agrega el huevo, el eritritol y el saborizante.

Mezcla la mantequilla con los ingredientes en polvo: harina, sal, levadura y procura mezclar bien para que todo nos quede bien integrado.

Añade las chispas de chocolate o las chispas de caramelo y vuelve a mezclar bien.

Da forma a tus galletas (saldrán 6 galletas medianas)

Sólo te quedará hornear durante 10-15 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno, hasta que las galletas comiencen a dorarse.

Consejos

Hacer galletas keto caseras 10

Con las dosis de esta receta tendrás unas 6 galletas medianas. Duplica o triplica los ingredientes para obtener más galletas.

Puedes usar el aroma que quieras, por ejemplo el sabor del ron pero debes asegurarte de que no tenga azúcar.

Almacenamiento de las galletas Keto con chispas de chocolate

Hacer galletas keto caseras 7

Las galletas se pueden conservar a temperatura ambiente durante unos 7 días . Te aconsejo que uses un recipiente hermético.

Puede refrigerar estas galletas hasta por 3 meses. Descongélalos y recaliéntalas en el horno antes de consumirlos.

Receta de galletas Keto sin necesidad de hornear

Hacer galletas keto caseras 6

Si deseas poder preparar unas sencillas galletas pero sin la necesidad de tener que meterlas en el horno puedes también elaborar las de la siguiente receta. Fáciles de hacer y también deliciosas, son perfectas si sigues una dieta cetogénica o también, si deseas probar algo distinto pero con un sabor irresistible.

Ingredientes (para unas 6 galletas)

  • 3/4 taza de harina de coco
  • 2 tazas de «Nutella» casera 
  • 1/2 taza de jarabe de arce keto
  • 1 taza de avellanas trituradas
  • 1 cucharada de leche sin lactosa

Pasos

Hacer galletas keto caseras 9

Comenzaremos cubriendo un plato grande con papel pergamino y reservamos. En un tazón grande, agrega todos tus ingredientes y mezcle muy bien (puedes hacerlo con la batidora aunque te quedará mucho mejor en el caso de mezclarlos con una simple espátula), hasta que se forme una masa.

Si la masa es demasiado espesa, agregue líquido de tu elección (puede ser perfectamente agua). Si la masa es demasiado delgada, agrega un poco de líquido extra de tu elección.

En un tazón pequeño, agrega las avellanas trituradas. Con las manos, enrolle la masa en bolitas pequeñas. Enrolla cada bola en las avellanas trituradas antes de colocarlas en el plato forrado. Presione cada bola en forma de galleta y refrigera hasta que veas que están firmes.
Si lo deseas, rocía con chocolate derretido.

* Es posible que esto no sea necesario en absoluto. Úselo solo si la masa es demasiado espesa y tiene dificultades para hacer rodar bolas en las avellanas trituradas.

Almacenamiento de las galletas Keto sin horno

Hacer galletas keto caseras 8

Las galletas de chocolate y avellanas sin hornear keto que te acabamos de explicar se pueden mantener a temperatura ambiente, pero es mejor refrigerarlas o congelarlas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar