Petit suisse de mango y fresa (sin azúcar)

Adoro estos petit suisse de mango y fresa (sin azúcar), tan increíblemente sencillos de preparar, tan sanos, tan estupendos como postres o como un acompañante del desayuno. Como mucho, tardaréis 15 minutos en tenerlos listos y guardados en la nevera para cuando queráis comerlos. Os cuento cómo los hemos hecho. Receta de petit suisse de […]
SaborGourmet.com

Adoro estos petit suisse de mango y fresa (sin azúcar), tan increíblemente sencillos de preparar, tan sanos, tan estupendos como postres o como un acompañante del desayuno. Como mucho, tardaréis 15 minutos en tenerlos listos y guardados en la nevera para cuando queráis comerlos. Os cuento cómo los hemos hecho.

Receta de petit suisse de mango y fresa (sin azúcar)

Ahora que los mangos comienzan a estar de temporada y que es fácil encontrarlos a buen precio en las fruterías, no me he podido resistir a hacer este combinado de petit suisse de mango y fresa sin azúcar, una mezcla de frutas que es suave, deliciosa y queda muy cremoso.

No le he añadido nada de azúcar, ni de dátiles ni ningún tipo de edulcorante, y es que no lo necesita en absoluto. Lo único que tenéis que tener muy en cuenta para esta preparación es que los mangos estén maduros, para comerlos ya mismo, lo que les va a dar un dulzor natural impresionante. Al igual que tenéis que utilizar fresas en su punto óptimo de maduración, pues si están muy verdes no van a estar ricas.

Para saber que un mango está maduro, más que fijarte en el color (que, en el caso de esta fruta, no tiene por qué estar relacionado con su maduración) tienes que fijarte en:

ANUNCIO
  • Si hueles en la zona del tallo y huele a dulce, está maduro.
  • Si está ligeramente hinchada la zona del tallo, está maduro.
  • Si al palpar la fruta notas que cede cuando haces un poco de presión, es que está maduro.
  • Las arrugas en la piel del mango suelen tener que ver con la madurez, aunque hay tipos de mango en los que esta relación no se da. En algunos, arrugas predominantes en la piel es que está pasado, en otros maduro y en otros no aparecen aunque estén maduros.
  • En algunos tipos de mango, tener manchas en la piel puede ser signo de madurez.

A mí me gusta preparar los petit suisse con queso mascarpone, más que otro tipo de quesos crema, pero también podéis utilizar yogures naturales para su elaboración, aunque le va a dar menos cremosidad y menos cuerpo. En definitiva, podéis utilizarlos pero os recomendaría optar por mascarpone.

Petit suisse de mango y fresa – Ingredientes

  • 500 gr. mango*
  • 225 gr. de fresas
  • 250 gr. queso mascarpone

*El peso es deshuesado y pelado, en mi caso he utilizado 2 mangos

ANUNCIO

Cómo hacer Petit suisse de mango y fresa

Pela el mango y retiras toda la carne del mismo, lo echas en el vaso de la batidora.

Lava las fresas y les quitas el tallo, al igual que cualquier otra imperfección que pueda tener. Troceas y al vaso de la batidora.

Trituras ambas frutas hasta que estén completamente convertidas en zumo.

Añades el queso mascarpone y remueves con una cuchara para que quede bien integrado. También puedes pasar la batidora para homogenizar.

No lo he pasado por un colador pero si quieres que quede más fino, pásalo por un colador y evitarás las pepitas de las fresas o cualquier resto que haya podido quedar más grueso.

ANUNCIO

Cuando lo tengas, rellena los vasitos donde vayas a servirlos, los tapas con papel transparente y a la nevera. En nuestro caso, guardamos algunos en el congelador y quedan estupendamente, los dejamos descongelar en nevera y a consumirlos.

Otras recetas dulces y sin azúcar que pueden gustarte son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar