Escrito por

Quiche de salmón ahumado

La quiche de salmón ahumado se trata de un plato que se puede presentar frío o templado, con un sabor delicioso y una receta de esas que son muy fáciles de preparar. Os mostramos cómo cocinarlo en casa fácilmente y en poco tiempo.

Quiche de salmón ahumado

La quiche de salmón ahumado es una de esas recetas facilísimas de preparar, con una combinación de sabores excelentes y que podéis hacer en muy poco tiempo en casa. Otra de las grandes ventajas es que se tarda lo mismo en hacer una quiche grande que una quiche de pequeñas dimensiones, los pasos son muy sencillos y rápidos.

Cuando le deis el primer mordisco vais a comprobar cómo hay una cremosidad impresionante, con un sabor que combina con lo ahumado que quede absolutamente sensacional.

Quiche de salmón ahumado – Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • Salmón ahumado
  • 150 gr. de queso gruyere
  • 4 huevos
  • 250 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer una Quiche de salmón ahumado

Extiende la lámina de masa quebrada sobre el recipiente apto para el horno que quieras utilizar. Generalmente, lo habitual es utilizar un recipiente redondo pero puedes usar el que más te guste.

En nuestro caso, hemos hecho un pequeño borde con la masa quebrada que sobraba. Para ello sólo tenéis que hacer un pequeño borde y presionar ligeramente.

Cubre la base de la masa con filetes de salmón ahumado, con una capa ya sería suficiente.

Echa por encima una buena capa de queso gruyere o uno similar que os guste. Lo más sencillo es que utilicéis un queso rallado para que sea más rápido pero, sin duda alguna, nada como rallar el queso al momento y extenderlo por toda la superficie.

En un bol ponéis los huevos y batís bien. A continuación, añadís la nata líquida con un poco de sal y pimienta, removéis de nuevo hasta que esté completamente ligado y lo volcáis sobre el salmón ahumado y el queso.

Lo metéis en el horno precalentado a 180º y dejáis que se vaya haciendo poco a poco. Nosotros lo hemos dejado unos 15 – 20 minutos. En el momento en el que se han dorado los bordes de la masa quebrada, lo ponéis a gratinar para que se termine de dorar el queso.

Una vez lo tengáis listo, sólo queda dejarlo reposar y enfriar completamente antes de servir.

Otras recetas con salmón ahumado que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?