Aquí no se tira nada, que la compra está muy cara. Lo único que tienes que saber hacer es cómo convertir unos plátanos pasados en recetas súper deliciosas.
Cuando la cáscara del plátano está negra y al tacto están muy blanditos es que el plátano se ha pasado. ¿Qué consecuencias tiene esto? Únicamente lo que pasa es que está tremendamente dulce. Por ello, unos plátanos pasados se pueden convertir en el ingrediente clave para preparar dulces riquísimos e incluso postres sin azúcar.
Pan de plátano
Tienes la versión de pan de plátano con chocolate o la versión de bizcocho de plátano de chocolate. Solo dos palabras ¡una maravilla!
La textura es súper esponjosa y suave, con un olor de esos que se te hacen la boca agua al recordarlo.
Una razón más para hacerlo. Si no te apetece pan de plátano en ese momento ¡no hay problema! Córtalo en porciones gruesas (las que te suelas servir), entre cada porción pones un trocito de papel vegetal y lo metes en una bolsa hermética. Lo llevas al congelador y, cuando te apetezca una porción, sacas solo esa parte (súper fácil con el papel vegetal) y dejas que se descongele. Verás que está como recién hecho.
Tortitas de plátano y chocolate
Unas tortitas súper fáciles, rápidas de hacer y sin azúcar añadido porque el plátano le da el dulzor suficiente.
Son tortitas que puedes comer frías o calientes. Yo hago una tanda, las meto en un táper hermético y voy sacando según me apetece, lo acompaño con frutas frescas de temporada y a disfrutar a lo grande.
Aquí tienes la receta de tortitas de plátano y chocolate.
Compota de manzana, plátano y fresas
Si te apetece disfrutar de toda la dulzura de las frutas en un postre saludable, fresquito y vistoso, esta compota es una absoluta gozada.
Aquí tienes la receta de la compota de manzana, con fresas y plátano.