Solomillo con reducción de cava

El solomillo con reducción de cava es una de esas recetas sencillas, resultonas y que es una estupenda opción para disfrutar en una cena especial, al igual que puede formar parte de tu menú de recetas económicas para navidad, tu menú de una comida con un grupo de amigos o de un día de diario […]
SaborGourmet.com

El solomillo con reducción de cava es una de esas recetas sencillas, resultonas y que es una estupenda opción para disfrutar en una cena especial, al igual que puede formar parte de tu menú de recetas económicas para navidad, tu menú de una comida con un grupo de amigos o de un día de diario que te apetezca comer bien rico. Te contamos cómo prepararlo paso a paso en casa.

Receta de solomillo con reducción de cava

Las recetas con solomillo de cerdo son uno de los grandes clásicos que solemos preparar en casa, pues se trata de una carne muy económica y que puedes combinar con multitud de salsas diferentes, tal y como te hemos mostrado en el artículo de las mejores recetas de solomillo.

El solomillo con reducción de cava tiene un punto entre dulce y salado, una combinación exquisita para aquellos que nos gustan los contrastes y que puedes acompañar con patatas cocidas, arroz blanco o el acompañamiento que más te guste.

Como os he comentado al principio del artículo, la preparación de esta receta de solomillo con reducción de cava es sencillísimo de preparar y te va a llevar poquísimo tiempo conseguirla, en menos de unos 20 a 30 minutos podrás tener listo un plato estupendo, delicioso, sabroso y con el punto de cocción de la carne perfecto.

ANUNCIO

Entre los ingredientes, por supuesto, vamos a destacar el cava. Para esta salsa vas a necesitar un poco de cava semiseco.

Solomillo con reducción de cava – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 solomillo
  • 4 patatas medianas
  • 200 gr. de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 2 ramas de romero fresco
  • Sal en escamas
  • 250 ml de cava semiseco
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer solomillo con reducción de cava

Pon una cacerola al fuego con un poco de agua. Cuando hierva, añades un poco de sal. Hemos pelado las patatas y las hemos cortado en rodajas de un centímetro de grosor. Las añades y en menos de 20 minutos las tendrás listas.

Limpia el solomillo y retira la grasa que pueda contener. Después lo cortas en rodajas que tengan un ancho de dos dedos.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, una vez que esté caliente, añades los medallones de solomillo. Hay que marcar la carne por cada uno de los lados, por lo que hay que hacerlo a fuego medio alto y tiene que estar dorada pero no hecha por dentro.

Una vez lo tengas, será el momento de sacar la carne y reservarla.

En la misma sartén añades un poco más de aceite de oliva y cuando esté caliente, añades la cebolla laminada en tiras y el ajo pelado laminado. Dejas que se sofría durante uno minutos, hasta que esté dorado ligeramente.

Limpias los champiñones, los laminas y los añades a la sartén. Saltéalos un par de minutos.

ANUNCIO

Añade el cava semiseco con un poco de romero fresco y lo dejas reducir unos 3 minutos.

Incorpora los solomillos y dejas que se cocine todo a fuego lento durante unos 5 minutos. Con este tiempo os llegará de sobra para que la carne se quede hecha en su punto, no necesita ni un minuto más.

Después ya solo queda que emplastéis como más os guste. Nosotros hemos puesto una base de patata, encima los solomillos y todo bañado con la salsa de cava y los champiñones. Añade finalmente las escamas de sal y un poco de pimienta recién molida.

Otras recetas de solomillo que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar