Ensalada de arroz

Por | 29/08/2010 Sin comentarios

A continuación, ofreceremos una receta muy práctica para elaborar una deliciosa ensalada de arroz. Se trata de una ensalada ligera, nutritiva y tan fácil de preparar que resulta ideal para cualquier situación, en especial en los calurosos meses de verano o cuando te sobra una buena cantidad de arroz y no tienes demasiado tiempo para elaborar otro platillo.

Ensalada de arroz

Imagen de mundosacatun

Además de todo esto, es importante destacar que esta deliciosa ensalada es aún más fresca y contiene menos calorías que la ensalada de pasta y la ensalada rusa, por lo que es una excelente opción para cambiar un poco el repertorio de ensaladas.

Por otro lado, es destacable el hecho de que esta receta puede variar sus ingredientes de la forma que quieras para dar como resultado la ensalada ideal para ti.

Ingredientes:

-          150 gramos de arroz

-          100 gramos de lechuga

-          50 gamos de cebolla

-          1 zanahoria grande

-          1 tomate

-          2 cucharadas grandes de maíz dulce

-          2 lonchas gruesas de queso

-          1 lata de atún

-          12 aceitunas

-          Vinagre de estragón

-          Orégano

-          Sal a gusto

-          Aceite de oliva

Preparación:

Hervir el arroz en una abundante cantidad de agua con sal tal como lo indica el paquete. Mientras este se cocina, pelar la zanahoria y el tomate. Cortar dichos ingredientes en trozos pequeños y haz lo mismo con la cebolla y el queso.

Lavar bien la lechuga, escúrrela y córtala en juliana. Pica la mitad de las aceitunas.

Escurrir bien el atún y disponer en un recipiente junto con todas las verduras, el maíz, e queso y las aceitunas.

Una vez que el arroz esté cocido, escurrir y enjuagar en agua fría. Escurrir nuevamente y condimentar con un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien e incorporar al recipiente junto al resto de los ingredientes.

Condimentar con una buena cantidad de vinagre de estragón y una pizca de orégano. Mezclar bien para incorporar y coloca la ensalada por lo menos una hora en el refrigerador antes de consumir.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds