Atún con verduras y salsa de soja

El atún con verduras y salsa de soja es una receta muy sabrosa, con un toque picante y refrescante gracias a la raíz de jengibre. Se trata de una receta fácil de preparar, con mucho color y sabor, que os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa. Atún con verduras y salsa de soja Si os […]
SaborGourmet.com

El atún con verduras y salsa de soja es una receta muy sabrosa, con un toque picante y refrescante gracias a la raíz de jengibre. Se trata de una receta fácil de preparar, con mucho color y sabor, que os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa.

Atún con verduras y salsa de soja

Si os ha gustado el marmitako o la tradicional ventresca de atún con verduras, no podéis perderos este plato de atún con verduras y salsa de soja, una versión más exótica, llena de sabor y un punto picante que lo hace delicioso.

La preparación de esta receta de atún con verduras y salsa de soja no tiene ninguna complicación ni ningún paso raro, por lo que podéis prepararla aunque no tengáis muchas nociones de cocina. Lleva muchas verduras, eso sí, pero podéis cambiarlas por las de temporada.

Atún con verduras y salsa de soja – Ingredientes

  • 300 gr. de atún
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 berenjena pequeña
  • 1/2 Pimiento rojo pequeño
  • Pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • 1/2 lima
  • 1 cucharada de raíz jengibre rallado
  • 1 cucharada de salsa de soja

Cómo hacer atún con verduras y salsa de soja

Pela la cebolla y la cortas en tiras.

Retira la primera capa de piel de la zanahoria, la lavas y la cortas en tiras del mismo tamaño que la cebolla pero de grosor medio fino.

Pones una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, será el momento de añadir la cebolla y la verdura con un poquito de sal.

Mientras lava y corta en tiras tanto el pimiento rojo como el verde. Añádelo.

Lava y corta los espárragos verdes. Tocándolos en la base notarás donde está más duro y más blando, esa será la zona por la que cortar. Puedes hacer rodajas y dejar la zona de la cabeza más larga. Lo incluyes.

Lava la berenjena y el calabacín, inclúyelos también en tiras y listo.

Deja que se vayan pichando todas las verduras poco a poco. Mientras tanto corta el atún en dados. Cuando las verduras estén tiernas será el momento de añadirlas a la sartén, salteando durante unos breves minutos para que se dore pero sin secarse por dentro.

En un recipiente mezcla el zumo de media lima, una cucharada de salsa de soja, un trocito de raíz de jengibre rayada y remueve.

Apaga el fuego y echa la mezcla, remueves para que se impregne todo y a servir.

Otras recetas de atún que pueden resultarte interesantes son:

Advertisement
Atún con verduras y salsa de soja
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar