SaborGourmet.com

Esta es la receta más buscada en Google 2023: ¡andaluza y con tomate!

Cuando acaba el año es normal que se hagan recopilatorios de aquello que ha sido tendencia a lo largo de los últimos 12 meses. Podemos encontrar entonces las canciones más escuchadas, los vídeos más vistos, pero también las recetas más buscadas y en 2023 parece que la gran triunfadora ha sido una receta española. En concreto, la receta más buscada en Google 2023 no ha sido otra que la porra antequerana que es una receta andaluza. Pero no ha sido la única, sino que además los internautas han buscado también otras recetas «muy nuestras» y tradicionales en España.

En este artículo os hablamos de lo siguiente:

La receta más buscada en Google 2023

Mirando los resultados de búsqueda de Internet en Google, está claro que España es un país de cocina, demostrando además que la cocina tradicional sigue estando vigente. De hecho, parece que España tiene grandes platos más allá del gazpacho o el salmorejo que todo el mundo suele buscar y se impone como la receta más buscada de todas la sopa antequerana. Una sopa fría que nació en Antequera, aunque también es bastante típica de Málaga.

Una especie de variante del salmorejo cordobés, que como este es fácil de elaborar aunque ha sido la reina indiscutible entre nuestras búsquedas de este año, de modo que nada como explicaros a continuación, la receta paso a paso.

Cómo hacer porra antequerana

A pesar de que el verano es la época ideal para hacer este plato, puedes en realidad cocinarlo también en invierno como un pequeño entrante por ejemplo. Veamos cómo se prepara.

Ingredientes

(para 6 personas)

  • 1 kg de tomates,
  • 400 g de pan duro,
  • 175 ml de aceite de oliva,
  • medio pimiento rojo,
  • un pimiento verde italiano,
  • 2 dientes de ajo,
  • 1 cucharada de sal,
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • jamón serrano,
  • atún en agua,
  • huevo duro (para la decoración).

Preparación

Los ingredientes se trituran primero para obtener una fina crema a base de hierbas. A continuación, añadimos poco a poco el aceite de oliva virgen extra, removiendo suavemente hasta conseguir una emulsión muy espesa, como se hace tradicionalmente.

Se dice que si la cuchara se queda de pie en la mezcla es que ya estaría lista. Empezamos poniendo en una batidora o procesador de alimentos los tomates pelados y troceados, los dos tipos de pimientos y un diente de ajo. Los trituramos de forma intermitente para que nuestra crema quede homogénea.

Luego se agrega el vinagre y el pan duro escurrido para espesar la masa. Agrega una cucharada de sal y mezcle nuevamente. Cuando tengamos una crema de verduras desmenuzada, la ligamos y la espesamos añadiendo aceite de oliva. Para ello, ponemos la batidora a velocidad media y poco a poco añadimos el aceite, sin dejar de mezclar. Pasados ​​unos minutos la porra de Antequera está lista para servir, perfectamente fresco tras 30 minutos en la nevera.

Las otras recetas más buscadas en Google 2023

Junto a la porra de antequera, otras recetas españolas han sido muy buscadas en Google 2023. En concreto el segundo puesto es para el tinto de verano aunque la tercera receta más buscada es el coctel sex on the beach que nació en Florida.

Sin embargo, el cuarto puesto recupera la tradición española, con las orejas de carnaval que es un dulce típico del carnaval gallego, mientras que el quinto puesto lo ocupa la salmorreta que es un mezcla de sofrito y salsa compuesto de ñoras, tomate, ajo, aceite de oliva y perejil de origen alicantino.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar