SaborGourmet.com

5 quesos italianos y sus recetas para un finde a la italiana

Disfrutar del sabor del queso nunca fue tan sencillo como con estas 5 recetas elaboradas con 5 quesos italianos diferentes y fáciles de encontrar.

Provolone al horno

El queso provolone al horno es uno de los grandes clásicos. Se trata de un queso de sabor suave, que se funda con facilidad y da como resultado un plato exquisito.

En este artículo de queso provolone al horno os cuento las diferentes formas de prepararlo pero, la que más me gusta con gran diferencia, es con tomate natural y especiar el queso en casa con un poco de tomillo (fresco o secado en casa) y un poco de pimienta.

Os aseguro de que esto es una fiesta. Si quieres hacerlo aún más impresionante, corta unas rebanadas de buen pan y las metes al horno para que se tuesten. Opcional, restregar previamente un diente de ajo en la superficie del pan.

Scamorza con pesto rosso

El queso scamorza tiene aspecto de pera y cada vez es más fácil encontrarlo en el supermercado. Tienes la versión al natural o tienes la opción ahumada, a mí me va más la segunda. Es un queso que se funde fenomenal, por lo que puedes usarlo para pizzas, pastas o lo que quieras.

En esta ocasión, os propongo un plato súper rápido y riquísimo, un entrante de esos súper sabroso, una receta de queso scamorza con pesto rosso.

Risotto alla parmigiana

Hazte con un buen queso Parmigiano Reggiano, merece absolutamente la pena. Mi recomendación, sé que no disponible para todo el mundo, no compres los quesos envasados y acércate a una quesería para que te lo corten al momento. ¡Una gozada! Lo mismo para cualquier queso que quieras adquirir, hay diferencia y a veces el precio puede ser incluso mejor (compara al kg).

Pero, ya que estamos en el finde italiano, qué mejor que una receta italiana también como es un risotto alla parmigiana. Verás que es más fácil de hacer que una paella (o al menos para mí) y el resultado es glorioso.

Solomillo con salsa gorgonzola

El queso gorgonzola lo puedes encontrar dulce o picante. La calidad del mismo puede variar pero, generalmente, incluso un gorgonzola de supermercado está tremendo.

Este plato  es de lo más sencillo que vas a encontrar y la salsa de gorgonzola es espectacular, combina fenomenal con la carne, con unas patatas y, por supuesto, no puede faltar el pan de verdad para arrebañar bien el plato.

Straciatella con speck

La burrata cada vez va ganando más adeptos en España. La mozzarella suele ser la reina, también es más asequible y fácil de encontrar, aunque siempre hay diferencias de calidad en función de dónde compres. La burrata se puede añadir a la pizza como toque final pero, donde más lo hemos encontrado, es en la preparación de ensaladas con ese toque gourmet glorioso (tenéis recetas en el blog).

Dado el motivo de este artículo vamos a proponeros un entrante con todo italiano, speck (jamón italiano ahumado, no tiene nada que ver con el serrano) y una burrata abierta de par en par, la straciatella.

Esto es fácil de hacer y sublime, tal y como puedes ver en la receta un entrante italiano inolvidable, straciatella con speck.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar