Las patatas rellenas de carne al estilo italiano son un plato delicioso, fácil de preparar y la combinación de sabores es sensacional. Te traigo el vídeo de cómo las hemos preparado en casa.
Receta de patatas rellenas de carne
En el vídeo que te compartimos a continuación puedes ver cómo hemos preparado la receta en casa, paso a paso:
Las patatas rellenas de carne se pueden preparar de múltiples maneras, tanto por la variedad de los ingredientes como por la preparación de las patatas. La forma rápida es cocer las patatas pero, queda un sabor delicioso si las asas.
Para que quede aún más delicioso, hemos combinado esta carne con el queso provolone dulce, que es fundente y queda fenomenal con la carne. Por encima, el queso parmesano cuando quede gratinado va a quedar crujiente.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 946
Ingredientes
- 4 patatas
- 200 gr. carne picada
- 1/4 vasito vino blanco/guisar
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de queso provolone
- 30 gr. Parmigiano reggiano
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva
Preparación
Pon el horno a calentarse a 220º.
Lava las patatas para retirar cualquier rastro de tierra. Sécalo con un trapo de cocina y las colocas en una fuente apta para el horno. Pínchalas con un cuchillo por todos los lados y aprovecha para untarlas de aceite de oliva.
Baja la temperatura del horno a 180º – 200º y mete las patatas durante 25 – 30 minutos. El objetivo es conseguir unas patatas internas asadas.
Mientras tanto, hay que preparar el relleno.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades un diente de ajo entero que aplastes previamente. Deja que se dore en la sartén y después lo retiras.
Añade la carne picada con un poco de sal y pimienta recién molida. Cuando veas que cambia de color, se añade el vino blanco y se deja cocinar durante un par de minutos.
Cuando las patatas estén asadas, retiras el interior de las patatas dejando un caparazón donde podamos añadir el relleno. Trocea las patatas y reserva.
Pones la carne picada en un recipiente, añades las patatas troceadas y el provolone cortado en cuadrados. Remueve bien y rellena las patatas. Las vuelves a poner en un recipiente y echas queso parmesano por encima.
Mételo al horno durante 10 minutos a 200º y, después, lo pones al grill º minutos más para que se dore el queso parmesano.
Una vez lo tengas a tu gusto, sirve y a disfrutar.
Otras recetas de patatas que te pueden gustar son:
- Receta de patatas panaderas
- Cómo preparar las famosas patatas hasselback
- Cómo preparar patatas a la crema
- Más recetas de patatas rellenas
- Patatas rellenas de huevo y bacon
- Bolitas de patatas rellenas de queso