El pollo mariposa al horno con verduras es una receta estupenda para principiantes en la cocina como para los más versados. Se trata de una forma infalible conseguir un pollo bien jugoso.
Vídeo receta de pollo mariposa al horno
Este es un vídeo que hemos preparado del paso a paso. Si tienes alguna duda, es una opción genial para poderlo en directo:
Receta de pollo mariposa al horno
Una de las dificultades que nos solemos encontrar a la hora de hacer el pollo asado es la posibilidad de que haya zonas que puedan estar o secas o poco hechas. Este corte mariposa permite que el pollo se haga de manera uniforme, así que ya no tienes que preocuparte de esto.
Además, la otra ventaja es que puedes tenerlo hecho en mucho menos tiempo que si haces el pollo entero.
Ingredientes
1 pollo
Aderezo
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomillo fresco
- Zumo de 1 limón
Acompañamiento
- 1 boniato
- 1 chirivía
- 1 cebolleta
- 6 coles de bruselas
- 6 champiñones
Preparación
Limpia el pollo y después lo cortas por la mitad. Para ello puedes usar unas tijeras de cocina afiladas y cortar por el lado de la columna. También puedes pedírselo a tu carnicero.
Prepara todas las verduras y hortalizas: boniato, chirivía, coles de bruselas y champiñones. Según lo que necesite cada una, las pelas o quitas las capas exteriores.
En un recipiente vamos a preparar el aderezo: derrite la mantequilla y añades: aceite de oliva, sal, pimienta negra, dientes de ajo picados, tomillo fresco y zumo de limón. Remueve para que quede bien mezclado.
Coloca el pollo sobre el recipiente del horno que vayas a utilizar para el horneado. Unta el pollo con una parte del aderezo, masajeando bien cada zona.
El resto del aderezo lo viertes sobre las verduras y las hortalizas picadas. Mézclalo bien para que todas las verduras queden bien aliñadas, así estarán bien sabrosas. Se añaden las verduras y hortalizas en el mismo recipiente del horneado.
Mételo en el horno caliente a 200º, durante 35 a 45 minutos. A mitad de tiempo, revisa el horno para ver cómo van las verduras, ten cuidado para que no se quemen. Vierte los jugosos que se hayan desprendido de la cocción con una cuchara sobre el pollo y el acompañamiento.
Déjalo 10 minutos reposando en el horno, ya apagado y cerrado. Después sirve.
Una vez pase el tiempo, verás que tienes un delicioso pollo bellamente dorado y verduras que le aportan sabores ricos.
Otras recetas de pollo al horno que te pueden gustar son:
- Receta fácil e infalible de pollo asado de Jordi Cruz
- Pollo al horno con limón
- Pollo al horno con arándanos y naranja
- Pollo al horno asado con castañas y manzanas
- Pechuga de pollo al horno con tomate y queso
- Receta de pollo asado en cocotte