Las pizzas le gustan a todo el mundo y, si quieres prepararlas de una manera especial, te contamos cómo darles forma de calabaza para Halloween.
Receta de pizza en forma de calabaza para Halloween
Las pizzas gustan a todos, ya sea niños o a adultos, y puedes prepararla con la harina que más te guste. Lo único que necesitas es un hilo de cocinar, pues va a ser la clave para conseguir preparar estas calabazas. Yo lo he comprado en Amazon (si pinchas encima te lleva al producto) y la verdad es que ha funcionado fenomenal.
Veréis que no es demasiado complicado prepararlo pero sí va a requerir que le dediques un poquito de tiempo.
Ingredientes
- 3 gr. de levadura de panadería seca
- 250 gr. de harina de fuerza
- 150 gr. de agua
- 5 gr. de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
- Salsa de tomate
- Queso fundente (mozzarella, provolone, scamorza…)
- Pepperoni
- Cabezas de pimiento verde (los mío, de padrón)
Preparación
Puedes preparar la masa de pizza en la amasadora o la puedes hacer a mano, como es una masa de poca hidratación, se hace fácil. Si lo haces en la amasadora, te va a llevar muy pocos minutos. Empieza a poca velocidad y, después, aumentas la velocidad y amasas hasta que se despegue de los laterales del recipiente.
Pones la masa en un recipiente previamente engrasado, puedes hacerle un par de pliegues para que coja tensión, y lo dejas reposar. El tiempo de fermentación va a depender de la temperatura que haya en casa. Lo más habitual es de 45 a 60 minutos, verás que el tamaño de la masa duplica.
Pasado este tiempo, es el momento de preparar la zona de trabajo para hacer las calabazas de pizza. Echas un poco de aceite de oliva sobre la mesa y la extiendes con la mano para que se engrase, así no se pega. Corta la masa y la extiendes sobre la superficie, presionando suavemente con la yema de los dedos para que pierda el aire.
En el centro colocas un poco de salsa de tomate, queso y pepperoni. Lleva los laterales de la masa hacia el centro, haciendo que todo quede cerrado. Le das la vuelta, arrastras y giras la bolita de masa por la superficie, repite con todas las demás porciones de masa.
Cuando las tengas, llega el momento de pasar el hilo de cocinar (lo vas a ver mejor en el vídeo) y conseguirás una calabaza. Pincela las calabazas con huevo batido o con un poco de leche para que se dore.
Mételo al horno caliente a 180º y los dejas hornear unos 15 a 20 minutos.
Una vez las tengas, solo queda cortarle y retirar el hilo con cuidado, pues se puede agrietar la calabaza. Después cortas los tallos del pimiento verde y se los colocas en el centro de la calabaza para que sean aún más auténticas. ¡Y a servir y disfrutar!
Vídeo receta de pizzas con forma de calabaza para Halloween
Aunque no hemos seguido tal cual la receta de Joyce Mrad para hacer estas pizzas, sí que ha sido toda una inspiración. Cuando vi sus calabazas supe que tenía que prepararlas en casa. Están riquísimas, aunque es importante que tengas en cuenta que lleva un poquito de tiempo prepararlas, así que organiza bien tu plan de Halloween.
Ver esta publicación en Instagram
Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son:
- Trufas de Halloween con chocolate y galleta
- Tarta de telaraña para Halloween sin horno
- Tarta cementerio para Halloween
- Pizza en forma de araña para halloween
- Fantasmas de Oreo
- Tortitas de telaraña para Halloween
- Calabaza de hojaldre y chocolate – Tarta para Halloween de hojaldre