Recetas de pescado. Diez variantes imperdibles
0 votos

Recetas de pescado. Diez variantes imperdibles

Hoy les traemos un recopilatorio de recetas de pescado. Desde la más sencilla hasta de mayor elaboración. Para degustar pescados nobles, siempre recomendados como la merluza, corvina, abadejo o lenguado.

Platos importantes, para una alimentación más importante. Acompañándolos con salsas y elaboraciones que culminan por hacer de éstas recetas, verdaderas delicias.

Recetas de pescado:

Atún con salsa criolla: Este pescado tan utilizado habitualmente en la dieta, posee un contenido en proteínas incluso superior a las carnes. Entre las vitaminas y minerales que sobresalen se encuentran las vitaminas del grupo B. El atún por contener vitaminas liposolubles contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Filetes de pescado en cazuela: Desde Sabor Gourmet queremos fomentar el consumo de pescado por ser un alimento muy nutritivo. Siempre vamos a destacar el pescado blanco y el azul. El tipo de grasa más abundante es la insaturada, y en los azules abundan los ácidos grasos de la serie omega-3. Destacándose también su contenido mineral de yodo, fósforo y magnesio.
Es importante señalar que algunos peces que se comen con espina, aportan además calcio de fácil asimilación en cantidades significativas.

Abadejo con salsa picante: Otra receta con abadejo para poner en práctica. Siempre intentamos acercarles variedad a la hora de preparar algún plato frecuente, como en este caso el abadejo que tiene un lugar importante en la gastronomía por su carne.

Filet de pescado con salsa tártara: Para una dieta balanceada y rica en nutrientes. Esta es una receta sencilla en la que pueden utilizar diversos tipos de pescado entre los que recomendamos el abadejo, la brótola o la merluza.
Y en cuanto a la salsa tártara, es para tener en cuenta en la cocina diaria. Ya que se puede aderezar todo tipo de carnes asadas, pescados, ensaladas, entradas frías o calientes.

Milhojas de bacalao: Comencemos con esta propuesta diferente, un milhojas de pescado. En este caso “bacalao”. Este pescado es una de las 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Habitando en los mares fríos del norte. Es muy apreciado por el aceite de su hígado, que es rico en ácidos grasos, vitamina A y D.

Pescado a la china
: Con pocos ingredientes cocinaremos un pescado muy sabroso. Podemos utilizar merluza o corvina, que son pescados nobles. De éste modo el plato final será un verdadero “Pescado a la china”.

Abadejo con arvejas frescas: El abadejo es uno de los peces mas demandados en los últimos tiempos. Esto se debe a que su carne es firme, magra, de suave sabor y tiene muy pocas espinas, siendo fáciles de eliminar.

Pescado al vino blanco: Para este plato, recomendamos utilizar pescados como merluza, brótola o lenguado. Hecho a la cacerola y muy fácil de preparar, este pescado al vino blanco, les va a encantar.

Sartenada de pescado y pimientos: Para esta sartenada, lo ideal es utilizar un pescado de carne bien magra. Podemos recomendarles que sea salmón, merluza, corvina o brótola.
Será un plato de mucho color y sabor bien marcado, ya que no haremos demasiada mezcla. Pimientos, algunas verduritas y el pescado. Por eso es importante elegirlo bien.

Cazuela de pescado:
Hoy en Sabor Gourmet, una comida repleta de omega 3. Una completita “Cazuela de pescado”, comida internacional, preparada en casa.

Imagen | recetasnaturales

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. yadira dijo...

    necesito mas informacion y parece que aki no la tienen uno se mete en estas paginas y parece que esto no le sirve de nada a uno deberian de ser un poco mas responsable con esto para que uno no deje de hacer sus tareas porque los maestros nos dicen que hagamos las tareas y que las busquemos e