SaborGourmet.com

4 ingredientes para endulzar tus postres y decirle adiós al azúcar añadido

Si quieres preparar unos postres más saludables pero dulces, te contamos cómo endulzar tus postres sin azúcar añadido.

Cada vez son más personas las que intentan reducir la cantidad de azúcares refinados que consumen, no solo por una cuestión de estética, si no de salud. Es cierto que al principio puede resultar costoso, puesto que muchos alimentos tienen azúcar (embutidos, panes industriales, pizzas, etc.) y hay que acostumbrar al paladar, pero después de eso notarás un cambio sustancial en tu cuerpo y en tu bienestar.

Reducir el azúcar refinado no quiere decir que tengas que negarte a disfrutar del dulce, simplemente puedes endulzar tus recetas con frutas y otros alimentos que aporten azúcar natural. Con las recetas adecuadas verás que son una maravilla.

Dátiles

Los dátiles en sí mismos le van a aportar dulzor a cualquier plato donde los incluyas. Eso sí, es importante que leas los ingredientes antes de comprarlos porque hay dátiles a los que les han añadido azúcar. Yo suelo comprar los Medjoul, son muy carnosos y dulces.

Puedes preparar un caramelo de dátiles con solo dos ingredientes con los que puedes endulzarte el café, desayunos, postres, etc.

O también puedes incluir los dátiles deshuesados a otras preparaciones, como la mermelada de frutos rojos sin azúcar o la Nutella sin azúcar que tenemos en el blog, para conseguir el dulzor perfecto.

Mango

El mango es una fruta súper dulce, con la que puedes preparar multitud de postres y conseguir unos resultados deliciosos sin necesidad de añadir nada más, ni azúcares ni dátiles.

El ejemplo lo tienes en estas recetas: helado de mango de 2 ingredientes, compota de manzana y mango sin azúcar, vasitos de crema mascarpone y mango, entre otros.

Calabaza

Si quieres conseguir unos bizcochos impresionantes la calabaza va a ser una de las grandes aliadas. Aporta jugosidad, dulzor y una textura deliciosa. En mi caso, lo suelo combinar con dátiles para aumentar el dulzor pero todo depende de a lo que estés acostumbrado.

Algunas recetas impresionantes son: pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar, bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar, entre otros.

Plátano

Una de las frutas más conocidas para endulzar son los plátanos, en ese momento en el que se ponen negros (sin pasarnos) es cuando alcanzan su máximo dulzor. Eso sí, no es lo mismo un plátano que una banana, el primero es más dulce que el segundo.

Tenemos muchísimas recetas donde puedes ver cómo se usa, alguna de ellas son: tortitas de plátano y chocolate, compota de manzana, plátano y fresas, entre otras.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar