Cómo hacer galletas

Las galletas son muy fáciles de preparar y admite multitud de variantes que os quiero mostrar. Os enseño cómo hacer galletas clásicas, con toppings y con formas diferentes.

Cómo hacer galletas: ¡A «galletear»!

Hacer galletas puede que sea una de las tareas más relajantes que podemos llevar a cabo en la cocina, porque hacer unas galletas es una receta muy simple que no requiere excesiva concentración y el trabajo con las manos siempre me ha resultado algo muy agradable. ¿Lo habéis probado ya?

Además, otro punto positivo de hacer unas galletas caseras es el impresionante sabor que tienen. Sí, hay galletas comerciales que están buenísimas pero las que hagas en casa te aseguro que van a saberte incluso mejor, porque les vas a dar el toque que a ti te gusta: más crujientes o más blandas, más dulces o más saladas, toppings al gusto, la forma y el tamaño que más te apetezca… ¡Y pueden ser un regalo sensacional!

Aún hay más. Si tienes niños en casa, hacer con ellos galletas puede ser la mejor oportunidad de ir acercándoles al mundo de la cocina y enseñarles que puede ser divertido, rico y saludable; mostrarles el valor de la comida casera y el valor de hacer las cosas por uno mismo. No todo es comprar y que nos den las cosas hechas.

Este artículo lo vamos a usar como recopilatorio de todas nuestras recetas de galletas que hemos preparado en casa para que podáis escoger los sabores y combinaciones que más os gusten. Diría que las más complejas de hacer son las galletas «de» chocolate (no «con» chocolate), por lo que empezar por una masa básica a la que podáis añadirle toppings y después ya vais a por las de más complejidad.

¿Cómo hacer Galletas de mantequilla?

Podríamos decir que ésta es la receta básica sobre la que después iremos cantidades de ingredientes para ir añadiendo texturas y sabores nuevos.

¡Ojo! Que la etiquete como receta básica no implica que no estén impresionantes, tanto en textura como en sabor. Soy muy fan de las galletas y es probable que os diga en cada una, esta receta me encanta y no os estaré diciendo ninguna mentira ¡están deliciosas!

Otro detalle importante, estas galletas son perfectas para utilizar moldes y darles la forma que más os gusten, así que tomad nota porque con niños puede ser una opción estupenda. La receta completa la tenéis en «Galletas de mantequilla«.

Cómo hacer galletas de mantequilla y chocolate

Las galletas de mantequilla y chocolate son similares a las anteriores pero con un suave sabor a chocolate, una textura blandita y las hemos dejado con un grosor fino. Veréis que se trata de unas galletas deliciosas tanto para usar vuestros moldes como para decorarlas.

Aquí tenéis la receta completa «galletas de mantequilla y chocolate» sólo pincha encima y listo.

¿Cómo hacer galletas chocolate?

La receta de galletas que más suelo preparar es ésta, sobre todo cuando voy a tener visita en casa o cuando estoy de antojo de cookies.

Para mí, el auténtico truco de que estas galletas pasen a estar buenas o no poder dejar de comerlas es el sabor de la mantequilla, que no margarina. Hay que utilizar mantequilla de toda la vida para prepararlas y veréis que el resultado es absolutamente glorioso y un olor en casa que querréis encapsularlo.

La receta con el paso a paso al completo está pinchando en «Cookies de chocolate«.

Cómo hacer Galletas de dos chocolates

¡Me encanta! Os lo avisé al principio, soy muy fan de las galletas y es que cada una tiene algo que me apasiona. En este caso, partiendo de que ya sabéis que soy muy golosa, estas galletas combinan chocolate blanco y chocolate con leche, por lo que es perfecta para los que nos encanta el dulce.

La textura variará del tiempo que las tengáis en el horno, el punto perfecto está marcado en la receta pero si queréis que queden más crujientes las dejáis un pelín más o más blanditas pues las sacáis antes.

Tenéis la receta completa pinchando aquí «Galletas de dos chocolates«.

¿Cómo hacer galletas de chocolate blanco?

Golosones… ¡Prepararos!

Mi mejor amiga es una auténtica fan del chocolate blanco y ésta receta la está volviendo completamente loca. La textura crujiente pero suave de la galleta que se deshace en la boca, frente a ese trocito de chocolate blanco que te encuentras en cualquier mordisco… ¡Es una absoluta perdición!

Aquí toda la receta: «Galletas de chocolate blanco»

Cómo hacer galletas de chocolate y nueces de macadamia


Esta receta también fue una auténtica sorpresa para mi paladar. La primera vez que la preparé fue porque me habían regalado unas nueces de macadamia que tenían un punto de sal, no os podéis imaginar lo que ese punto le hizo a la receta junto con el sabor de las nueces ¡I m p r e s i o n a n t e!

Os dejo la receta con los ingredientes, el paso a paso y las recomendaciones: «galletas de chocolate y nueces de Macadamia«.

Galletas al estilo Chips Ahoy

Unas galletas de sabor inigualable, con ese maravilloso toque que le dan las escamas de sal y que potencian el sabor del chocolate. A su vez, no perdáis de vista el crujiente de la galleta, el toque que le da la mantequilla y ¡Son fáciles de hacer!

Os mostramos en esta receta «Galletas al estilo Chips Ahoy» cómo prepararlas de forma sencilla.

Galletas con mantequilla de cacahuete

Estas galletas combinan la mantequilla de cacahuete con M&Ms de cacahuete, con un toque de chocolate que queda absolutamente sensacional. La textura de estas galletas es crujiente y con un intenso sabor a cacahuete que es un vicio.

Nosotros hemos preparado la mantequilla de cacahuete en casa, lo que no os va a llevar a penas minutos. Pichando en este enlace «Galletas con mantequilla de cacahuete» podréis encontrar la receta al completo con el paso a paso.

Cómo hacer Galletas de doble chocolate

galletas chocolate

Las galletas de doble chocolate son aquellas que tienen la masa de chocolate con trocitos de chocolate por dentro… Si os fijáis, hemos ido aumentando en el punto extra del chocolate.

Es una galleta que te hará amar el mundo galletero. Receta: «Deliciosas galletas de doble chocolate«.

Cómo hacer Galletas con Lacasitos

galletas lacasitos

Aún no conozco a nadie que no disfrute con los Lacasitos, así que imaginaros lo que uno puede hacer por probar unas galletas con Lacasitos en su interior y trocitos de chocolate crujiente… ¡Salivando como el perro de Pavlov!

Es una receta fácil, muy vistosa y que puedes hacer con los niños perfectamente. Eso sí, echa un ojo tanto a los niños como a los adultos a ver si desaparecen los Lacasitos; la receta: «Galletas con Lacasitos«.

Galletas de brownie

Las galletas de brownie son una auténtica locura, son apasionantes con su maravilloso e intenso sabor a chocolate, su textura que combina el toque crujiente con un interior blandito… Absolutamente delicioso y totalmente recomendables. Es más, en sí mismas pueden ser un regalo para cualquier persona.

La preparación es más sencilla de lo que puedas imaginarte, sólo tienes que seguir esta sencilla receta de «galletas de brownie» con su paso a paso.

Galletas con M&Ms

Lo mismo os digo con los M&Ms, echad un buen ojo porque pueden desaparecer antes de tiempo; en este caso, yo escogí los que tienen cacahuete por dentro y están tan buenos… que ¡qué os voy a decir! Os dejo la receta completa «Galletas con m&ms«.

Galletas de chocolate blanco y macadamia

Las nueces de macadamia le dan un sabor fascinante a cualquier galleta y, en este caso, la combinación del chocolate blanco y las nueces son fantásticas. En cuanto a chocolate blanco, es mi receta de galletas favorita.

Pinchando aquí «Galletas de chocolate blanco y macadamia» podréis ver cómo se preparan estas galletas, los consejos y el paso a paso.

Galletas de avena y chocolate

Las galletas de avena con trocitos de chocolate son sensacionales, pues los copos de avena le dan un toque crujiente que hacen de esta galleta toda una aventura.

A continuación, os mostramos cómo preparar esta receta de galletas de avena y chocolate en casa fácilmente.

Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas

Unas galletas de sabor suave a mantequilla, una textura muy ligera que contrasta deliciosamente con los trocitos de galleta y de avellana, lo que las hace una galleta ideal para cualquier merienda o desayuno.

Aquí «Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas» podéis ver la receta al completo.

¿Cómo hacer galletas para eventos?

galletas halloween

Depende de la época del año nos encontramos con galletas con formas muy concretas, como son las galletas de Halloween o las galletas para navidad.

Si quiere regalar unas galletas a alguien por su cumpleaños o por sorprender, puedes utilizar cualquiera de las recetas que antes te hemos indicado y lo único que tienes que hacer es cuidar la presentación, la caja donde vayas a guardarlas para que tenga un toque más especial.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes