9 de Marzo de 2021 – Día de la tortilla: Así puedes celebrarlo

Prepárate para el día de la tortilla porque te traemos una gran variedad de recetas deliciosas, fáciles de hacer y tan ricas que querrás que todos los días sean 9 de marzo. Tenemos tortillas tradicionales, rellenas, paisanas, italianas, francesas... Todo rico, bonito y sencillo para que lo puedas hacer en casa. Tortilla de patatas Comencemos […]
SaborGourmet.com

Prepárate para el día de la tortilla porque te traemos una gran variedad de recetas deliciosas, fáciles de hacer y tan ricas que querrás que todos los días sean 9 de marzo. Tenemos tortillas tradicionales, rellenas, paisanas, italianas, francesas… Todo rico, bonito y sencillo para que lo puedas hacer en casa.

Tortilla de patatas

Comencemos por el clásico de los clásicos de nuestra gastronomía, la tortilla de patatas tradicional. Eso sí, ya sé que en cada casa uno lo hace a su manera, pudiendo variar la cantidad de huevos y patatas que se le echa, al igual que el punto de cocinado, de más a menos cuajada. Eso ya os lo dejo a vuestro gusto, yo os dejo esta receta de tortilla de patatas tradicional que está deliciosa y no tiene nada de complicado.

Tortilla de patatas gratinada

Si os gusta el queso no podéis dejar pasar la oportunidad de preparar esta tortilla de patatas gratinada, con los quesos que más os gusten, lo que os ayudará a darle un toque personalizado. Podéis optar por quesos ahumados, como el scamorza, por quesos más suaves como la mozzarella o un poco de emmental. Vais a ver que se trata de una tortilla a la que difícilmente vas a decirle que no y que no es más que una tortilla tradicional con un toque extra al horno. Os dejo todos los pasos en esta receta de tortilla de patatas gratinada.

ANUNCIO

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Me chiflan las tortillas rellenas, la verdad, y os va a sorprender lo fácil que resultan de preparar. Esta tortilla de patatas rellena de jamón y queso es una versión un poco más delicada que la opción anterior del gratinado, un poco más delicada en cuanto a que el queso va por dentro y tiene un paso intermedio. ¿Difícil? En absoluto, la podéis preparar sin problemas siguiendo los pasos que os comparto en esta receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso.

Tortilla paisana con chorizo

ANUNCIO

Si todavía no habéis probado la tortilla paisana con chorizo me parece que hoy es un día espectacular para hacerlo porque os va a sorprender seguro. Está riquísima, no es nada difícil de preparar y el chorizo le da un toque delicioso. Os la recomiendo mucho y, si seguís el paso a paso de la receta tortilla paisana con chorizo vais a ver que es sencilla y se convertirá en un clásico en vuestra casa.

Frittata de verduras – Tortilla a la italiana

La frittata de verduras es una de esas recetas que os van a cambiar la vida, a vosotros y a todos aquellos que se resistan al poder de las verduras. Es un plato sencillamente delicioso, facilísimo de preparar y que podéis añadir las verduras que más os gusten. En nuestro caso, lleva un mix estupendo de verduras y un poco de queso, para darle el toque glorioso. Veréis que triunfa y que quedan preciosas también. Pinchando aquí frittata de verduras, tortilla a la italiana, tenéis la receta completa.

Tortilla de patatas rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada

La tortilla de patatas rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada es… sin palabras. Qué maravilla de receta, de plato, de sabores, de texturas. Nos encanta. Eso sí, requiere un poco más de trabajo que todas las anteriores porque nosotros preparamos la cebolla caramelizada en casa, pero vais a ver que no tiene ningún misterio ni ninguna complejidad ni tampoco hay que echar horas y horas. Es más, si yo fuera vosotros, haría siempre más cantidad de cebolla caramelizada porque tenemos riquísimas recetas con ella y combina de lujo. No me enrollo más, vamos al lío, preparadla y me contáis qué os parece: Tortilla de patatas rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada

Frittata de calabacín y jamón – Tortilla a la italiana

La frittata a mí me tiene loca loquita, están deliciosas y son muy fáciles de hacer en casa. Os diría que está alejado de nuestra gastronomía pero, la verdad, es que simplemente estamos hablando de una tortilla de calabacín a la italiana, deliciosamente preparada, sencillísima de hacer y no va a quedar ni un bocadito para el día siguiente. Os lo aseguro, de esto no sobra ná. Aquí tienes la receta completa frittata de calabacín y jamón, tortilla a la italiana.

Tortilla de patatas al horno

ANUNCIO

Para todos aquellos que buscáis siempre la opción más saludable en la cocina, para todos aquellos que huis de freír porque os da pereza, que sepáis que podéis preparar una tortilla de patatas al horno estupendísima. Os de lo más fácil que os vais a encontrar, requiere de muy pocos pasos y todo el trabajo duro se lo lleva el horno, así que no hay excusa para no celebrar el día de la tortilla de patata, siempre tienes esta opción baja en grasas y facilona. Tienes la receta detallada aquí tortilla de patatas al horno.

Gofres de tortilla de patata

Si quieres preparar una tortilla de patata de la forma más original, no pierdas de vista esta receta de Gofres de tortilla de patata. Lo único que necesitas es tener una gofrera a mano, seguir los pasos que te indicamos y verás que es mucho más sencilla de lo que te imaginabas. Además puedes combinarlo como más te guste, desde un poco de jamón serrano con tomate, a pesto casero o salmón ahumado, ¡a tu gusto!

Tortilla de jamón y queso

Para aquellos que queráis algo sencillo pero delicioso, aquí va una tortilla francesa con jamón y queso. Tremendo de fácil, tremendo de rico. La receta pinchando aquí «tortilla de jamón y queso«.

Tortilla de espinacas y queso

La tortilla de espinacas y queso es una de las opciones más estupendas para hacer una buena combinación de ingredientes importantes para el paladar y para el cuerpo. Una manera estupenda de camuflar espinacas para aquellos que no sean partidarios de ellas y es que su sabor es exquisito. Se prepara muy fácilmente, tal y como podéis ver en la receta de tortilla de espinacas y queso.

Tortilla con verduras y queso de tetilla

ANUNCIO

Los quesos gallegos son una absoluta maravilla, hay muchísimos, aunque el de tetilla es el más suele destacar por su forma característica. Si no lo habéis probado nunca en una tortilla, os garantizo que es algo que merece muchísimo la pena y con esta receta de tortilla con verduras y queso de tetilla, aún más.

También te puede interesar