Las mejores recetas de verano para hacer con antelación

Una de las grandes ventajas que nos trae la época estival es que hay muchas recetas de verano para hacer con antelación, sin que pierdan sabor ni nutrientes y haciéndonos la vida mucho más sencilla puesto que no siempre apetece cocinar, apetece mucho más estar fuera y desconectar de todo. Si podemos hacer las cosas […]
SaborGourmet.com

Una de las grandes ventajas que nos trae la época estival es que hay muchas recetas de verano para hacer con antelación, sin que pierdan sabor ni nutrientes y haciéndonos la vida mucho más sencilla puesto que no siempre apetece cocinar, apetece mucho más estar fuera y desconectar de todo. Si podemos hacer las cosas de una sentada, mejor que mejor. Así que, os traemos una selección de las mejores recetas de verano para hacer con antelación en casa.

Si quieres más ideas sobre platos típicos para verano, no te pierdas este artículo de recetas de verano fáciles y rápidas.

Carne mechada

La carne mechada se puede preparar con cerdo o con ternera, esto va en gustos y en bolsillo. La dificultad para prepararla en casa es mínima, teniendo la opción de tirar de olla rápida para tenerla lista en poco tiempo, o ponerla a fuego lento. Este plato lo podéis preparar con antelación sin ningún problema, lo que hacemos en casa es cortarlo y guardarlo en la salsa, después a servir.

Tenéis la receta completa en «Cómo preparar carne mechada«.

ANUNCIO

Ensaladilla rusa

El clásico de los clásicos en verano. Ese plato maravilloso que puedes preparar para dos como para 25 sin que haya ninguna complicación ni tengas que echar infinitas horas. Siempre hay muchas recetas de un mismo plato, sobre todo cuando se trata de uno de los típicos, pero siempre suele haber un mínimo de base en común.

Aquí os dejamos nuestra receta con el paso a paso: ensaladilla rusa casera: historia de la receta y guía fácil

ANUNCIO

Ensalada de garbanzos

Las ensaladas de legumbres no faltan en casa desde el momento en el que empieza a apretar el calor y es que es una manera estupenda de seguir disfrutando de todos sus nutrientes, de su sabor y de salirnos de las receta A, B, C, que luego parece que no sabemos hacer otra cosa.

Así que, si quieres sabrosura, plato fácil y de los que vas a querer repetir del combinado fácil y riquísimo, aquí tienes la receta: Ensalada de garbanzos con atún, pepino y queso feta.

Gazpacho

Si algo no puede faltar en verano es el gazpacho y dime tú si esto no se puede preparar con antelación ¡vamos! Una cacerolada se hacía mi antigua compañera de piso para poder tener gazpacho para toda la semana.

Tenéis la receta completa sobre cómo prepararlo pinchando aquí: Gazpacho andaluz.

Ensaladilla de salmón ahumado

No solo de ensaladilla rusa vive el hombre, si no que también de salmón ahumado. Os traemos una receta diferente, muy, muy rica, y que puede ser vuestra aliada en los días de verano. Esta ensaladilla la puedes preparar con horas de antelación y así la comes bien fresquita, ya verás qué estupenda.

ANUNCIO

La receta al completo la tienes aquí: ensaladilla de salmón ahumado.

Ensaladas de arroz

Las ensaladas de arroz son otro de los grandes clásicos de verano, que puedes preparar con antelación o hacer cantidad para tener un par de días en casa y disfrutar de un plato sabroso, que admite multitud de ingredientes, salsas y vinagretas, y así conseguir que cada día sientas que comes algo diferente aunque tenga la misma base.

Algunas de las recetas de ensaladas de arroz que podéis encontrar en el blog son:

Lomo de cerdo chasu

Si os gusta el punto exótico de la comida asiática os recomiendo muchísimo que preparéis este plato de lomo de cerdo chasu, que se suele preparar para hacer ramen casero pero, independientemente del ramen, este lomo está impresionante. El sabor, el aroma y no es difícil de hacer. Si os animáis, vais a descubrir una carne riquísima y una preparación que vais a querer repetir para vuestros invitados.

Podéis ver los ingredientes y el paso a paso de la preparación en «lomo de cerdo chasu (ramen)«.

Pastel frío de salmón

ANUNCIO

El salmón ahumado es uno de esos maravillosos ingredientes que tenemos durante todo el año y que nos salva de tantos quebraderos de cabeza. Uno de esos ejemplos es la preparación de un pastel frío de salmón, que tiene 0 complejidades y que puedes preparar fácilmente con antelación, es más, tiene que estar en la nevera 12 horas antes de consumirlo.

Os dejo el paso a paso de la receta aquí «pastel frío de salmón ahumado«.

Pastel frío de atún

Aunque compartan el mismo nombre, pastel frío, la verdad es que lo único que tiene en común el pastel frío de salmón y el pastel frío de atún es el pan de molde, por lo demás, se trata de un pastel completamente diferente. Es otra de esas recetas facilonas de hacer que tanto nos gustan en casa y que podéis tener lista en poco tiempo, aunque tiene que pasar sus horas en nevera antes de consumirlo.

Os cuento cómo lo preparamos en casa aquí «pastel frío de atún«.

Ensalada de judías verdes

En nuestra casa es uno de los platos que ningún verano falta. Preparamos una buena cantidad de judías verdes y ya tenemos ensalada para unos cuantos días. Facilísima de preparar y riquísima con esta vinagreta sencilla de hacer: ensalada de judías verdes.

Huevos rellenos

ANUNCIO

¿Quién le podría decir que no a otro de los grandes clásicos de nuestras vidas? Los huevos rellenos dicen que son viejunos, yo creo que son míticos y que nos hacen la vida cómoda.

Os dejo un recopilatorio con las recetas que tenemos en el blog para que podáis elegir el relleno que más os guste: Huevos rellenos, las mejores opciones.

Ensalada de Pimientos asados

Si hay un ingrediente maravilloso en verano son los pimientos. Tan fácil como poner unas cuantas bandejas al horno con pimientos para que se asen, pelarlos, cortarlos y envasarlos al vacío. Ya tienes tu ingrediente base para hacer una ensalada de pimientos asados cuando quieras y sin ninguna dificultad.

En este artículo «La típica receta de ensalada de pimientos asados» os comparto algunas recetas típicas de ensaladas de pimientos que os pueden venir de maravilla para este verano.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar