UP

-     Escrito por angeles

Recetas para Nochevieja 2015

¿Has elegido el menú para la cena de nochevieja 2015? Queremos proponerte unas sencillas recetas con las que impresionar a tus comensales y disfrutar de momentos gastronómicos únicos.

nochevieja

Ante todo, nuestra primera recomendación es que ese día hagáis un desayuno potente y una comida light para que lleguéis a la cena con el cuerpo preparado para disfrutar de todos los manjares que tengas a tu disposición.

Para poder ver las recetas que os presentamos podéis hacer clic en el nombre o en la fotografía. También hemos preparado este pequeño índice que te llevará directamente a las secciones que tu necesites para tu menú:

Entrantes

Entrantes fríos: Rollitos de calabacín

rollitos-de-calabacin

Este aperitivo es sensacional, verduras y queso, lo que hace que sea una combinación deliciosa.

Podéis encontrar toda la receta, con el paso a paso, pinchando aquí: “Rollitos de calabacín

Recetas de canapés

canapés variados

A veces una buena tabla de quesos puede ser la mejor manera de empezar una cena, quesos con diferentes curaciones para todos los paladares.

Los canapés son algo que nunca deben de faltar en una cena especial, los ingredientes ya dependen de los gustos de cada uno y podáis ver nuestra mejor selección de aperitivos para momentos como éste.

Podéis ver la receta completa pinchando aquí “recetas de canapés“.

Canapés con paté

tosta brandada bacalao pimientos confitados

En el mundo de los patés tenemos una amplia gama de posibilidades pero, lo que os transmito en este artículo, es que el paté no sólo es untar una tosta de pan, podéis combinarlo con otros ingredientes para descubrir que de algo sencillo podéis tener algo único.

Podéis verlo aquí: “Canapés de paté: Ideas, trucos y sugerencias“.

Berenjenas en tempura

berenjenas tempura

Un entrante caliente y con el que podéis disfrutar en familia, se hace rápido y el resultado es sensacional.

Si queréis ver la receta completa para preparar una deliciosa tempura podéis verlo aquí “berenjenas en tempura“.

Mejillones en salsa de vino blanco

mejillones en salsa

Los mejillones no suelen ser muy caros, bien es cierto que limpiarlos lleva un poco de tiempo pero ¿no creéis que merece la pena el resultado? Claro que sí, así que os dejo esta receta sencillísima de preparar para una noche única.

La receta al completo la tenéis aquí, sólo hay que pinchar en “Mejillones en salsa al vino blanco“.

Gambas al ajillo

gambas al ajillo

Bueno, es que esto es una absoluta delicia y si podéis prepararlo, no tardáis nada en hacerlo y está tan increíblemente bueno que tengo que dejaros la receta. Podéis ver el paso a paso aquí “Gambas al ajillo” (¡Preparar pan porque la salsa es para no dejar de mojar!)

Primer plato

Coulant de pulpo a la gallega

coulant de pulpo a la gallega

Un plato que se sirve caliente y que es muy sencillo de preparar, es cierto que lleva un poco de trabajo porque hay que preparar diferentes ingredientes, pero lo podéis tener todo preparado y en el último momento montarlo y un toque de carlor ¡y listo!

Podéis ver la receta completa haciendo click aquí Coulant de pulpo a la gallega.

Salpicón de buey de mar

salpicon buey de mar

Con sólo dos bueys de mar podéis tener un plato muy curioso en casa y para muchas personas, pensarlo como lo que es, un primero, así que permitiros el lujo de disfrutar de algo sencillo de preparar y delicioso.

Podéis ver la receta, paso a paso pinchando aquí “Salpicón de buey de mar“.

Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

ensalada espinacas

A pesar de que muchas veamos las ensaladas como un acompañamiento, os aseguro que hay ensaladas para disfrutar solas. La mezcla de sabores que os proponemos en esta ensalada estoy segura de que os va a encantar y las fresas, podéis cambiarlas por frambuesas o un fruto rojo.

Os dejo la receta:”Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra“.

Segundo plato

A veces, llegar al segundo plato es toda una muestra de control si delante nos han puesto platos maravillosos. Mi consejo, o al menos lo que yo suelo hacer, como de todo pero poco sino ni segundo ni postre y ¡eso no puede ser!

Cordero lechal al horno

cordero horno

Lo bueno de esta receta es que no hay que estar muy pendiente y es increíblemente sencilla de preparar. Además, tampoco necesita muchos ingredientes por lo que es relativamente económica para la última cena del año.

Podéis ver la receta con el paso a paso, pinchando aquí “Cordero lechal al horno“.

Recetas con solomillo

solomillo salsa pimienta

Si os soy sincera, soy tan fan del solomillo que no he sido capaz de elegir una sola receta, así que os dejo un recopilatorio de las tres recetas de solomillo que más me gustan: Con queso de cabra y cebolla caramelizada, con salsa de pimienta o relleno de ciruelas con salsa de frambuesa. ¡Todas son facilísimas de hacer!

Podéis ver todas las recetas pinchando aquí: “Recetas de solomillo“.

Ventresca de atún con verduras

ventresca de atún

Si tenéis poco tiempo para preparar los platos, la ventresca de atún a la plancha es sensacional y si le ponéis unas verduritas al lado os aseguro que la combinación se deliciosa.

Podéis ver la receta completa pinchando aquí: “Ventresca de atún a la plancha con verduras

Recetas de pollo

pollo horno verduras

Para los que prefiráis otro tipo de carne como puede ser la del pollo, tampoco me he atrevido a seleccionar una en concreto pero he pensado que os dejo el recopilatorio con las mejores recetas de pollo, así podéis elegir la que vaya más a vuestro gusto, desde pollo al horno con verduras, a pollo relleno, con limón, con crema…

Podéis verlas haciendo click en “Recetas de pollo, las mejores

Berenjenas rellenas de champiñones

berenjenas rellenas con salsa bechamel

Una receta vegetariana, sólo verduritas y con una salsa bechamel que hace babear a cualquiera. El porqué de esta receta es porque puedes tenerla preparada mucho tiempo antes y con ponerle el queso a gratinar, la pones un buen rato para que se caliente por completo y tienes unas berenjenas maravillosas.

Así que, os dejo la receta, puedes ver el paso a paso en “Berenjenas rellenas de champiñones“.

Postres y bebidas

Los postres más típicos durante las navidades es el turrón casero o comprado, el mazapán, los polvorones y los mantecados que están sensacionales. ¡Y que no se os olviden las doce uvas!

Por otra parte, una cena especial no es nada si no tenemos un buen vino blanco o vino tinto para acompañar una cena como ésta. A su vez, tenemos que tener las botellas de champagne, cava o sidra preparadas en la nevera para brindar cuando suenen las campanadas y si queréis, podéis preparar un sorbete de limón con cava que está sensacional, en mi casa es una bebida que no puede faltar.

sorbete de limón con cava

Más menús que pueden inspirarte

Hemos preparado otros menús que aunque para fechas diferentes, siguen siendo menús especiales que pueden ayudarte a diseñar el menú para el último día del año y que no se repiten con las que hoy te presentamos. Uno de ellos es el menú de navidad y fin de año y también te aconsejamos leer el menú de San Valentín que lo hemos preparado con todo el cariño.

Para seguir mejorando nuestros menús, nos encantaría que nos dijeras que recetas son las que preparas en estas fechas.

¡Feliz año a todos!

 

SaborGourmet.com

Newsletter