10 comidas para llevar al trabajo

Soy una de esas personas a las que le toca habitualmente comer en el trabajo, por lo que puedo contaros una infinidad de recetas que suelo utilizar para que podáis tener una alimentación sana, equilibrada y no aburrida aunque comáis fuera de casa. En esta ocasión, lo voy a resumir en 10 recetas que os […]
SaborGourmet.com

Soy una de esas personas a las que le toca habitualmente comer en el trabajo, por lo que puedo contaros una infinidad de recetas que suelo utilizar para que podáis tener una alimentación sana, equilibrada y no aburrida aunque comáis fuera de casa. En esta ocasión, lo voy a resumir en 10 recetas que os pueden hacer la vida más sencilla y cómoda.

Ensalada de cuscús con atún

Os proponemos una ensalada de cuscús rapidísima de hacer, que podéis preparar el día anterior y la combinación de sabores resulta estupenda. Aquí tenéis el paso a paso «Ensalada de cuscús con atún«.

Croquetas

No sé cómo me gustan más las croquetas, si recién hechas o frías. Es más, siempre me suelo dejar alguna croqueta fría para el día siguiente.

Tenemos infinidad de recetas preparadas, con sus trucos de fritura y los trucos para conservarlas. En este artículo os mostramos «12 recetas de croquetas caseras» donde podréis encontrar deliciosas variedades, tanto vegetarianas como con carne, con esa capa exterior crujiente y la cremosidad del interior.

ANUNCIO

Lomo de cerdo chasu con arroz salteado

El lomo de cerdo chasu es un plato de la cocina japonesa que tiene un sabor fascinante y que se sirve frío. Es una parte fundamental de la preparación del ramen, por lo que se suele calentar con el caldo del mismo, pero podéis disfrutarlo frío sin problemas y veréis que tanto el sabor como el aroma son fascinantes.

Nosotros lo acompañamos de un poco de arroz salteado previamente con unos ajetes frescos y la combinación es brutal. Aquí la receta «Lomo de cerdo chasu«.

ANUNCIO

Crema vichyssoise

¿Tienes tarros de cristal en casa? Las cremas son una de las opciones más estupendas para llevarte al trabajo porque así no tienes que renunciar a los platos de cuchara y disfrutar de todo el sabor de una crema.

Podéis llevaros cualquier crema o sopa al trabajo, descubriréis que incluso si las tomáis a temperatura ambiental están tremendas, pero seguro que en la oficina contáis con microondas si no os gustan así.

Entre las opciones disponibles de cremas frías que sí o sí triunfan, no perdáis la oportunidad de preparar una “Vichyssoise o crema de puerros fría”, que es fácil y deliciosa.

Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta siempre son una opción maravillosa, un plato que podéis comer frío y combinar con tantos ingredientes que cada día que hagas una ensalada de pasta es toda una aventura.

Para preparar las ensaladas de pasta tenéis que elegir una buena pasta, es fundamental que invirtáis un poquito más en esta parte de la ecuación porque va a cambiar mucho vuestro resultado.

Hemos hecho una selección de entre todas nuestras ensaladas de pasta para que podáis ver lo bien que combina con multitud de ingredientes:

ANUNCIO

Tortitas de plátano y chocolate

No renuncies a tener algo dulce en el trabajo, al igual que no tienes por qué renunciar a algo sano en vuestro trabajo. Nuestra mejor propuesta es preparar estas deliciosas tortitas de plátano y chocolate, que hemos hecho con harina de avena y sin nada de azúcar.

El resultado es maravilloso y podéis hacer una buena cantidad de tortitas porque podéis comerlas frías sin que pierdan en sabor ni textura. A mí personalmente me gusta mucho poder combinarlas con otras frutas frescas, pero también podéis añadirle frutos secos a la masa.

En esta receta de «tortitas de plátano y chocolate» podéis ver el paso a paso, sencillo y rápido, con sus consejos.

Empanada de hojaldre

Hacer una empanada de hojaldre os va a llevar poquísimo tiempo y el resultado es sencillamente estupendo. Es crujiente ligero por fuera con el interior o relleno que más os guste, pues podéis hacerlas dulces o saladas ¡A vuestro gusto!

En nuestro blog podéis encontrar empanadas con masa de hojaldre y también con masa casera (del tipo de gallega), que lleva un poquito más de tiempo con un resultado fantástico.

Algunas de las recetas que tenéis disponibles son:

ANUNCIO

Ensalada de arroz

Las ensaladas de arroz son una de las opciones sencillas, maravillosas y ricas que podéis preparar para hacer en casa y llevar al trabajo. Este tipo de ensaladas son fantásticas porque las podéis preparar fácilmente en casa, con varios días de antelación, pudiendo combinarlo con una gran variedad de ingredientes.

Os proponemos una «Ensalada de arroz integral y judías verdes» para que se trate de una comida bien completa, en la que tengáis una buena combinación de ingredientes y nutrientes.

Si hay algo que no os convence de esta ensalada, echadle un ojo al resto de recetas de ensalada de arroz que tenemos en el blog, porque podéis encontrar todo tipo de versiones e ingredientes.

Ensaladilla rusa

Uno de los platos más deliciosos y ricos que podéis preparar en casa, una deliciosa ensaladilla de patata y bonito que os va a quitar todas las penas. Cuando uno se pone a preparar ensaladilla tiene que hacer cantidad, por el trabajo que llevan y por lo buena que está ¡Así que vuela!

Esta ensaladilla de patata y bonito la podéis llevar fácilmente al trabajo, eso sí, es importante que la tengáis en la nevera hasta que vayáis a comer. Aquí tenéis la receta completa «Ensaladilla de patata y bonito«.

Quiche casera

ANUNCIO

¿Qué es lo mejor de una quiche? Que se come fría, podéis encontrar una gran variedad de combinaciones de sabores, podéis hacerlo en tamaño mini o podéis hacerlo en tamaño normal (así tenéis para varios días).

La preparación de la quiche es tan sencilla y tan fácil, que os va a llevar poco tiempo hacerlas al igual que es fácil conservarla. Tenemos recetas que combinan el queso con el bacon, verduras, salmón… Y todas ricas, ricas, ricas. Os lo dejamos aquí «Recetas de quiche caseras«.

4.15 / 5
4.15 - 11 Votos

También te puede interesar