SaborGourmet.com

Las mejores recetas con pollo: ¡fáciles y deliciosas!

Las mejores recetas de pollo caseras y que podéis preparar ya sea asado, guisado, a la plancha e incluido en las ensaladas. Las recetas que os mostramos son sabrosas y variadas, para que puedas sacarle el máximo partido al pollo y que sea una receta riquísima. Además os dejamos recetas con pollo para cualquier ocasión: entrantes, primeros platos, segundos platos…

Las recetas de pollo son perfectas para el  día a día ya que podemos combinarlo con verduras, pasta o legumbres y tener una comida muy completa. Pero también os vamos a dar recetas de pollo para invitados, por si queréis sorprender a vuestros invitados en un día especial.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Recetas con pollo para entrantes

De todo nuestro recetario, hemos hecho una selección de recetas de entrantes de pollo que podréis ver a continuación. Hemos escogido entrantes muy sencillos y fáciles de preparar, tanto fríos como calientes, que podréis preparar para pocas personas como un número importante de invitados.

El entrante que requiere un poco más de trabajo son las brochetas de pollo a la villaroy, que hay que preparar salsa bechamel, y aún así merece muchísimo la pena.

Recetas con pollo para ensaladas

Uno de los datos curiosos es que la carne de pollo es apta para las dietas de control de peso como para aquellos que sólo disfrutan de comer.

Las ensaladas que os proponemos pueden ser de lechuga o espinacas pero podéis cambiar estos ingredientes por pasta fría, veréis que sabores y qué texturas tan buenísimas.

Estas recetas son sencillas pero bien sabrosas para disfrutar en casa o en cualquier parte:

Recetas con pollo al horno

recetas-de-pollo-al-horno
El pollo al horno es uno de nuestros platos típicos y es una receta muy simple en cuanto a su elaboración. El resultado es un plato con un gran sabor si el pollo es fresco y esta condimentado a la perfección, tal y como os decimos a continuación.

Pero antes necesitáis conocer cuáles son los utensilios que vamos a necesitar y los ingredientes que vamos a necesitar para que el pollo al horno nos salga más sabroso.

Receta de Pollo al horno: Ingredientes

  • 6 trozos de pollo (pechuga y muslo)
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • Una pizca de comino para condimentar
  • 2 cucharadas de aceite
  • Agua (cantidad necesaria)
  • 1 kilogramo de patatas
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de Pollo al Horno: Paso a paso

1. Trocear el pollo

Comenzamos troceando el pollo en cuartos o a la mitad, aunque también se puede hornear el pollo entero siempre que se tenga los utensilios de horno necesarios.

2. La piel del pollo

Dejar o quitar la piel del pollo va por gustos pero nuestra recomendación, si queréis que salga mucho más sabroso el pollo y se dore, es que dejéis la piel al pollo y una vez cocinado la retiréis.

3. Meter el pollo en una fuente

Pero antes, debemos preparar la fuente y para ello vamos a echar un buen chorro de aceite y, después, colocaremos el pollo sobre ella para introducirlo dentro del horno. Con ello haremos que el pollo esté mucho más sabroso y éste no se nos pegue a la fuente.

4. Mezclar el zumo de limón y la salsa de soja

Para mezclar ambos ingredientes (zumo de limón y salsa de soja) vamos a utilizar un pequeño recipiente, una vez mezclado vamos a añadir el ajo molido, una pizca de sal y pimienta a gusto del consumidor.

Por último vamos a sazonar el pollo con la mezcla resultante.

5. Incluir un poco de agua y dejar el pollo en el horno

Para que comience a formarse el jugo, debemos verter en la fuente ¼ de taza de agua en la misma fuente del pollo. Y dejamos el pollo en el horno durante 45 minutos a temperatura entre 180º y 200º o hasta que se note que el pollo esté bien cocido.

¿Cómo evitar que el pollo al horno quede seco?

Pollo al horno

Para evitar que nuestras recetas de pollo al horno queden secas, durante la cocción es importante bañar el pollo con su propio jugo y agregando agua de vez en cuando si es necesario. Pero cuidado, si añadimos demasiada agua la salsa puede perder sabor.

Ésta es una de las recetas de pollo al horno más habituales en los hogares, pero hay muchísimas más y que, al igual que ésta, son muy sencillas de realizar.

Más recetas de pollo al horno

Si quieres conocer otras recetas de pollo al horno, te dejamos nuestro especial de esta sección a continuación. Sólo tienes que pinchar sobre el nombre de la receta para conocer los ingredientes y el paso a paso de cada una de ellas:

Recetas de pollo picado

A veces compramos la carne picada del pollo y luego nos quedamos sin saber qué hacerle, si unas hamburguesas o unas albóndigas pero ¿con qué salsa?, ¿le damos algún toque especial? A ver qué te parecen nuestras propuestas que van un poquito más allá de lo típico:

Recetas con Pechuga de Pollo

Si estás hasta las narices de estar comiendo siempre la pechuga de pollo en forma de filete, pasando del rebozado al ajo, te contamos cómo puedes sacarle muchísimo más partido a esta pieza de carne económica y rica, convirtiéndola en un bocado jugoso, sabroso y de lo más variado.

Para ello, tenemos un artículo «Las mejores recetas con pechuga de pollo» donde podrás encontrar más de 15 recetas, con fotografías, para que puedas elegir cuál te apetece, guardártelas para otra ocasión o sencillamente babear un rato ante la pantalla.

Recetas con pollo en salsa

recetas-de-pollo-en-salsa

Como podéis comprobar, hay miles de formas de preparar el pollo. Es el momento de mostraros las recetas de pollo en salsa. Una receta muy jugosa y muy fácil de preparar que tiene un aspecto atractivo y que harán las delicias de los comensales.

Como hasta ahora, antes de comenzar con los pasos de la preparación del pollo en salsa, os vamos a indicar los ingredientes necesarios para elaborar esta receta y son los siguientes:

Receta de pollo en salsa: Ingredientes

  • 1,200 Kg de pollo cortado en piezas
  • 6 dientes de ajo picado
  • 2 hojas laurel
  • 1 ramita de romero
  • Zumo de 2 limones
  • 2 cebollas medianas
  • 3 tomates pelados sin semilla y picados
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Perejil

Receta de pollo en salsa: Paso a Paso

Una vez que tenéis todos los ingredientes preparados es hora de comenzar a preparar el pollo para hacerlo con salsa.

1. Trocear el pollo

Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo en cuartos o en piezas más pequeñas. Una vez listo esto, vamos a preparar el pollo para macerar.

2. Macerar el pollo

Para macerar el pollo deberás colocarlo en un recipiente con ajo picado, el laurel, el romero y el zumo de limón. Después lo tendrás que tapar con papel filme el pollo y meterlo en la nevera 1 hora para que el pollo vaya cogiendo un sabor especial.

3. Freír los dientes de ajo

Ahora es el turno de freír los dientes de ajo con aceite, una vez que éstos estén dorados los retiras y añades las piezas de pollo macerado para que se doren.

4. Añadir la cebolla y los tomates

Una vez que tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado y los tomates.

5. Cocinar todos los ingredientes a fuego suave

Para terminar se cebe cocinar todo los ingredientes a fuego suave, siempre que esté la cacerola cerrada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, además de espolvorear perejil picado a gusto del consumidor. Dejar reposar unos minutos y ya tienes listo el pollo en salsa.

Más recetas de pollo en salsa

Ésta es una de las recetas de pollo en salsa más habituales en los hogares, pero hay muchísimas más y que, al igual que ésta, son muy sencillas de realizar.

A continuación, tenéis todo un listado de recetas de pollo en salsa, recordad, sólo tienes que elegir una y pinchar encima para poder ver los ingredientes y el paso a paso:

Receta con pollo y arroz

recetas-de-pollo-con-arroz

Uno de los acompañantes típicos del pollo es el arroz, aquí encontraréis recetas tan españolas como el arroz con pollo al estilo Mediterráneo o bien, recetas más exóticas en las que utilizamos especias como el curry o el ras hanout.

Receta de Pollo con arroz: Ingredientes

  • Una tacita/puño de arroz por persona
  • Dos tacitas de agua por cada taza de arroz
  • Un pollo troceado
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • 150 gramos de guisantes
  • Dos tomates
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Dos vasos de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de ave
  • Dos limones

Una vez que conocemos los ingredientes de la receta de pollo con arroz, es el momento de conocer cuáles son los pasos a seguir.

1. Preparar el sofrito

Para preparar el sofrito debemos pelar los dientes de ajo y los troceamos muy pequeños. Lo mismo vamos a hacer con la cebolla.

2. Preparar la sartén o cacerola

Una vez troceado el sofrito preparamos la sartén o cacerola calentando un poco de aceite y cuando esté caliente echamos lo que hemos preparado del sofrito.

3. Preparamos los pimientos

Lavamos los pimientos y cortamos en pequeñas tiras para después hacerlos en daditos. Una vez listo, y cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pimiento con un poquito de sal por encima de él. Puedes añadir un poco más de agua, junto a una pastilla de caldo de carne y verduras o sal.

4. Cortar el pollo en cuartos o en trozos pequeños

Dorar el pollo junto a las verduras unos 8 minutos a temperatura media para que se vaya dorando poco a poco.

5. Preparar y añadir los tomates

Prepara los tomates para añadirlos a la cacerola una vez que pasen los dos minutos. Cuando pasen dos minutos añade vino blanco a fuego medio para que se vaya evaporando paulatinamente.

Una vez que se reduzca todo el líquido, se añade 3 vasos de caldo caliente y una cucharada de colorante alimenticio, removiendo el contenido y dejando que hierva a fuego lento.

6. Añadir el arroz

Cuando esté todo hirviendo se añade el arroz. Remueve con mucho cuidado para que el arroz se esparza por la paellera durante 3 minutos. Prueba que esté bien de sal y déjalo reposar durante 15 minutos sin remover. Pasado el tiempo, apaga el fuego y lo dejas reposar unos instantes antes de empezar a comerlo.

Más recetas con pollo y arroz

Éste es la receta de pollo con arroz más tradicional, sin embargo, hay muchas más que podéis hacer y que además son muy sencillas. Todas ellas son fáciles de preparar si seguís el paso a paso que os indicamos en cada una de estas recetas, pincha el nombre y accederás a toda la información:

  • Pollo Tikka Masala con arroz basmati
  • Arroz frito con pollo y salsa de soja
  • Pollo al curry
  • Salteado de arroz Thai con verduras y pollo
  • Pollo al curry de madras con arroz basmati
  • Salteado de pollo al ras hanout con arroz salvaje
  • Salteado de pollo al curry con arroz basmati

Recetas de pollo con pasta

salteado.jpg

Italia es un mundo gastronómico maravilloso y si lo juntamos con las posibilidades del pollo nos encontramos con un mundo de posibilidades para el paladar ¿Cuál escogeríais?

  • Salteado de pollo con spaghetti
  • Penne con salsa de pollo y tomate
  • Pasta con pollo y champiñones
  • Lasaña de pollo
  • Lasaña de pollo y salchichas
  • Tagliatelle con pollo y espárragos

Mejores Sándwiches de pollo

sandwich bilbao

Para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar pero os apetece algo sabroso y resultón, os proponemos dos tipos de sandwich. ¡A cada cual más bueno!

Recetas con alitas de pollo

No sé a vosotros pero a mí las alitas de pollo me dan la vida. Me encantan, y eso es decir poco. Me parece una parte del pollo que puede dar muchísimo juego, desde guisos a pasar por el horno, a frituras súper crujientes, o prepararlas al estilo asiático y ya morir del gusto. Bueno, ya queda patente que soy una auténtica fan y que en casa está considerado como un súper plato, incluso más que otros típicos de postín.

He preparado un recopilatorio con un montón de recetas de alitas de pollo que solemos hacer en casa y que sí o sí triunfan. Solo tenéis que pinchar encima para verlas, con sus fotografías incluidas «Las mejores recetas de alitas de pollo«, elegís y ya podéis acceder a la receta con su paso a paso.

Recetas con pollo fáciles

Pollo al ajillo

recetas-de-pollo-al-ajillo

El pollo al ajillo es una de nuestras recetas preferidas en SaborGourmet. Son una de las elecciones preferidas por nosotros cuando vienen invitados a casa. Aquí os dejamos todo lo que necesitáis:

Receta de pollo al ajillo: Ingredientes

  • Un pollo 3.500kg
  • 3-4 dientes de ajo
  • 2 Limones
  • Un poco de agua (si el sabor es fuerte)
  • Un chorro de vino
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Una pizca de sal
  • 4 patatas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Receta de pollo al ajillo: Paso a paso

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, comenzamos con el paso a paso para hacer el pollo con ajillo:

1. Trocear el pollo y prepararlo.

Como es lógico, vamos a trocear el pollo en partes más pequeñas. Una vez troceado, colocamos en una sartén a fuego lento con algo de aceite, salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina.

2. Doramos el pollo

Una vez que tenemos preparado todo, colocamos el pollo en la sartén para dorarlo. No queremos que se haga por dentro, el objetivo es que se dore por fuera para que quede mucho más rico.

3. Preparación del ajo y añadimos el zumo de limón, agua, vino y las especias

En una sarté a parte de la que estamos utilizando para el pollo, troceamos en láminas grandes el ajo. Una vez que lo tengamos añadimos al pollo el zumo de limón (de dos limones) y añadís un poco más de agua, un chorro de vino y las especias.

4. Preparamos las patatas

En otra sartén vamos preparando las patatas que, previamente, hemos cortado en forma de gajos. Cuando estén hechas las patatas y el pollo esté en su punto los juntamos para que vayan adquiriendo el sabor.

¡Y listo!

Pollo guisado

pollo cacerola

Los guisos de pollo son una delicia, esta carne admite todo tipo de acompañantes y salsas elaboradas con vino blanco, tinto, frutas, como puede ser la naranja o el tomate, etc. Hemos hecho una selección de nuestros mejores guisos para que os sirvan de guía:

  • Pollo al chilindrón
  • Receta de Pollo en la olla rápida
  • Pollo a la cacerola
  • Receta de pollo de corral
  • Pollo a la jardinera

Pollo relleno

Hay muchas maneras de preparar el pollo, hay muchas opciones de recetas deliciosas que dejarán a vuestros invitados y familia satisfechos y sorprendidos con vuestra comida.

Las distintas recetas que vamos a ver son un manjar para compartir en la mesa, cada plato lleva una preparación, ingredientes y manera de cocinarlo diferente. En este apartado hemos querido compartirte recetas de pollo relleno fáciles de hacer y que no son de pollo entero, si no una pechuga de pollo, por ejemplo. Fácil, rápido y rico.

Receta de Pollo relleno con verdura

recetas-de-pollo-rellenoSeguro que os habéis preguntado alguna vez ¿es complicado cocinar pollo relleno con verdura? No lo es, os vamos a explicar con todo detalle cómo hacer pollo relleno con verdura, sus ingredientes y los pasos para su elaboración, será un plato muy completo.

Receta de Pollo relleno con verdura – Ingredientes

En este apartado os vamos a enseñar los ingredientes que necesitáis para el pollo y su relleno, empezamos por los ingredientes para el pollo:

  • 1 pollo
  • Sal y pimienta a gusto
  • Zumo de 1 limón
  • Zumo de 2 naranjas
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo picados

Ingredientes para hacer el relleno son los siguientes:

  • 200 grs. de queso cottage o queso de soja pasta blanda desmenuzado
  • 2 zanahorias ralladas
  • 200 grs. de guisantes
  • 1 puerro picado o una cebolleta
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ajo molido a gusto

Receta de Pollo relleno con verdura – Paso a paso

  1. Colocar el pollo en un recipiente adecuado para meterlo en el horno.
  2. Condimentar con sal, pimienta, zumo de limón y naranja el pollo. Además añadir laurel y ajo.
  3. Durante dos horas dejar el pollo en la nevera cubierto con papel film.
  4. Poner los ingredientes del relleno en un bol para después salpimentarlos.
  5. Saca el pollo de la nevera y rellénalo con la preparación anterior.
  6. Cierra el pollo con palillos.
  7. Precalienta el horno a una temperatura moderada y cuando esté caliente mete el pollo durante, aproximadamente una hora, hasta que esté dorado.

Receta de Pollo relleno con Salsa de Champiñones

Si estáis pensando en hacer una comida especial pero fácil, es decir, sin complicaros mucho la mejor opción es el pollo relleno con sala de champiñones. Las claves para hacer esta receta de pollo relleno sin estar metidos en la cocina toda la mañana os las enseñamos ahora.

Receta de Pollo relleno con Salsa de Champiñones – Ingredientes

Para cocinar el pollo vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 porciones de contramuslo de pollo por persona
  • 3 huevos
  • 1/4 de libra de queso cremoso por cada porción de pollo
  • Sal
  • Pimienta

Para preparar la salsa de champiñones con la que rellenaremos el pollo no nos puede faltar:

  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 cebolla puerro mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cubo de caldo
  • 2 cucharadas de queso para untar
  • 172 cucharadita de pimienta
  • 1 ramita de perejil

Receta de Pollo relleno con Salsa de Champiñones – Paso a paso

Una vez que tenemos los ingredientes preparados para hacer el pollo relleno con salsa de champiñones veamos los pasos que tendremos que seguir para preparar una comida deliciosa.

  1. Bate unos huevos y viértelos en una sartén para hacer una tortilla, repite este paso 4 veces, como si fuésemos hacer cuatro tortillas muy finas. Una vez hechas córtalas por la mitad y ten 8 porciones.
  2. Las porciones de pollo se adoban con sal y pimienta, después se cubren con las tortillas de huevo y añadimos queso.
  3. Cada porción de pollo se enrolla y se pincha con un palillo para no perder la forma. Pon a calentar el horno.
  4. Mete los rollitos de pollo al horno a unos 175 grados durante 30 minutos y cada 10 minutos revisa que no se quemen.
  5. Pica la cebolla, puerro y ajo y mézclalo con los champiñones. Añade agua y aceite y con un procesador de alimentos licuado, excepto el perejil para tener una pasta igual.
  6. Una vez que esté listo el pollo, cúbrelo con la salsa y espolvorea el perejil picado. De esta manera decoraremos el plato.
  7. Como acompañamiento podemos poner arroz blanco.

Receta de Pollo relleno de Manteca de Hierbas

Esta receta es más elaborada que las anteriores pero es perfecta para sorprender a nuestros invitados en una fiesta o reunión de amigos. Aunque la preparación del pollo relleno de manteca de hierbas es delicada y lleva un tiempo, es un manjar que degustaréis todos.

Receta de Pollo relleno de Manteca de Hierbas – Ingredientes

Como hemos dicho la preparación para esta receta es más elaborada y como la vamos a destinar para una fiesta o reunión, calcularemos que es para unas ocho o diez personas. Para ello necesitaremos:

  • 1 pollo limpio de aproximadamente 2 kg.
  • Aceite para la asadera.

Para preparar la manteca de hierbas es necesario que tengamos en casa:

  • 150 grs. de manteca
  • 2 cdas. soperas de mostaza
  • 2 cdas. soperas de perejil picado
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cda. sopers de romero picado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para pincelar el pollo
  • 1 frasco de mermelada de manzana
  • Agua: cant. nec.
  • 1 ramita de romero
  • 50 cm3 de aceto
  • Sal y pimienta a gusto

Para el relleno:

  • 50 grs. de manteca
  • 2 cebollas cortadas en aros
  • 1 cda. sopera de azúcar
  • 2 manzanas verdes con cáscara, sin semillas y cortadas en cubos
  • 1 taza de uvas blancas
  • 1 taza de uvas rosadas
  • Sal y pimienta a gusto

Esto para que ya quede perfecto el plato y terminéis de sorprender a vuestros invitados, os recomendamos que decoréis el plato con:

  • Uvas blancas y rosadas
  • Ramitas de romero
  • Manzanas verdes y rojas
  • Lechuga

Receta de Pollo relleno de Manteca de Hierbas – Paso a paso

Para preparar la receta de pollo relleno de manteca de hierbas sólo tendremos que seguir cuatro pasos:

  1. Colocar la manteca de hierbas en un bol a temperatura ambiente. Agregarle, mientras se mezcla, jugo de limón e incorporar sal, pimienta, hierbas y mostaza. Cubre el bol con papel film.
  2. Pincelar, es decir, cubriremos el pollo de una mermelada que conseguiremos tras poner mermelada de manzana, una ramita de romero y agua a hervir. Una vez que esté hirviendo en la cacerola añade sal, pimienta y aceto y deja reducir hasta que se consuma el agua y quede una pasta. En ese momento retíralo del fuego.
  3. Para preparar el relleno tendremos que fundir manteca en una sartén, una vez fundida pondremos cebollas y azúcar hasta que estén tiernas. Una vez que estén listas añadiremos manzanas y uvas, saltearemos la sartén hasta que las manzanas estén caramelizadas y pondremos sal y pimienta.
  4. Por último, prepararemos el pollo para colocarlo en la mesa. Separaremos con las manos la piel del pollo y colocaremos entre la piel y la carne la manteca de hierbas.
  5. El relleno que hemos preparado antes de manzana y uvas lo pondremos dentro del pollo y pasaremos una aguja por la pata por la cual metimos el relleno y, por la otra para. Pasaremos un hilo para cerrar las dos patas y presionaremos para levantar la pechuga.
  6. Colocaremos el pollo en una asadera con aceite y durante una hora y media en el horno. Pincelaremos durante la cocción con mermelada y aceto y durante el momento de servir decoraremos con uvas, ramas de romero, lechuga y manzanas verdes y rojas.

Pollo a la cerveza

recetas-de-pollo-a-la-cerveza

Una de las recetas de pollo más populares en España es el pollo a la cerveza pero lo curioso es que es una receta alemana ya que allí se suele guisar siempre añadiendo diferentes tipos de cerveza.

Para este plato os vamos a indicar tanto los ingredientes como los pasos a seguir, para que hagáis un plato riquísimo y fácil de preparar.

Receta de Pollo a la cerveza – Ingredientes

  • 1/4 de pollo por persona
  • 3/4 litros de cerveza de alta graduación
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 6 yemas de huevo
  • 1/4 litro de nata
  • 4 clavos
  • Hojas de laurel
  • Una cucharada de harina
  • Nuez moscada
  • Aceite, sal y pimienta

Receta de Pollo a la cerveza – Paso a paso

  1. Picamos la cebolla, ajo y troceamos el pollo en partes iguales.
  2. Freímos el pollo hasta que se dore y añadimos la cebolla, el ajo, laurel y clavos.
  3. Mantenemos a fuego lento el pollo y cuando esté hecho ponemos cerveza y subimos el fuego.
  4. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo durante unos 30 minutos.
  5. Quitamos el pollo, laurel y clavos. Los colocamos en un recipiente y seguimos reduciendo el caldo con el fuego más alto.

Para preparar la salsa y que quede bien tendremos que seguir estas pautas:

  1. Dos cucharadas de aceite y añadimos la de harina en una sartén hasta que la tostamos. Una vez tostada añadimos a esa harina el caldo que hemos hecho antes y removeremos hasta que sea uno. Entonces durante cinco minutos lo dejamos cocer a fuego lento.
  2. Batimos la yema del huevo y se lo añadimos a la salsa, junto con nata. Removemos todo y salpimentamos.
  3. A continuación añadiremos los trozos de pollo que habíamos apartado.
  4. El plato está listo para servirlo y para acompañar podemos poner patatas cocidas o una pequeña guarnición de pasta.

Pollo al curry

recetas-de-pollo-al-curry

Una de las recetas más buscadas y además fácil de preparar es el pollo al curry, se puede cocinar para cualquier ocasión ya sea especial o un día de diario y siempre quedará bien si seguís nuestra receta.

Receta de Pollo al curry – Ingredientes

Para cocinar en casa pollo al curry sólo necesitamos:

  • Dos pechugas de pollo (500 gramos aprox)
  • Piñones o almendras (25 gramos aprox)
  • Champiñones (250 gramos aprox)
  • Una cebolla mediana
  • Dos dientes de ajo
  • Leche de coco ó nata (250 gramos)
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla (25 gramos)
  • Arroz basmati o arroz largo
  • Especias: clavo, dos gramos de curry, un gramo de jengibre y si os apetece un punto picante podéis ponerle una guindilla.

Receta de Pollo al curry – Paso a paso

  1. Coge una cacerola y pon aceite, chorizo y mantequilla. Cuando esté caliente añade cebolla y sal hasta que quede pochada.
  2. Pon en el mortero las especias de antes (clavo, canela y cayena) machacarlas hasta que queden finas y entonces mete el curry y jengibre, mezcla todo y pon un poco de ajo.
  3. Cuando la cebolla esté pochada añade las especias y baja el fuego.
  4. En otra sartén pon los piñones a tostar, cuando estén listos sácalos. En esa misma sartén echa un poco de aceite y pon los champiñones hasta que se doren.
  5. Cuando lo estén añádelos a la cacerola y echa los trozos de pollo con un poco de sal  y sube el fuego.
  6. Una vez que esté todo listo lo pasas a la cacerola junto con los piñones y añade leche o nata. Reduce la salsa poniendo el fuego a la mitad.
  7. Podéis acompañarlo con un poco de arroz blanco y ya está listo para comer.

Pollo relleno en la Thermomix

recetas-de-pollo-thermomix

Cuando valoras el tiempo y la comodidad sueles recurrir a la tecnología, por eso vamos a ver cómo podemos cocinar un pollo relleno con Thermomix. La receta es sencilla de preparar y además muy rica.

Receta de pollo relleno con Thermomix – Ingredientes

  • Un buen pollo entero
  • Una cebolla grande
  • 75 gramos de pasas
  • 75 gramos de ciruelas
  • 80 gramos de orejones
  • 50 gramos de piñones
  • Una manzana
  • Una trufa
  • Coñac
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Receta de pollo relleno con Thermomix – Paso a paso

  1. Vamos a empezar picando las ciruelas y los orejones durante varios segundos en la Thermomix, a velocidad 4. Mézclalas con pasas y déjalas macerando en un recipiente con coñac. Trocea una cebolla y en velocidad 5 la picamos durante unos segundos.
  2. Añade 50 ml de aceite y a 100 ºC y velocidad 1 durante nueve minutos para que la cebolla quede pochada. Cuando pasen los 9 minutos añade la manzana pelada y cortada, ciruelas, pasas, orejones, trufas y piñones y durante 5 minutos programa la Thermomix a la misma temperatura y velocidad.
  3. Cuando tengamos el pollo deshuesado y limpio, lo salpimentamos y rellenamos con la mezcla que hemos hecho. Cierra bien el pollo con un hilo de cocina para que no se salga el relleno y colócalo en la bandeja del horno a 190 ºC.
  4.  Cuando el horno tenga la temperatura suficiente metemos el pollo y dejamos que se haga por los lados, es decir, lo dejamos una hora y media más o menos. Esperamos que se dore y se haga por dentro. Después de esto ya estará listo para servirlo y podemos acompañarlo con alguna guarnición de ensalada o patatas.

Os pueden interesar más recetas que podéis hacer con la Thermomix:

  • Las mejores Recetas de Thermomix

Receta de pollo a la Coca Cola

recetas-de-pollo-a-la-coca-cola

Una de las novedades gastronómicas más fácil de la cocina peruana es el Pollo a la Coca Cola utilizando esta bebida para preparar esta receta.

Receta de Pollo a la Coca Cola – Ingredientes

Para preparar esta deliciosa receta necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 4 presas de pollo
  • Medio litro de Coca Cola
  • 1 cebolla cortada en pequeños cubos
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de ajos
  • 4 papas sancochadas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Receta de Pollo a la Coca Cola – Paso a paso

  1. Limpiamos el pollo, es decir, quitamos la piel. Freímos el pollo con un poco de aceite y sal.
  2. Cuando esté dorado el pollo le añadimos agua.
  3. Añadimos las papas sancochadas.
  4. Picamos la cebolla en juliana, la añadimos y removemos durante 10 minutos.
  5. Picamos los dientes de ajo, los añadimos y el jugo de limón, sal y pimienta.
  6. Vertemos la Coca Cola con el fuego al mínimo y durante 20 minutos cocinamos todo junto. Después estará listo para comer.

Recetas con muslos de pollo

Muslos de pollo rellenos con calabacín salteado

Para esta receta necesitarás cuatro muslos de pollo, ocho lonchas de bacon, un par de dientes de ajo, setas, un calabacín, una cebolla, un poco de vino blanco, un poco de aceite de oliva, agua, sal y un poquito de pimentón y perejil.

Empezaremos a picar la cebolla y los ojos para dorarlos un poco en aceite. Ponemos entonces los husos de pollo y el perejil y dejamos que se rehogue para poner el vino y que hierva un poco. Después ponemos el agua y dejamos que se cocine durante 20 minutos.

Ponemos al sal al gusto, quitamos los huesos y trituramos lo que queda. Ahora añade el perejil picado y vamos a freír el bacon con las setas.

Después debemos sazonar los muslos sin huesos y lo ponemos sobre una superficie para poner encima de cada uno dos lochas de bacon y un puñadito de setas. Ahora lo enrollamos y lo pinchamos con palitos de brocheta. Lo horneamos todo a 190º durante unos 30 minutos.

Ahora tenemos que preparar los calabacines y cortarlos en bastones y hacerlos en un poco de aceite con pimentón.

Por último, quitamos los palitos de los muslos de pollo rellenos y los servimos con los calabacines salteados.

Puedes ver más recetas de pollo relleno en Las mejores recetas de pollo relleno

Muslos de pollo a la naranja

Para hacer los mulsos de pollo a la naranja necesitarás cuatro muslos de pollo, seis naranjas, una cebolla, dos zanahorias, un puerro, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo, una escarola, un poquito de caldo de ave, vinagre, un poquito de sal, pimienta negra y perejil si quieres para decorar.

Empezamos poniendo un poco de pimienta en los muslos de pollo y los colocamos en una fuente que vamos a introducir al horno con un chorrito de aceite por encima y hornear durante 10-15 minutos a 200ºC.

Después pelamos y cortamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar con otro poquito de aceite en la sartén y añadimos también la cebolla picada, el pimiento verde, la zanahoria y el puerro. Lo dejamos pochar.

Con el zumo de naranja vamos a darle sabor a las verduras y lo mezclamos con el caldo de ave. Cuando ya esté hirviendo, lo ponemos sobre los muslos de pollo y lo ponemos otra vez a hornear a 15 minutos a 200ºC.

Por último, hacemos una ensalada con escarola aceite, vinagre, sal, y unos gajos de naranja para servirla junto a los muslos de pollo.

Muslos de pollo al curry

Esta receta la vamos a preparar con un poquito de puré de patata para acompañar. Para hacer los muslos de pollo al curry vas a necesitas ocho jamoncitos de pollo, tres patatas, unos diez champiñones, una cebolla, dos zanahorias, un pimiento verde, un poquito de harina, vino blanco, agua, sal, pimienta negra, curry y perejil para decorar.

Primero vamos a hacer el puré de patatas. Para ello las cortamos y las pelamos para cocerlas con un poquito de agua y sal. Después las escurrimos y hacemos el puré con ellas. Si quieres que esté más suave, mezcla el puré con un poquito de leche.

A continuación, preparamos las setas con un poquito de aceite en una sartén y cuando las tengamos preparadas, las añadimos al puré.

Ahora vamos a preparar el pollo. Primero picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y lo rehogamos en un poco de aceite. A continuación ponemos un poquito de harina y un poquito de curry y terminamos con un baño de agu ay un poquito de vino.

Mezclamos todo y ponemos los muslos de pollo para que se hagan durante cuatro minutos. Después sacamos los muslos y trituramos lo que queda en la sartén para hacer la salsa.

Para terminar, servimos los muslos de pollo, con la salsa y acompañado por el puré de patata y adornamos con el perejil.

Crepes rellenos de pollo

Los crepes tienen su origen en Francia, concretamente en la región de Bretaña aunque parece que su verdadero origen se remonta al Imperio Romano. Se trata de un plato muy difundido por toda Europa y normalmente, utilizado como postre, para el desayudo o la merienda.

En España los crepes suelen ir acompañados de nata montada, chocolate, mermeladas. En el norte de España, en Galicia, son tradicionales en Carnaval las filloas o freixós, mientras que en Asturias reciben el nombre de frixuelos, ambos son variantes de los crepes.

También es común utilizar esta masa, sin añadirle ningún azúcar, para preparar otros platos salados y tan ricos como estos crepes rellenos de pollo. Será un plato que os va a sorprender y seguro que no dejará indiferente a ningún comensal ya sea por su textura, sabor, aroma o presentación.

Receta de Crepes rellenos de pollo: Ingredientes

Relleno 

  • 2 pechugas de pollo fileteada
  • 100 ml de Caldo de pollo o leche
  • 1 mousse de foie de pato o Foie
  • Sal y pimienta al gusto

Crepe

  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche entera
  • pizca de sal
  • 10 g de mantequilla
  • 1/2 l de Bechamel
  • 150 g de harina
  • Queso rallado para gratinar

Receta de Crepes rellenos de pollo: Paso a Paso

Iniciamos esta receta elaborando primero la masa de crepe.

1.-  Realizar la masa

Hacer la pasta que envolverá al pollo, es decir la masa para el crepe, es muy sencillo. Vertemos la leche, harina, el pellizco de sal y el huevo en un bol.

Batimos en la batidora todos estos ingredientes hasta que quede sin grumos. A continuación la dejamos reposar, aproximadamente una hora para que espese, pero siempre quedando suelta.

2.- Acabado del crepe

Cogemos una sartén antiadherente y la ponemos a calentar, una vez caliente, colocamos un poco de mantequilla para que se derrita. Una vez derretida, vertemos con una cucharada sopera, la crema que teníamos en reposo hasta que cubra el fondo de la sartén.

Dejamos que el crep permanezca entre 15 y 20 segundos a una temperatura media, después ayudándonos de un tenedor, le damos la vuelta para que ambos lados queden dorados. Sacamos el crepe y lo dejamos reposar para después rellenar.

Elaboración del relleno y de la bechamel

3.- Freír los filetes de pechuga

Vertemos en una sartén un chorro de aceite de oliva, lo calentamos a fuego medio y añadimos los filetes de pechuga durante unos 3 minutos, vuelta y vuelta. Transcurrido este tiempo, los retiramos y depositamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4.- Preparación del filete de pechuga

Troceamos el filete de pechuga en trozos pequeños para después picarlos en una picadora. En un plato echamos el picadillo de pollo y le añadimos el mousse de foie de pato. Mezclamos bien estos dos ingredientes ayudándonos de una cuchara.

Vertemos poco a poco el caldo de pollo, mientras seguimos mezclando todos los ingredientes. En este punto, debemos tener cuidado de no pasarnos con el caldo ya que debemos conseguir una mezcla con textura de crema y no caldosa.

5.- Relleno del crepe

Una vez que ha alcanzado la textura adecuada, la dejamos enfriar. Colocamos un poco de relleno en la masa del crep, podemos ayudarnos con una cuchara y después lo enrollamos como cuando hacemos canelones. Una vez enrollados, los colocamos en una fuente para hornear.

6.- Terminación del crepe

Vertemos la bechamel sobre los crepes que acabamos de enrollar, añadimos, espolvoreando el queso rallado para gratinar.

Introducimos la fuente con todos los ingredientes en el horno durante 15 minutos y a una temperatura de 180º y 5 minutos con gratinador para que se dore bien.

Y ya tendremos unos ricos crepes rellenos de pechuga de pollo, éstos deberán servirse calentitos. Con esta receta, tendréis creps suficientes para 6 comensales.

Ahora solo queda disfrutarlos.

Recetas de cocina de pollo en salsa

Ya hemos visto algunas de las mejores recetas de pollo incluyendo aquellas que implica hacer el pollo con una rica salsa, pero a las pocas que hemos puesto anteriormente, queremos añadir ahora un apartado especial con nuevas recetas que son fáciles de hacer y que os dará como resultado un pollo en salsa con el que todos tus invitados se chuparán los dedos.

Recetas de cocina de pollo en salsa-Pollo en salsa de huevo

Entre las mejores recetas de cocina de pollo en salsa que además sea muy fácil de hacer esta seguro que os va a encantar. Un segundo plato sencillo y muy sabroso que se hace rápidamente en una sartén o cazuela, según las partes de pollo que se utilicen. Nuestra versión utiliza únicamente pechuga de pollo y mezcla la yema en la salsa de cocción de la sartén al fuego apagado, para un resultado fluido y cremoso de la salsa, en una presentación elegante y refinada.

Recetas de cocina de pollo en salsa-Pollo en salsa de huevo: Ingredientes

Recetas de pollo en salsa 3

  • 700-800 gramos de pechuga de pollo entera y deshuesada.
  • 50 gramos de mantequilla (aunque puedes usar aceite si lo prefieres).
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 limón
  • Romero
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta negra

Recetas de cocina de pollo en salsa-Pollo en salsa de huevo: Paso a paso

Recetas de pollo en salsa 1

Corta la pechuga de pollo entera por la mitad para hacer dos filetes. Luego corta cada filete en rodajas de 1-2 cm de grosor.

Espolvorea los filetes de pollo con harina por ambos lados.

Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente

Agrega los filetes de pollo y los doras por ambos lados. Les añades además sal y pimienta, luego retira la carne y mantenla caliente.

En un recipiente limpio, bate las yemas de huevo con el jugo de medio limón hasta que estén espumosas.

Viértelas en la sartén caliente -pero lejos del fuego- con los jugos de la cocción del pollo y remueve hasta que espese.

Vierte la salsa cremosa sobre el pollo, agrega una pizca de pimienta, unas hojas de romero y sirve.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Muslos de pollo en salsa mediterránea

Recetas de pollo en salsa 9

Esta otra receta que te permite hacer una cena sabrosa y muy sencilla. Los Muslos de Pollo en Salsa Mediterránea son tiernos, sabrosos y muy fragantes. Los muslos de pollo tienen una carne que queda muy tierna después de la cocción y seguro que con la salsa que os vamos a explicar os quedarán buenísimos.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Muslos de pollo en salsa mediterránea: Ingredientes

Recetas de pollo en salsa 10

  • 3 pollos (los muslos)
  • 400 gramos de tomates (cortados en trozos grandes)
  • 100 ml de salsa de tomate
  • 30 ml de aceite de oliva (virgen extra)
  • 2 dientes de ajo
  • sal al gusto
  • orégano y tomillo
  • unas hojas de albahaca
  •  aceite de oliva (virgen extra)
  • 2 dientes de ajo

Recetas de cocina de pollo en salsa- Muslos de pollo en salsa mediterránea: Paso a paso

Recetas de pollo en salsa 11

Comenzamos preparando la salsa mediterránea. Para hacerla tienes que calentar el aceite (estrictamente aceite de oliva virgen extra) y dorar dos dientes de ajo , pelados (y privados del nervio si no os gusta especialmente el sabor del ajo). Antes de que el ajo se dore demasiado, agrega los tomates picados y la salsa .

Sazonar con una cucharadita escasa de sal, una cucharadita de tomillo picado y 1-2 de orégano picado. Mezclar todo y cocinar la salsa durante unos 15 minutos, a fuego lento, con la tapa, volteándola de vez en cuando. Cuando esté cocida, añade unas hojas de albahaca fresca y la salsa mediterránea está lista para usar.

Vamos a por el pollo, comenzamos calentando un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén (lo suficientemente grande para contener los muslos de pollo que desea cocinar, sin superponerlos) y dorar ligeramente dos dientes de ajo .

Enjuaga los muslos de pollo con agua corriente, los secas con papel de cocina, los pones en la sartén y doras por todos lados.

Cuando los muslos de pollo estén dorados, añadimos la salsa de tomate mediterránea y seguimos cocinando durante otros 5-10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa picante

Recetas de pollo en salsa 8

Otra de las recetas que os queremos proponer. La receta de pollo en salsa picante que se cocina bastante rápida y es definitivamente versátil.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa picante: Ingredientes

  • 1 pollo
  • 400 granos de tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 4 hojas de albahaca
  • 2 pimientos rojos (picantes)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa picante: Paso a paso

Recetas de pollo en salsa 6

Para hacer esta otra de las recetas de cocina de pollo en salsa, comienza friendo la cebolla en aceite en una sartén, luego agrega el pollo cortado en trozos y dora uniformemente.

Añades el vino y dejar evaporar la parte alcohólica. En este punto, añade los tomates troceados, la albahaca y las guindillas, mezclando todos los ingredientes.

Por último, tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa rosa

Recetas de pollo en salsa 7

Si deseas poder cocinar una de las recetas de cocina de pollo en salsa más originales y a la vez más sencillas, te recomendamos que pruebes a hacer esta receta con salsa rosa.

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa rosa: Ingredientes

Recetas de pollo en salsa 5

  • 2 pechugas de pollo
  • 60 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolla picada
  • 1/ 2 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharada colmada de pimentón
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 de vino blanco aromático
  • Pimienta y sal
  • Perejil y pimentón (para decorar)

Recetas de cocina de pollo en salsa- Pollo en salsa rosa: Paso a paso

Recetas de pollo en salsa 2

Divide las pechugas de pollo en dos y aplánalas ligeramente.

Las doras en mantequilla (aunque puedes usar aceite de oliva si lo prefieres) volteándolas para que cada pieza adquiera un bonito color.

Cuando las pechugas de pollo estén bien doradas, agrega la cebolla picada y cocina por 3-4 minutos.

Sazona con sal y pimienta y agrega el tomillo, 2/3 del vino blanco, el pimentón y cocina por unos minutos más.

Retira los trozos de pollo de la sartén y reduce la salsa a fuego alto. Agrega la crema y sazona con sal y pimienta.

Coloca los trozos de pechuga de pollo en platos, cubre con la salsa rosa , decora con una buena pizca de pimentón , perejil finamente picado y unas ramitas de perejil.

Otras recetas de pollo

fajitas

Estas son algunas de las recetas de pollo que hemos querido destacar de nuestro recetario, pero todavía hay muchas más, por lo que no dejes de visitar nuestras recetas de pollo y todos los platos que pueden acompañarlos:

4.58 / 5
4.58 - 199 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar