Escrito por Tendenzias

Menú navideño 2017

Menú navideño muy variado para que puedas escoger aquellos platos que sepas que van a triunfar. A continuación podrás ver un recopilatorio con las mejores recetas que hemos preparado estos días, con los que poder conseguir el mejor Menú Navideño 2017.

menu-navideno

Menú Navideño 2017

Sea cuáles sean tus gustos, desde SaborGourmet queremos aconsejaros a continuación todas esas recetas idóneas para el menú que vamos a servir en Navidad, tanto para la Nochebuena como para el propio día de Navidad. Incluso alguna de ella te puede servir de inspiración para la Nochevieja.

Veamos ahora cada receta en función de cómo se va sirviendo para cada menú e incluso añadimos algunas que son ideales para aquellas personas que sean vegeterianas.

Aperitivos navidad 2017

La cena navideña suele ser una procesión de delicias para las que siempre parecemos tener lugar. Y ninguna cena puede comenzar si un buen aperitivo, canapés por ejemplo, acompañados de un suave y dulzón vino blanco. ¡Perfecto, elegante y delicioso!

Canapés

canape salmon y gulas

En mi casa, una comida o cena de navidad no sería la misma sin canapés. Podemos cambiar el resto de platos pero estos nunca pueden faltar.

Los canapés son tan variados y ofrecen tantas posibilidades que me resulta complicado poder describíroslos todos, así que os dejo varios recopilatorios en donde veréis qué recetas hemos ido preparando (sólo tenéis que pinchar encima del nombre del que os guste): “canapés para navidad” y “aperitivos para nochevieja“.

Napolitanas de hojaldre saladas

mini-napolitana-jamon-y-queso

Un aperitivo sencillísimo de preparar con base de hojaldre que podéis rellenar de jamón y queso, chorizo, jamón cocido… Muchísimas opciones y que podéis ver con un sencillo paso a paso en “Mini napolitanas saladas“.

Sushi

sushi salmón y bacalao

¿Sushi por navidad? A esa pregunta yo haría otra ¿y por qué no? Cada navidad es distinta y cada uno le pone el punto exótico que quiere. Si este año quieres salirte un poco de lo tradicional, te proponemos este sushi delicioso y que puedes preparar en casa.

Puedes ver el paso a paso en “Sushi: maki de salmón, tortilla y queso” o puedes escoger la opción de hacer “sushi: uramaki de salmón y bacalao“.

Croquetas de gambas y vieiras

menu-navideno-entrantes-croquetas-de-gambas-y-vieiras

El marisco es quizás lo más tradicional en la mesa navideña de modo que ¿porqué no servirlo de un modo distinto al habitual?. Nosotros hemos elaborado esta rica receta de croquetas a partir de gambas y vierias.

Son ricas, y gustarán a todos (incluso a los más pequeños). Su receta es sencilla ya que se elaboran como cualquier otra croqueta aunque el resultado final es realmente espectacular. Puedes ver el resultado de esta receta en este enlace: “Croquetas de gambas y vieiras“.

Croquetas rellenas vegetarianas

menu-navideno-entrantes-croquetas-rellenas-vegetarianas

También en el caso de que tengas unos invitados que sean vegetarianos puedes elaborar otro tipo de croquetas. Elaboradas a base de arroz, junto a otros ingredientes como harina, queso rallado, perejil, ajo, el curry yhuevo. Estas croquetas resultarán un gran aperitivo o entrante para tu menú navideño.

Si deseas poder conocer la receta al completo de estas croquetas, las encontrarás haciendo “click” en el siguiente enlace “Croquetas rellenas vegetarianas“.

Cremas y sopas para navidad 2017

Los platos de cuchara siempre son bienvenidos, más cuando estamos hablando de temperaturas bajas, cuerpos destemplados y grandes sabores. Hemos escogido tres recetas diferentes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Crema de puerros

crema-de-puerros

Una crema muy facilita de preparar, económica y con muchísimo sabor. Aquí tenéis la receta completa para seguir el paso a paso “Crema de puerros“.

Cremas de setas shitake

crema setas shiitake

Puede que el color no sea el mejor del mundo pero el sabor es espectacular, intenso y con un regusto muy peculiar. Podéis ver la receta completa en “Cremas de setas shitake

Crema de Espárragos verdes

menu-navideno-primer-plato-crema-de-esparragos-verdes

Desde Saborgourmet te proponemos además esta rica crema de espárragos verde, ideal no solo para el Otoño e Invierno, sino que será un excelente primer plato para tus comensales esta Navidad.

Es además una de las cremas más fáciles a la hora de cocinar menús tan completos como el navideño. En este enlace puedes comprobarlo: “Crema de esparragos Verdes“.

Sopa de pescado

sopa de pescado

Os traigo la sopa mítica de navidad en mi familia. Si no la tomábamos en la comida de navidad, era plato asegurado el primer día del año. Aquí os dejo la receta completa “Sopa de pescado“.

Carnes para navidad 2017

Una selección de tres platos principales de carne para que podáis disfrutarlos en casa. Son recetas fáciles de hacer y con un sabor sensacional.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cordero lechal al horno

cordero horno

Una forma deliciosa y sencilla de preparar el cordero al horno, no requiere de mucha elaboración y el resultado es sensacional. Puedes acompañarlo con patatas panaderas y queda delicioso.

Puedes ver la receta completa en “Cordero lechal al horno“.

Solomillo con salsa pimienta

solomillo salsa pimienta

El solomillo de cerdo con salsa de pimienta es una absoluta delicia, si le pillas el punto al solomillo la combinación es tremendamente buenísimo. Aquí puedes ver la receta completa “Solomillo con salsa pimienta” y más salsas de solomillo para combinar “las mejores recetas de solomillo“.

Pollo al horno

pollo_al_horno

Para aquellos que queráis disfrutar de un buen plato de pollo, con una receta fácil y deliciosa, os recomendamos esta receta de pollo al horno con limón.

Podéis ver la receta completa en “Pollo al horno“.

Pavo de Navidad

menu-navideno-carnes-pavo-de-navidad

Si os hemos recomendado el pollo para esta Navidad 2017, ¿Cómo no vamos a hacer lo propio con el pavo?. En el post que hemos elaborado, incluímos diversas recetas de cómo cocinar vuestro pavo esta Navidad 2017, de modo que además del tradicional pavo al horno, descubrirás que hay otros modos de cocinarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Puedes verlo todo aquí: “Pavo de Navidad 2017“.

Pescados para navidad 2015

Dorada a la plancha

dorada-al-horno

De nuevo os propongo una receta al horno, fácil de preparar con unas patatas panaderas y cebolla con un pescado de sabor sensacional.

Podéis ver la receta completa “Dorada a la plancha“.

Bacalao

bacalao-gallega

El bacalao es otro pescado estupendo y de fácil preparación. Tenéis la opción de preparar “Bacalao a la gallega“, un delicioso “Bacalao con tomate” o “bacalao rebozado“.

Pudín de Pescado

menu-navideno-pescado-pudin-de-pescado

Una receta algo distinta a lo que os estamos recomendado. Esta Navidad podéis probar a hacer un pudín de pescado, una receta tradicional del País Vasco con la que seguro, sorprenderás a todos tus invitados.

En este enlace tienes todo el proceso de cómo hacer la receta: “Pudín de pescado“.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Menú vegetariano para navidad 2017

lasaña verduras

Hemos preparado un menú exclusivamente para aquellos que sois vegetarianos o que preferís que las verduras tengan bastante relevancia en vuestros menús navideños.

Si entráis en nuestro recopilatorio de recetas “Navidad vegetariana” podréis encontrar platos con diferente grado de dificultad y elaboración.

Postres para Navidad 2017

menu-navideno-postres

Los dulces y los postres son una parte que nunca podemos saltarnos de la navidad. Más allá de las recetas típicas de turrón, mazapanes y polvorones, os proponemos otras recetas que podéis disfrutar.

Tarta Boston Cream

bizcocho-boston-cream

Un esponjoso bizcocho relleno de crema y bañado de chocolate, podéis ver la receta completa en Tarta Boston Cream

Trufas de chocolate

trufas-chocolate-faciles

Deliciosas trufas de chocolate muy fáciles de hacer, con un sabor intenso a cacao. Tienes la receta con el paso a paso en “Trufas de chocolate muy fáciles“.

Buche de Noel

menu-navideno-postres-buche-de-noel

Si deseas poder agasajar a tus invitados con el mejor postre de todos, nada como elaborar tu propio tronco de Navidad, que es muy tradicional y que seguro hará que tu menú navideño 2017 culmine de forma espectacular. Aquí tienes la receta al completo: “Buche de Noel“.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos