Escrito por

Recetas de Navidad 2009

Se acerca diciembre y todos empezamos a sentir el sabor de la fiestas, la cocina se llena de aromas en una ocasión que reúne a familiares y amigos. Y como quien esté a cargo de la comida tendrá una oportunidad única de lucirse, les dejamos a continuación ideas y recetas para que la mesa de Navidad sea un éxito.

Os traemos unas vídeo recetas que seguro que os van a entusiasmar:

El rey de las mesas navideñas: El pavo relleno:

Seguimos con una buena tanda de turrones:

Turrón de chocolate, el favorito de los niños:

Turrón de yema, otro de los turrones que no pueden faltar en las fiestas:

Turrón de Jijona, un clásico que marca la calidad de los turrones:

Pastas noruegas… para la sobremesa:

Peras al vino, un postre muy casero y muy rico:

recetas-navidad

Imagen the chef cook book recipes

Entre las recomendaciones para esta fiesta tenemos que nombrar especialmente las sopas y los platos con pescados y mariscos. No sólo podemos jugar con los sabores y con la presentación a la hora de servir la mesa, sino que son platos que nos permiten hacer diversas recetas (pues no es sólo la cena del 24 ¿no? Sino que tenemos también que pensar en el almuerzo del 25, quizás hasta una cena, y luego ¡viene el año nuevo!).

Entre las sopas podemos elegir una sabrosa Sopa Marinera, o quizás sopas frías, como una Sopa Fría de Remolacha. También podemos optar por una sopa vegetariana bien energizante (en las fiestas, cuando se reúne mucha gente siempre hay alguien que no come carne, lo mejor es tener opciones que dejen a todos contentos). También les recomendamos esta sopa de mariscos, una excelente combinación.

Sobre los pescados (especialmente la merluza y el rape), les decíamos que es una opción magnífica para la mesa navideña. Por lo general la comida es exageradamente abundante y todos terminan o empachados o bien llenos. Los platos con pescado y con mariscos nos permiten presentar una comida liviana, deliciosa y, casi inimaginable para las fiestas, saludable.

gambas

Imagen Telva

loadInifniteAdd(44636);

Una buena idea para la mesa navideña es preparar Colas de Gambas en su Salsa, muy fácil y rápido. Para el día siguiente, cuando todos se levantan tarde, pueden dejarse preparada Piña con Langostinos en Salsa. Fresca y sabrosa es una receta ideal para después de tanta fiesta. Por último les recomendamos estas Cigalas Rehogadas, ideales para quienes quieran hacer de su mesa navideña una comida delicada y liviana.

Muchas de estas recomendaciones de recetas de navidad son cortesía de Gallina Blanca. No se pierdan la gran selección de platos y comidas que nos recomiendan para estas fiestas.

¿Quieres ver más recetas de navidad para tomar ideas?

No te pierdas las recetas de navidad en saborgourmet.